Pizzas:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pizzas

Mensaje por kikiti » 10 Jun 2006 10:43

Amos a ver... resulta que en mi casa cuando llega el verano los viernes es el día del salmorejo, los sábados del pescado fresco y los domingos de la pizza...

El salmorejo lo tengo más que superado porque lo he hecho con pan integral, un kilo de tomates y un ajo... y de guarnici?n además del jamón y el huevo le pongo otro tomate a cuadritos con lo cual es plato único y bastante equilibrado.

El pescado fresco no hay problema porque en vez de hacerlo frito lo hago a la princess en brochetas c**o si estuviera en la orillita de la playa... con una pipirrana o un salpic?n.

Pero la pizza me tiene mosquea.

Yo hago la masa del libro "la revoluci?n en la cocina" de la thermo 31. Hago el doble de cantidad y la congelo... pero bueno, empiezo poni?ndoos los ingredientes para que me dig?is:

- 400 g de agua.
- 100 g de aceite (siempre pongo 85/90).
- 2 cucharaditas de sal.
- 42 g de levadura prensada (lo pongo tan exacto porque es un cubilete).
- 800 g de harina integral aprox.

Con esos ingredientes yo hago masa para cuatro veces lo que significa que mi par y yo nos comemos cada vez 1/8 parte de esos ingredientes hechos masa.

A esa masa que queda muy finita le pongo para mi: jamón de pavo en taquitos, champiñones (1 lata enterita que me encantan) y dos o tres rodajas de piña. Le pongo tomate frito estilo casero (que lleva trozos de tomate) y el queso que le pongo es el havarti light.

A la de mi par le pongo: la base de tomate del mismo, carne picada de pollo rehogadita con una pizca de aceite y cebolla, tomate natural a rodajas y salsa barbacoa. El queso tambiénel habarti light pero hago las lonchas tiritas finas.

Pos eso, que no sé si me paso en la proporci?n de HC o qué. Que no sé si las raciones son muy grandes porque midiendo la pizza me voy a descoyuntar los dedos un día para que me quepan en las dos manos (es un poco exagerado pero es entre la medida grande y la pequeña de las de tarradellas). Eso s?, la masa es c**o el papel de fumar, se puede ver a traves de ella. Pero vamos, que conforme lo estoy diciendo que creo que me la apunto parl 20% no? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Decidme algo que este fin de semana tengo cambiados los días y la pizza toca hoy! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Jun 2006 10:50

Pues si la haces finita y le echas bien de verduritas y proteínas... pues oye aunque te pases un poco con la raci?n de pan, tampoco pasa nada... si eso mientras la comes, deja algún cachito de pan, o se lo das al perr?n! jaja :lol: Eso lo hago yo a veces, cuando digo "esto pa es muho pan..." ..."Lana!!!! toma cariño..." y las dos tan contentas! :wink:

Y eso s?, para comer, no kiti? :wink:

:beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 10 Jun 2006 10:54

bellablanca escribió:Pues si la haces finita y le echas bien de verduritas y proteínas... pues oye aunque te pases un poco con la raci?n de pan, tampoco pasa nada... si eso mientras la comes, deja algún cachito de pan, o se lo das al perr?n! jaja :lol: Eso lo hago yo a veces, cuando digo "esto pa es muho pan..." ..."Lana!!!! toma cariño..." y las dos tan contentas! :wink:

Y eso s?, para comer, no kiti? :wink:

SIIIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIIII

ES PARA COMER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YUPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PREPARAROS A BABEAR CUANDO OS PONGA LA FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 10 Jun 2006 11:05

Kikiti, yo hago una masa de pizza que lleva bastante menos aceite y sale riquisima. Te dí para una bandeja de horno entera y un par de bollitos de pan :lol: . Yo hago una mitad y la otra la congelo.
La receta la puso Loreto (que su costi es pizzero), por cierto, hace bastante que no la veo por el foro :duda: .
Pruebala y ya veras que cosa más rica.

