YOGUR CON LA THX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
YOGUR CON LA THX

Mensaje por mjvillegas » 06 Jun 2006 08:37

¿Cómo sale el yogur en la THX? Recuerdo que con la de mi madre , la 3300, salía líquido y yo lo quiero espesito. Tengo la 31, mandarme la recetita, porfa...... :coqueta: :coqueta: :coqueta:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Jun 2006 09:14

El quiz para que te quede espeso, es ponerle un cubilete de leche en polvo y además, en el tiempo de reposo abrigar MUCHO la Thermo.

Esta es para la Th21, pero en la 33 es igual

YOGUR

* 1 l. de leche, puede ser descremada
* 1 yogur

Vierta la leche en el vaso y programe 3 min., Temp. 80?, vel. 2 1/2. En los último 10 seg., agregue el yogur por el vocal del cubilete, o espere a que termine el tiempo, y después programe 15 seg. a vel. 2 1/2 y agregue el yogur.
Tape con el cubilete y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con 2 paños y díjelo reposar 8 horas.

Por la mañana, mezclar 10 seg., en vel. 2, y guardar en el frigo.

NOTA: Si se desea más denso, puede añadir a la leche 1 cub. de nata o de leche en polvo, o de leche evaporada Ideal.

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 06 Jun 2006 09:22

NO ME ACUERDO QUIEN PUSO LA RECETA
YO LA PONGO TAL CUAL LA ESCRIBI?.

Ponerlo todo en una jarra, remover con la cuchara para quitar los grumos, y meter en el microondas 3 minutos a míxima potencia, sacar y envolver con una toalla o paño de cocina grande.

Ahora os digo mi truco, mientras caliento la leche en el microondas enciendo el horno a 50º cuando tengo envuelto la jarrita desconecto el horno y meto dentro la jarrita bien tapadita, y la mantengo dentro del horno durante 8 horas, yo lo hago de noche y lo saco cuando me levanto, a veces pasan algo más de 8 horas pero no le pasa nada.
Desde que hago el truco de precalentar un poco el horno se acabaron los yogures líquidos, pero ojo solo durante 3 minutos a 50º

:up:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 06 Jun 2006 09:28

A MI ME SALE ESPESITO PERO SIEMPRE LE A?ADO DOS CUBILETES DE LECHE EN POLVO :beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 06 Jun 2006 09:54

mi experiencia con el yogur en la th no es muy gratificante, pues salir me sale espesito y todo eso, pero el sabor no me convence mucho, se que no queda igual q los comerciales peor el sabor no agrada mucho, alguien sabe por qué???

mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjvillegas » 08 Jun 2006 12:33

Este fin de semana voy a hacer el yogur, me han encantado todos los consejos, pero voy a probar mi propia receta: 1 yogur, 1 lata pequeña de leche condensada y leche hasta completar 1 litro. Esta es la receta que hacía de pequeña en la antigua yogurtera y el sabor era riquísimo, pruebalo Goretti, que además con tanta leche para los niños esta receta va fenomenal.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 08 Jun 2006 13:42

mjvillegas escribió:Este fin de semana voy a hacer el yogur, me han encantado todos los consejos, pero voy a probar mi propia receta: 1 yogur, 1 lata pequeña de leche condensada y leche hasta completar 1 litro. Esta es la receta que hacía de pequeña en la antigua yogurtera y el sabor era riquísimo, pruebalo Goretti, que además con tanta leche para los niños esta receta va fenomenal.

gracias por tu sugerencia !!!!!!!!!!!!!!!!! pero cómo lo adaptas a la th???

MariaTej
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

yogurt

Mensaje por MariaTej » 08 Jun 2006 16:18

Mi experiencia con el yogurt fuí FATAL. Quise hacer yogurt a los pocos días de tener la TH. Me gusta mucho el yogurt natural y me encantó la idea de poder hacerlo. c**o era invierno, creo que ese fue uno de los motivos por los que me quedé mal. Dej? toda la noche el la TH y cubierta ésta con una bolsa isotúrmica(ven?a en la receta) y cuando al día siguiente fuimos a comerlo, aquello no parec?a yogurt. Estába líquido pero con una textura chiclosa, vamos que esa fue la primera cosa que me salía mal el la Th y no he querido volver a intentarlo.
Espero que tengas mas suerte ?Animo!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjvillegas » 08 Jun 2006 16:42

Goretti escribió:
mjvillegas escribió:Este fin de semana voy a hacer el yogur, me han encantado todos los consejos, pero voy a probar mi propia receta: 1 yogur, 1 lata pequeña de leche condensada y leche hasta completar 1 litro. Esta es la receta que hacía de pequeña en la antigua yogurtera y el sabor era riquísimo, pruebalo Goretti, que además con tanta leche para los niños esta receta va fenomenal.

gracias por tu sugerencia !!!!!!!!!!!!!!!!! pero cómo lo adaptas a la th???

c**o viene en el libro, calientas la leche condens con la leche y luego le pones el yogur... y a reposar.

mañana te lo pongo con más detalle q ahora no puedo OK?

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 08 Jun 2006 16:48

Con estos consejitos, seguro que nos sale estupendo. Lo voy a probar.

Mentxu,

Responder