Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
eu - Jefa de cocina

???? Me va a dar un patatus ????
Mensaje
por eu » 29 Oct 2004 13:13

me estoy mareando ... creo que me voy a volver loca del todo ....
???? C?MO LO HACEIS VOSOTRAS ??????
Y es que me he puesto a "ordenar" recetas, archivos, revistas de cocina, libros .... Y ES UN CAOS ????????
No se c**o ordenarlo, ni c**o colocarlo, no encuentro nada ....
Ahora todo lo quiero para la TH pero ?tiro lo demás?élo adapto?élo dejo?
????? no se que hacer

??????
ayuda plis

-
Chef_M?nica - Cocinera/o

Mensaje
por Chef_M?nica » 29 Oct 2004 13:15
Puedes poner todas las recetas en el recetario de frodo y asi las tienes ordenadas y no tienes por que tirar ni adaptar.

-
Cirinde - Cocinera/o

Mensaje
por Cirinde » 29 Oct 2004 13:18
Lo mismo me pasa a mi Eu, tengo "chorrocientas" recetas pero ahora que me voy a comprar la th ¿qué hago con ell así, la verdad es que no me atrevo a adaptarlas yo sola, no vaya a ser que me cargue el aparatejo
Bueno, poco a poco......
-
PILUCA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por PILUCA » 29 Oct 2004 13:20
eu escribió:
me estoy mareando ... creo que me voy a volver loca del todo ....
???? C?MO LO HACEIS VOSOTRAS ??????
Y es que me he puesto a "ordenar" recetas, archivos, revistas de cocina, libros .... Y ES UN CAOS ????????
No se c**o ordenarlo, ni c**o colocarlo, no encuentro nada ....
Ahora todo lo quiero para la TH pero ?tiro lo demás?élo adapto?élo dejo?
????? no se que hacer

??????
ayuda plis

Eu no te desesperes, yo siempre estoy igual en un CAOS. Todavía no se c**o ordenar las cosas, pero si que las encuentro. En el ordenador (Word) intento guardar todas las recetas del foro que me gusta, independientemente de si son Th o no y esto es siempre lo que encuentro mas rapido.
Las revistas son las que mas sufren, porque compro muchas y si que acabo tirando alguna. Si alguna receta me interesa mucho la recorto y la guardo en una carpeta que tengo con centenares de recetas recortadas y estas si que nunca las encuentro.
Ya ves que lo mio tambien es un CAOS pero me voy saliendo, de todas maneras ahora apareceran l@s superordenad@s y nos daran mas soluciones efectivas.
Pilu
-

Mensaje
por PILUCA » 29 Oct 2004 13:29
Cirinde escribió:Lo mismo me pasa a mi Eu, tengo "chorrocientas" recetas pero ahora que me voy a comprar la th ¿qué hago con ell así, la verdad es que no me atrevo a adaptarlas yo sola, no vaya a ser que me cargue el aparatejo
Bueno, poco a poco......
Yo nunca sabr? adaptar una receta convencional a la TH
La idea de Chef Monica me ha gustado. Poco a poco lo intentaré hacer.
Ademas me olvidaba deciros que lo mio es muy divertido porque c**o el foro, los archivos, etc los tengo en el trabajo, imprimo las recetas y me las llevo para casa. Total que por todos los rincones encuentro recetas impresas. Resumiendo soy un desastre.
Pilu
-
SILVIA - Cocinera/o

Mensaje
por SILVIA » 29 Oct 2004 13:34
PILUCA escribió:Cirinde escribió:Lo mismo me pasa a mi Eu, tengo "chorrocientas" recetas pero ahora que me voy a comprar la th ¿qué hago con ell así, la verdad es que no me atrevo a adaptarlas yo sola, no vaya a ser que me cargue el aparatejo
Bueno, poco a poco......
Yo nunca sabr? adaptar una receta convencional a la TH
La idea de Chef Monica me ha gustado. Poco a poco lo intentaré hacer.
Ademas me olvidaba deciros que lo mio es muy divertido porque c**o el foro, los archivos, etc los tengo en el trabajo, imprimo las recetas y me las llevo para casa. Total que por todos los rincones encuentro recetas impresas. Resumiendo soy un desastre.
Pilu
A MI ME PASA IGUAL QUE A TI, ME LAS IMPRIMO EN EL TRABAJO Y LUEGO ME LAS LLEVO PARA CASA. PERO LAS METO EN UNA CARPETA ARCHIVANDOLA POR PLATOS, ES DECIR, PASTA, POSTRES, CARNE, PESCADO...... PORQUE ANTES ME PASABA LO MISMO, DONDE FUERA A MIRAR ENCONTRABA UNA RECETA. LUEGO ME MARCO LAS QUE HE HECHO Y LAS QUE NOS HA GUSTADO.
-
kilicamen- - Cocinera/o