300 gr de harina integral (más o menos)
Un vaso de agua menos un dedo y ese dedo de aceite :lol: A ver si me explico, unos 220 gr de agua y 30 de aceite.
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero.

Amasar todos los ingredientes, yo lo hago en la Th igual q todas las masas. Y dejar reposar una media hora hasta que doble el volumen.
Estirar muy muy muy bien y ponerle mucha mucha verdurita y alguna proteina :wink:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 10 Jun 2006 11:10

Celia-- escribió:Kikiti, yo hago una masa de pizza que lleva bastante menos aceite y sale riquisima. Te dí para una bandeja de horno entera y un par de bollitos de pan :lol: . Yo hago una mitad y la otra la congelo.
La receta la puso Loreto (que su costi es pizzero), por cierto, hace bastante que no la veo por el foro :duda: .

Un vaso de agua menos un dedo y ese dedo de aceite :lol: A ver si me explico, unos 220 gr de agua y 30 de aceite.
1 cucharadita de sal

Amasar todos los ingredientes, yo lo hago en la Th igual q todas las masas. Y dejar reposar una media hora hasta que doble el volumen.
Estirar muy muy muy bien y ponerle mucha mucha verdurita y alguna proteina :wink:
Muchas gracias guapa, ya he puesto antes que en realidad le pongo mucho menos aceite del que me dice la receta. Se supone que son 50 g para 400 de harina y yo para 800 de harina le pongo 85 más o menos...

Ahora tengo para tres veces congelada, pero la próxima vez que haga pruebo la receta... la que yo hago me gusta porque le tengo cogido el truco de dividirla en partes y saber cuánto va para cada pizza... en fin, es un lío pero que probaré la que me has puesto...

Asias, apa??! :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Jun 2006 12:00

yo cuando hago pizza le pongo muchas verduras, c**o berenjenas en rodajas (pasadas primero unos minutos por el micro) calabacines en rodajas (tb al micro), espárragos, tomate en rodajas (además del triturado de la base), trozos de pimiento asado... en fin, todo lo que pille en ese momento. Y la acompaño de una ensalada. Si antes me comía media pizza, ahora me c**o un cuarto, y la ensalada.

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 11 Jun 2006 10:47

CELIA Y LA RECETA ESA ESTA EN EL RECETARIO?? SI NO ESTA PODIAS A?ADIRLA?? ES QUE ESTA MUY BIEN Y LA VERDAD Q LLEVA MUY POQUITO ACEITE, X CIERTO EN LA LEVADURA D PANADERO QUE PONE EN LA CAJA, LEVADURA D PANADERO???
GRACIAS GUAPETONA, Q TAL LA TRIPITA?

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Jun 2006 14:35

Celia-- escribió:Kikiti, yo hago una masa de pizza que lleva bastante menos aceite y sale riquisima. Te dí para una bandeja de horno entera y un par de bollitos de pan :lol: . Yo hago una mitad y la otra la congelo.

1 cucharadita de sal

Celia acabo de hacer la receta que has puesto de la massa, pero se pega mucho a las manos ?para estirarla que hago?éle pongo mas harina a la masa o simplemente pongo harina para estirarla y ya esta? Es que es la primera pizza casera que hago y ya ha pasado la 1/2 hora de reposo.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Jun 2006 14:38

Caracola escribió:yo cuando hago pizza le pongo muchas verduras, c**o berenjenas en rodajas (pasadas primero unos minutos por el micro) calabacines en rodajas (tb al micro), espárragos, tomate en rodajas (además del triturado de la base), trozos de pimiento asado... en fin, todo lo que pille en ese momento. Y la acompaño de una ensalada. Si antes me comía media pizza, ahora me c**o un cuarto, y la ensalada.
eso es Caracola... así es perfecto! :up:

ah! y con protes!!! para "compensar" la harina de la masa! :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 11 Jun 2006 16:01

si, claro, la pizza lleva atún al natural, o taquitos de pavo, o jamón cocido... y queso, claro ... siempre algo de proteina

Responder