NO ME SALE BIEN LA PAELLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jun 2006 12:05

pausan escribió:
Garfield escribió:A mi la paella tampoco es que me salga muy bien, pero la fideu? me sale de vicio (dicho por una amiga a la que le chiflan las fideu?s).

Yo la hago muy sencillita, sólo de sepia y sale buenísima. Eso s?, la hago al fuego, sin thermomix. Aunque el caldo de pescado sí lo hago con la thermo, que queda estupendo.
Te dejo la receta por si quieres probarla.

Cortas una cebolla y la sofríes en un poco de aceite.
Cuando está pochadita, le añades un tomate (pelado), sin las pepitas, cortado a dados y sofríes un poco, hasta que empiece a estar blandito.
Luego, echas la sepia a daditos y le das vueltas durante 15 segundos (s?, muy poco, pero es que con la cocción en el caldo se acaba de cocinar y si lo dejas más queda dura). A?ades los fideos de fideu?, un poco de colorante alimentario, salpimientas, remueves bien y le añades el caldo de pescado que ya tendrás caliente (doble de caldo que de pasta).
Remueves bien y dejas cocinar la pasta hasta que está cocida, el caldo se habrá evaporado todo o casi todo, túpicamente son 8 minutos o así. Puedes hacerla todo el tiempo en el fuego, o si quieres, mitad de cocción en el fuego y mitad en el horno.

Yo preparo un poco de alioli y la c**o con el "alioli" y está muy buena.

:beso:
Doy Fe de que esta fideua de Garfield esta de vicio, yo aprendi a hacerla por ella, gracias Garfield! :beso:
Gracias a ti guapa.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jun 2006 12:17

guasanpe escribió: te importaria decirme c**o haces el caldo de pescado??? esque me contsa que sera lo principal pa que te salga tan wena c**o dicen por aqui

gracias de antemano :D
Por supuesto.

Yo antes lo hacía sin la thermo, más o menos así: en una olla ponía 1 cebolla, 1 puerro (incluso la parte verde), 1 tomate, 1 rama de apio y el pescado, normalmente, morralla y las cabezas y espinas que tuviese de otras veces que comprase pescado. Lo cubr?a de agua y lo ponía a cocer unos 20, 30 minutos. A este caldo tenía que añadirle después media o una pastillita de caldo de pescado para que me saliese bien el arroz caldoso o la fideu?. Pero está bueno igualmente.

Ahora, ya lo hago con la thermo con una receta que me dio mi representante para hacer arroz de pescado en la thermo. Dejo aquí la receta tanto del caldo c**o del arroz para quien le interese. Este es el caldo que uso para hacer la fideu? y es muy gustosito.

ARROZ DE PESCADO (2 personas)
60 grs. de gambas
2 o 3 pescados de sopa
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
Aceite, sal, ajo y perejil

Poner la parte blanda de las cabezas de las gambas y las patas de las gambas en el vaso. Pelar el cuerpo de las gambas y poner las cáscaras en el cestillo, junto con la parte dura de las cabezas. Reservar los cuerpos para el arroz.
Poner el resto de los ingredientes, excepto el pescado, en el vaso.
Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 5.
Añadir medio litro de agua.
Triturar todo en velocidad 5-7-9.
Poner el pescado ya limpio en el cestillo, colocarlo en el vaso y programar 30 minutos, 100 grados, velocidad 4. Con esta velocidad se consigue que el líquido suba y ba?e el pescado y haga el caldo.

Esto ya es para el arroz.
Quitar el cestillo, poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y las gambas peladas (yo suelo ponerle tambiénunas almejas y unos mejillones) y programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.

Ojo, si se pone más genero se puede hacer más caldo, pero al poner más líquido hay que poner menos velocidad porque el líquido tiende a subir y se podría desbordar. Al poner más líquido, c**o ya se cubre el pescado, pues no hace falta ponerle tanta velocidad; aún así, habrá que estar pendiente de que no desborde. Yo no recomiendo hacer más de un 3/4 o 1 litro máximo de caldo cada vez.

