Urgente Pregunta a Auro , Reme o quien lo sepa.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 09 Jun 2006 21:26

Y si la metes en el horno a 50º con un vasito de agua a ver si te sube?
A lo mejor la temperatura del frigo estaba muy alta. Espero que al final te suba, ya nos contarés.

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Urgente Pregunta a Auro , Reme o quien lo sepa.

Mensaje por auro44 » 09 Jun 2006 21:39

araceli escribió:Hice la masa madre y ayer me puse a hacer un pan que habia puesto Reme con la masa madre dejando levar la masa en el frigo 24 horas, cual es mi sorpresa que no ha levado NADA :nodigona: :nodigona: no puse levadura solo la masa madre, me podeis decir que hago para no desperdiciarla :cry: :cry: puedo amasarla otra vez añadiendo algo?otra pregunta ,? Se puede poner masa madre a la masa de la pizza? ¿en que cantidad ?GRACIAS , espero respuesta porque me va a dar algo, lo contenta que estaba con mi masa madre :evil: :evil: :evil:
Hola Araceli :nodigona: perdón por el retraso....pero es que últimamente estoy muy liada, preparando el viaje de mi hija, la mando a Canad? dos meses, pero bueno ese es otro tema.....lo nuestro es la pu?etera madre de la masa madre :lol: :lol: :lol:

Lo primero, yo jamás de los jamases, he hecho el pan sin levadura, ni he dejado levar el pan el frigo....(ese experimento es de Reme).....pero vaya :nodigona: nena, las dos cosas juntas es rizar el rizo.....no ponerle nada de levadura y dejarlo levar en el frigo.... :duda: c**o que no.
Si lo quieres dejar levar en el frigo, que c**o ya te he dicho a mi no me gusta....al menos ponle algo de levadura....por que entre la falta de impulsor y el fri? ....angelico.. así no hay quien suba :lol:

Yo en tu caso, volvería a meter la masa en la thermo y le pondría un sobrecito de levadura, amasar?a unos minutos y la dejar?a levar fuera a temp. ambiente.

La masa madre la puedes usar en todas las masas, brioches, pizzas, pan...etc..
yo la uso a razon de aprox. 90 gr. por cada 500 de harina

Supongo que llegu? tarde :nodigona:

:beso: :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 09 Jun 2006 22:07

pos si auro,
ayer se me olvido :nodigona: poner la levadura a mi pan de cada dia... :nodigona: y cuando termino la br ...me quede :o no habia subido nada de nada...total que puse un pellizco de levadura en un pelin de agua tibia y la volvi a poner en marcha...voila! :) perfecto! :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 10 Jun 2006 00:25

Bueno he hecho lo que me ha dicho Reme una masa con harina agua y levadura prensada y lo he puesto en la thermo, luego he añadido la masa anterior , lo he amasado un poco y he dejado a temperatura ambiente, ha empezado a subir y a subir , que casi se sale , lo he quitado el aire, he formado las barras y unos bollitos y lo tengo en el horno (apagado) para mañana hornearlo, sabeis si tengo que taparlos porque han crecido un monton, no vaya a ser que se sequen mucho y endurezcan antes de hornearque hago?????

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Jun 2006 01:50

araceli escribió:Bueno he hecho lo que me ha dicho Reme una masa con harina agua y levadura prensada y lo he puesto en la thermo, luego he añadido la masa anterior , lo he amasado un poco y he dejado a temperatura ambiente, ha empezado a subir y a subir , que casi se sale , lo he quitado el aire, he formado las barras y unos bollitos y lo tengo en el horno (apagado) para mañana hornearlo, sabeis si tengo que taparlos porque han crecido un monton, no vaya a ser que se sequen mucho y endurezcan antes de hornearque hago?????
Araceli....siento decierte....no te van a aguantar, estaran sobrelevados y se te van a desparramar, aparte de secarse la superficie.

Yo cuando quiero pan recien hecho por la mañana, lo prehorneo y lo saco antes de que se dore....por la mañana, precaliento el horno y lo meto....sale crujiente y riquisimo :wink:

:beso: :beso:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 10 Jun 2006 07:18

Creo que me he perdido... Entonceséla masa madre sustituye a la levadura o no?

Responder