Truco para croques blandas y ayuda para saber freirlas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Truco para croques blandas y ayuda para saber freirlas

Mensaje por bedere » 09 Jun 2006 11:51

Hola a todas,

Algunas veces me pasa que se me queda la masa de las croquetas demasiado blanda y no las puedo enrollar. Me pasó esta semana y lo que hice fue meterlas c**o hora y media al congelador. No se congelaron del todo, pero sí lo suficiente c**o para coger más consistencia y ya las pude enrollar bien :)

Las probamos anoche y estaban buenísimas porque la bechamel estaba muy cremosita, divinas...

El caso es que siempre, está más firme o menos el relleno, sean congeladas o de la nevera, compradas o hechas... siempre se me abren algunas al freirlas, y no sé qué hacer para evitarlo. Pongo aceite nuevo, las frio de pocas en pocas, pero nada... ?Tiene que estar muy caliente el aceite o es mejor a medio fuego? ?Debe cubrirlas el aceite o es mejor ir dándoles la vuelta? Ayudadme porfa, que quiero poner algunas este sábado en la celebraci?n del cumple de mi costillo y quiero que tengan buena pinta...

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 09 Jun 2006 11:57

Mira, el aceite debe estar siempre muy caliente ya la misma temperatura. Cuando las eches en la sartén, espera entre una y otra a que vuelva a coger temperatura el aceite que siempre pierde cuando se van echando. Ah, si bastante cantidad de aceite para que las cubra, y poquitas para que naden.

Espero que te salgan bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 09 Jun 2006 11:58

Yo las hice anteayer, la bechamel que quedé blandita en exceso pero al rebozarlas c**o que cogieron más consistencia. Bueno el aceito lo caliento bastante y luego lo separo un poco del fuego para que al echar las croquetas no se queden moren?simas. El resto ya a fuego medio/alto. Y quedan doraditas por fuera y cremos?simas por dentro.

Mentxu,

Responder