LO INGLES NOS INVADE AGGG:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 29 Oct 2004 17:44

eu escribió:A mi me gustan las celebraciones, todas, y quiz? porque de pequeña veía muchas pelis americanas pues me llama la atenci?n Halloween, en Madrid yo creo que no hay algo típico c**o la castañada, aunque mi madre compraba buñuelos y huesos de santo en el Horno de Tudescos (por Callao).

Hay una celebraci?n americana que no nos ha invadido y es muy bonita, la cena de acci?n de gracias, creo que es a finales de noviembre ya os lo pondré cuando se acerque, se celebra que los nativos ayudaron a los colonos para que no murieran de hambre, desde entonces esa noche se dan gracias y es c**o el inicio del periodo de Navidad
Por dios Eu? tambien el dia de accion de graciasssssss??????? no no uy no que celebren ellos por ejemplo........ El dia del pilar jajajajajajaj :x

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

halloween...

Mensaje por maig » 29 Oct 2004 17:55

?? SI SE?OR ... FEDRILLA TIENE RAZ?N !! que celebren el día del Pilar y también... la verbena de San Juan :lol: :lol: :lol: que con la COCA Y EL CAVA LO PASAMOS DE MUERTE :lol: :lol: :lol: ya está bi?n de Hamburguesas ...Nike... y ahora el HALLOWEEN... por Dios... ufff nosotros c**o los Numantinos...resistir a los romanos :nodigona: ayyy No... a los americanos :lol: :lol: :lol: enfin... :mal: llevamos las de perder... aunque sólo sea por nuestros hijo que crecer?n con esta cultura americanizada : :cry: :cry: :cry: dentro de unos años no quedaré nada de nada de nuestras tradiciones :o :o :o

un beso

maig :wink:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 29 Oct 2004 18:25

Maig pues sera porque queramos. Todas juntas podemos educar una generacion de pequeños "VIRIATOS" jasjajajajajjaj No pasaran o si pasan que lo hagan bailando jotas o sardanas y bulerias o lo que sea que se baile aqui jajajajajajajaj
Viva y Vivaaaaaaaaaaaa
:lol: :lol: :lol:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 29 Oct 2004 18:42

wald escribió:mirar lo que hemos escrito sobre halloween, no es una fiesta americana :x

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=11166
muchisimas gracias he leido el enlace y me ha encantado,
Ya se mas
??¿Que bonitas historias!!!!.
Bueno pos ea a lo que hay que añadir las costumbres de aqui ¿verdad?
Que no se pierdan

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 30 Oct 2004 08:18

Estoy leyendo vuestros mensajes, y estoy totalmente de acuerdo, no hay que perder las tradiciones.

Lo que pasa que yo tengo dos naciones en casa, mi marido es inglés. Así que lo que hemos hecho, es un mix.

Esta noche las niñas tienen una fiesta de disfraces en casa y mañana nos vamos a comer a casa de mi abuela, con toda la familia, la pepitoria y por la tarde la partida de cartas, las castañas asadas y la mistela (moscatel).

En cuanto a reyes y papá Noel, a mi me sale por un ojo de la cara. Celebramos las dos cosas. Lo que hacemos es en Navidad a lo bestía, regalos de toda la familia, y en reyes, una cosita para que no se pierda la tradición.

En fin chic@s, nuestras tradiciones son estupendas, no hay que perderlas, pero tener doble celebraci?n tampoco está mal. Lo que no hay que dejar es que no avasallen. :up:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 30 Oct 2004 08:28

Tienes toda la razón. Yo siempre recuerdo esta fecha en mi casa por las castañas y los bue?uelos.

Ahora eso si que no, a mi Los Reyes Magos no hay quien lo cambie en mi casa. Además a pesar de mi edad es una noche que vivo con mucha ilusión.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 30 Oct 2004 10:28

LLUNA escribió:Estoy leyendo vuestros mensajes, y estoy totalmente de acuerdo, no hay que perder las tradiciones.

Lo que pasa que yo tengo dos naciones en casa, mi marido es inglés. Así que lo que hemos hecho, es un mix.

Esta noche las niñas tienen una fiesta de disfraces en casa y mañana nos vamos a comer a casa de mi abuela, con toda la familia, la pepitoria y por la tarde la partida de cartas, las castañas asadas y la mistela (moscatel).
En cuanto a reyes y papá Noel, a mi me sale por un ojo de la cara. Celebramos las dos cosas. Lo que hacemos es en Navidad a lo bestía, regalos de toda la familia, y en reyes, una cosita para que no se pierda la tradición.

Pos nada a unificar tradiciones.Tu caso es distinto. pero tu eres una martir de las tradiciones ( ambas) animo jajajajaj te veo comiendo dos veces de distinta manera ( es broma)

En fin chic@s, nuestras tradiciones son estupendas, no hay que perderlas, pero tener doble celebraci?n tampoco está mal. Lo que no hay que dejar es que no avasallen. :up:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 30 Oct 2004 10:32

fedrilla escribió:
LLUNA escribió:Estoy leyendo vuestros mensajes, y estoy totalmente de acuerdo, no hay que perder las tradiciones.

Pos nada a unificar tradiciones.Tu caso es distinto. pero tu eres una martir de las tradiciones ( ambas) animo jajajajaj te veo comiendo dos veces de distinta manera ( es broma)

ains antes te escribi encima de lo tuyo. perdona.Te decia que eso de unificar todo ademas de caro es engordante a ver me explico. dos cenas de navidad dos lo que sea jajajaja( es broma) bueno que te sea leve. Lo importante es ser feliz y no olvidar de donde venimos ni quienes somos :beso: :beso:

kleinita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kleinita » 30 Oct 2004 21:31

A mí me pasa lo mismo que a Lluna, que en casa tenemos dos nacionalidades y hay que celebrar un poco de todo.
Por suerte Halloween no lo celebramos. Aunque en C?ceres (que de donde es mi familia) celebran el día de las castañas, yo crec? en Madrid y eso no lo conoc?. Sólo la tradición de comprar huesos de santo.
En Navidad es una pasada, porque aquí se celebra el 6 de Diciembre San Nicol?s, para los niños y ya reciben regalos(yo suelo regalar un detallito sólo)
En Nochebuena, en España celebramos el Papa Noel toda la familia, porque nos juntamos 15 y hacemos el amigo invisible, para regalarnos entre todos.
En Reyes, aquí no se celebra, pero yo siempre reparto los regalos entre Navidad y Reyes, porque me parecen importantes y pertenecen y mi cultura.

Responder