Mensaje
por kilicamen- » 29 Oct 2004 13:36
¿No se tira nada! que todo sirve. Desde mi punto de vista lo mejor es tener una base de datos única con todo incluido... me refiero a recetas que se hacen del modo tradicional, thermomix, microondas, olla rápida... Se puede inlcuir en cada una algún gif (que se guarda en "mis imágenes") a modo de s?mbolo, que nos indique rápidamente el modo de cocinarlo. Digo ésto pero, de momento solo tengo el de la thermomix... tengo que hacer alguno más.
Para organizar las recetas se puede usar la base de datos de Frodo e incluir las nuevas o bien hacerse una personalizada.
Os pongo un esquema de la mía para que os hag?is una idea.
Parto de una carpeta que se llama COCINA
y dentro hay varias subcarpetas y en cada una de ellas hay varios archivos:
VARIOS
SALSAS Y GUARNICIONES
SOPAS Y CREMAS
LEGUMBRES Y GUISOS
VERDURAS Y ENSALADAS
ARROCES, PASTAS Y PATATAS
AVES Y HUEVOS
PESCADOS Y MARISCOS
CARNES
POSTRES
BEBIDAS Y HELADOS
Para que entendéis lo de que cada subcarpeta contiene varios archivos, p. ej.:
POSTRES
consta de:
pequeña repostería
tartas . bizcochos
cremas . flanes
frutas. confituras
coberturas. rellenos.salsas dulces. decoración
A la hora de archivar una receta, la meto en su archivo correspondiente (ordenado alfab?ticamente y con índice), en la carpeta que le toque y ya esté.
Lo más complicado es hacer el esquema personal y abrir las subcarpetas y los archivos, pero una vez hecho, es sencillo y, para mi, muy rápido.
Perd?n por el rollo.
-
CARMENVILA - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
Mensaje
por CARMENVILA » 29 Oct 2004 13:38
sobre todo en los bolsos, abres y siempre tienes una receta
-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 29 Oct 2004 13:40
Todas tenemos un montón, más de las que haremos jamas. Es un jobi c**o otro.
Kilicarmen si que lo archiva todo.

-

Mensaje
por PILUCA » 29 Oct 2004 13:52
kilicamen- escribió:¿No se tira nada! que todo sirve. Desde mi punto de vista lo mejor es tener una base de datos única con todo incluido... me refiero a recetas que se hacen del modo tradicional, thermomix, microondas, olla rápida... Se puede inlcuir en cada una algún gif (que se guarda en "mis imágenes") a modo de s?mbolo, que nos indique rápidamente el modo de cocinarlo. Digo ésto pero, de momento solo tengo el de la thermomix... tengo que hacer alguno más.
Para organizar las recetas se puede usar la base de datos de Frodo e incluir las nuevas o bien hacerse una personalizada.
Os pongo un esquema de la mía para que os hag?is una idea.
Parto de una carpeta que se llama COCINA
y dentro hay varias subcarpetas y en cada una de ellas hay varios archivos:
VARIOS
SALSAS Y GUARNICIONES
SOPAS Y CREMAS
LEGUMBRES Y GUISOS
VERDURAS Y ENSALADAS
ARROCES, PASTAS Y PATATAS
AVES Y HUEVOS
PESCADOS Y MARISCOS
CARNES
POSTRES
BEBIDAS Y HELADOS
Para que entendéis lo de que cada subcarpeta contiene varios archivos, p. ej.:
POSTRES
consta de:
pequeña repostería
tartas . bizcochos
cremas . flanes
frutas. confituras
coberturas. rellenos.salsas dulces. decoración
A la hora de archivar una receta, la meto en su archivo correspondiente (ordenado alfab?ticamente y con índice), en la carpeta que le toque y ya esté.
Lo más complicado es hacer el esquema personal y abrir las subcarpetas y los archivos, pero una vez hecho, es sencillo y, para mi, muy rápido.
Perd?n por el rollo.
De rollo nada eso se llama organizaci?n, estoy de acuerdo con carmen recetas en los bolsos un montón, bien dobladitas, eso sí
Pilu
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados