Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
maktub - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por maktub » 08 Jun 2006 14:48
argos escribió:Si te gusted esa receta te recomiendo que pruebes éstas, para acompañar un helado o encima de una crema está de muerte, la otro c**o guarnici?n!!!
COMPOTA DE CEREZAS
(Maktub)
300 grs. de cerezas dehuesadas
1 vaso de vino tinto
125 gr. de azúcar
1/2 vaina de vainilla
1 rama de menta,
1 estrella de an?s
2 clavos de olor,
un trocito de palo de canela
2 bayas de enebro
2 granos de pimienta
La piel de 1/2 limón
Para reforzar el sabor de las cerezas, machacar los huesos, envolverlos en una gasa e incorporarlos con las especias (o añadir algunas cerezas con su pipo)
Poner en un cazo el vino, añadir el azúcar, la vainilla partida por la mitad, el an?s, la piel de limón, la canela, los clavos, el enebro y la pimienta. Cocer durante unos minutos
Añadir las cerezas y, cuando recupere el hervor, apagar el fuego. Enfriar en el frigor?fico.
MUCHAS GRACIAS MAKTUB, seguro que estan muy ricas

. Te pongo esta porque tengo una duda,éle puedo poner hierbabuena? , es que la menta que he encontrado es seca, y esta compota dura mucho en el frigo o hay que consumirla rapido?

en cuanto me lo aclares la estoy haciendo

La menta y la hierbabuena son diferentes. He visto que en Carrefour ahora la venden fresca.
Lo que puedes hacer si nada más la tienes seca en ponerla en una gasita bien atada y quitarla una vez vayas a envasarla.
Dura en el frigo bastante días por que no dejan de estar en un almibar. pero para que dure más env?salas c**o las mermeladas haciendoles el vacio. Tambien congelo algunas y para hacer coulis quedan muy bien.
-
argos - Jefa de cocina

Mensaje
por argos » 08 Jun 2006 14:58
maktub escribió:argos escribió:Si te gusted esa receta te recomiendo que pruebes éstas, para acompañar un helado o encima de una crema está de muerte, la otro c**o guarnici?n!!!
COMPOTA DE CEREZAS
(Maktub)
300 grs. de cerezas dehuesadas
1 vaso de vino tinto
125 gr. de azúcar
1/2 vaina de vainilla
1 rama de menta,
1 estrella de an?s
2 clavos de olor,
un trocito de palo de canela
2 bayas de enebro
2 granos de pimienta
La piel de 1/2 limón
Para reforzar el sabor de las cerezas, machacar los huesos, envolverlos en una gasa e incorporarlos con las especias (o añadir algunas cerezas con su pipo)
Poner en un cazo el vino, añadir el azúcar, la vainilla partida por la mitad, el an?s, la piel de limón, la canela, los clavos, el enebro y la pimienta. Cocer durante unos minutos
Añadir las cerezas y, cuando recupere el hervor, apagar el fuego. Enfriar en el frigor?fico.
MUCHAS GRACIAS MAKTUB, seguro que estan muy ricas

. Te pongo esta porque tengo una duda,éle puedo poner hierbabuena? , es que la menta que he encontrado es seca, y esta compota dura mucho en el frigo o hay que consumirla rapido?

en cuanto me lo aclares la estoy haciendo

La menta y la hierbabuena son diferentes. He visto que en Carrefour ahora la venden fresca.
Lo que puedes hacer si nada más la tienes seca en ponerla en una gasita bien atada y quitarla una vez vayas a envasarla.
Dura en el frigo bastante días por que no dejan de estar en un almibar. pero para que dure más env?salas c**o las mermeladas haciendoles el vacio. Tambien congelo algunas y para hacer coulis quedan muy bien.
GRACIAS

, OTRA DUDA MAS, AL ENVASAR QUITO LAS ESPECIES ?NO?, ME IMAGINO QUE SE CUELA EL ALMIBAR O SE DEJA CON TODO?
ESTOY DESEANDO HACERLA, ES QUE TIENE QUE ESTAR DE RICA

-
LUNA2 - Cocinera/o

Mensaje
por LUNA2 » 08 Jun 2006 18:04
Habeis hablado de un aparato para quitarle los huesos a las cerezas, podeis poner una foto? sabeis si es muy caro y dónde puedo comprarlo?
-
carmenmv - Jefa de cocina

Mensaje
por carmenmv » 08 Jun 2006 18:09
-
argos - Jefa de cocina

Mensaje
por argos » 08 Jun 2006 18:16
-
LUNA2 - Cocinera/o

Mensaje
por LUNA2 » 09 Jun 2006 09:56
Muchisimas gracias me voy a poner manos a la obra a ver si lo doy encontrado, es chulisimo y sobre todo muy práctico.

-
darura - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por darura » 09 Jun 2006 10:08
-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 09 Jun 2006 10:26
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados