guasanpe escribió:
te importaria decirme c**o haces el caldo de pescado??? esque me contsa que sera lo principal pa que te salga tan wena c**o dicen por aqui
gracias de antemano

Por supuesto.
Yo antes lo hacía sin la thermo, más o menos así: en una olla ponía 1 cebolla, 1 puerro (incluso la parte verde), 1 tomate, 1 rama de apio y el pescado, normalmente, morralla y las cabezas y espinas que tuviese de otras veces que comprase pescado. Lo cubr?a de agua y lo ponía a cocer unos 20, 30 minutos. A este caldo tenía que añadirle después media o una pastillita de caldo de pescado para que me saliese bien el arroz caldoso o la fideu?. Pero está bueno igualmente.
Ahora, ya lo hago con la thermo con una receta que me dio mi representante para hacer arroz de pescado en la thermo. Dejo aquí la receta tanto del caldo c**o del arroz para quien le interese. Este es el caldo que uso para hacer la fideu? y es muy gustosito.
ARROZ DE PESCADO (2 personas)
60 grs. de gambas
2 o 3 pescados de sopa
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
Aceite, sal, ajo y perejil
Poner la parte blanda de las cabezas de las gambas y las patas de las gambas en el vaso. Pelar el cuerpo de las gambas y poner las cáscaras en el cestillo, junto con la parte dura de las cabezas. Reservar los cuerpos para el arroz.
Poner el resto de los ingredientes, excepto el pescado, en el vaso.
Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 5.
Añadir medio litro de agua.
Triturar todo en velocidad 5-7-9.
Poner el pescado ya limpio en el cestillo, colocarlo en el vaso y programar 30 minutos, 100 grados, velocidad 4. Con esta velocidad se consigue que el líquido suba y ba?e el pescado y haga el caldo.
Esto ya es para el arroz.
Quitar el cestillo, poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y las gambas peladas (yo suelo ponerle tambiénunas almejas y unos mejillones) y programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Ojo, si se pone más genero se puede hacer más caldo, pero al poner más líquido hay que poner menos velocidad porque el líquido tiende a subir y se podría desbordar. Al poner más líquido, c**o ya se cubre el pescado, pues no hace falta ponerle tanta velocidad; aún así, habrá que estar pendiente de que no desborde. Yo no recomiendo hacer más de un 3/4 o 1 litro máximo de caldo cada vez.
Espero que te sirva.