Espero que te sirva.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Jun 2006 12:51

Aqui te dejo mi paso a paso y en el recetario esta mi receta para unas 4 a cinco personas.

recetas-posts78556-0.html&postdays=0&po ... ght=paella

:beso: :beso:

senija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por senija » 08 Jun 2006 13:17

No has dicho en que fallas, yo fallo en el arroz. Hago una paella para dos personas, pongo un vaso de arroz y tres de agua, unas veces me sale crudo, otras lo "socarro" demasiado, otras no sale suelto, he probado de todas las formas posibles y este último sábado acertú con ARROZ BOMBA de la marca Hacendado de Mercadona aunque a los veinte minutos de cocción el arroz aun estaba algo crudo así que le ech? casi otro vaso de agua ?PERO CON CUIDADO, fui echando el arroz a pellizcos por encima, no lo eches de golpe porque sino sale aguado, desaborido!
En cuanto a la fideu? yo no le echo cebolla, sofrio tomate, ajo y pimenton, con un vasito de los de vino que falte un dedo para llenarlo de aceite, pongo perca a trocitos (no tiene esppinas) le doy dos vueltas, echo los fideos (la misma medida que para paella, un vaso para dos personas con tres de caldo) y el caldo precalentado, y me sale mejor que la paella porque los fideos no se pasan.
El caldo lo hago con 1 kg de morralla, cebolla, perejil, ajos, tomate, un poco de sal y aceite y agua que lo cubra y lo dejo que hierva, cuando hierve bajo el fuego al mínimo y lo dejo mas de una hora.
En la fideua cuando hierva el caldo prueba a poner unas galeras, dejan muy buen sabor ( es que mi maridin no puede comer gambas, le sientan fatal ).
en fin no desesperar e ir probando....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jun 2006 13:42

canelona escribió:Aqui te dejo mi paso a paso y en el recetario esta mi receta para unas 4 a cinco personas.

recetas-posts78556-0.html&postdays=0&po ... ght=paella

Pero el tamaño de esa paella (recipiente), ¿no es para más person así
Porque yo creo que lo que me pasa siempre es que echo demasiado g?nero para el tamaño de la paella y por eso no me queda bien.

:nodigona:

Edito, por no subir el otro mensaje: PEDAZO PASO A PASO Y PEDAZO PINTA LA PAELLA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Jun 2006 13:50

Es que ese es el paso a paso, de una paella para 8 ? 9 porque sobro :lol: :lol: :lol:

Esta del recetario es para 4. En la paella, siempre el caldero, bastante grande, hay que hacerlas finitas, no gordas en paella pequeña.

Esta es la del recetario:

receta6929.html&22

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jun 2006 14:00

canelona escribió:Es que ese es el paso a paso, de una paella para 8 ? 9 porque sobro :lol: :lol: :lol:

Esta del recetario es para 4. En la paella, siempre el caldero, bastante grande, hay que hacerlas finitas, no gordas en paella pequeña.

Esta es la del recetario:

receta6929.html&22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya me parec?a a mi.

A?n así he visto en la receta que usas un recipiente más grande lo que realmente dicen las marcas que hay que usarlo.

Probar? a ver qué tal con tu receta :wink:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 08 Jun 2006 23:23

c**o me gusta este post, es mi plato preferido el arroz y la fidegua, con los ingredientes que sean, me encanta, el otro dia hice el arroz mediterraneo y me gusto mucho,
a mi me sale muy bien el arroz con pllo y verduras, pero el de pescado me sale sin sabor, así que nunca lo hago, solo lo c**o cuándo no invita mi suegra o mis hermanos,

no sí si en todas las pesacaderias de Madrid, pero las que yo conozco no he visto nunca la morralla, que en Alicante mi f?mili la compra para hacer el arroz y dí un gusto muy bueno,

decirme que pescados puedo compra y c**o hacerla, aunque he visto el caldo para el arroz de pescado y me lo puedo imaginar, tambien me encanta el arroz abanda y no sé hacerlo :( :(

c**o he dicho el de pollo me sale muy rico y lo prepar? así:

primero doro el pollo ( muslitos troceados) y le voy echando el pimiento verde, rojo, alcachofas, habas, y lo dejo que se dore todo muy bien, incluso que se pegue un poco al culo del recipiente,
mientras machaco ajo y perejil y se lo añado , y ya tengo el caldo caliente preparado con la sal, el colorante, azafran y una pastilla de caldo de pollo, pongo el arroz le doy una vuelta y ya le añado el caldo a fuego alto unos 3 minutos luego lo bajo para que se haga más lentito.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 09 Jun 2006 00:34

Te pongo lo mismo que puse hace tiempo en otro post:

yo muy experta en arroces no soy, pero sigo los consejos de mi mam? que le sale muy bueno, ella siempre dice que es muy importante que tenga bastante grasa; yo te cuento c**o lo hago y si te sirve, fenomenal:
Yo lo suelo hacer con pollo, calamares, chirlas y gambas.
-Pongo aceite en una cacerola y rehogo el pollo, cuando está lo saco y reservo y rehogo los calamares y las gambas, las reservo y en el mismo aceite (si te parece que tiene mucho , reserva un poco en un vaso por si lugo le notas que le falta) preparo un sofrito con pimiento verde, ajo y tomate (este último a veces no lo pongo), despues añado las chirlas, las dejo que se abran, añado el pollo rehogado, lo cubro de agua y lo dejo que cueza una 1/2 hora. Cuando el caldo esta listo, en una sartén antiadherente pongo los tropezones del caldo, los calamares y gambas que teníamos reservados, mido la cantidad de caldo (2 partes por una de arroz y una chispitina más) y lo pongo a que rompa a hervir, en ese momento añado el arroz y lo dejo 15 minutos, al principio a fuego más fuerte y luego más flojo, (pero que no deje de hervir en ningún momento),bail?ndolo de vez en cuando. Pasado este tiempo lo aparto del fuego, lo tapo con un trapo y lo dejo reposar 5 minutos.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2006 11:49

CARY escribió:c**o me gusta este post, es mi plato preferido el arroz y la fidegua, con los ingredientes que sean, me encanta, el otro dia hice el arroz mediterraneo y me gusto mucho,
a mi me sale muy bien el arroz con pllo y verduras, pero el de pescado me sale sin sabor, así que nunca lo hago, solo lo c**o cuándo no invita mi suegra o mis hermanos,

no sí si en todas las pesacaderias de Madrid, pero las que yo conozco no he visto nunca la morralla, que en Alicante mi f?mili la compra para hacer el arroz y dí un gusto muy bueno,

decirme que pescados puedo compra y c**o hacerla, aunque he visto el caldo para el arroz de pescado y me lo puedo imaginar, tambien me encanta el arroz abanda y no sé hacerlo :( :(

c**o he dicho el de pollo me sale muy rico y lo prepar? así:

primero doro el pollo ( muslitos troceados) y le voy echando el pimiento verde, rojo, alcachofas, habas, y lo dejo que se dore todo muy bien, incluso que se pegue un poco al culo del recipiente,
mientras machaco ajo y perejil y se lo añado , y ya tengo el caldo caliente preparado con la sal, el colorante, azafran y una pastilla de caldo de pollo, pongo el arroz le doy una vuelta y ya le añado el caldo a fuego alto unos 3 minutos luego lo bajo para que se haga más lentito.
Pues mira, si no encuentras morralla, siempre puedes hacerlo con las espinas y cabezas de cualquier pescado blanco que te hayan sobrado y las cabezas de rape (que ahora ya venden más baratas para el caldo) tambiénhacen un caldito estupendo.

Aquí tambiénse comercializa un pescado, para hacer caldo para sopas de pescado, que se llama "gerret", pero no sé cómo se llama en castellano. :(

Pero vamos, con las cabezas de rape te sale un caldo estupend?simo. Yo ahora, que he encontrado pescaderías que lo venden separado de la cola para hacer caldo, lo uso mucho. Por ejemplo, en el caprabo lo tienen así. Y en el Corte Inglés, también.

Responder