Necesito receta Membrillo con termomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anton
Novata/o
Necesito receta Membrillo con termomix

Mensaje por anton » 29 Oct 2004 00:06

Hola Robotic@s.

Tengo el termomix antiguo y he perdido la receta de hacer membrillo, agradeceria una alludita.

Saludos Anton :D :D :D

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 29 Oct 2004 00:13

DULCE DE MEMBRILLO

INGREDIENTES
1 limón de 80 ? 100 g. Muy bien pelado y sin pepitas
800 g. De membrillos ya limpios
800 g. De azúcar.

eLABORACION:
Poner en el fondo del vaso el limón pesado. Pesar hasta añadir 400g. De membrillo, añadir otros 400g de azúcar, y luego los otros 400 de membrillo por último el resto de los 400 g. De azucar (capas alternas ¿vale?).

Damos unos cuantos toques de turbo para que baje un poco el volumen y programamos 30 min. A 100 ? a felocidad míxima -en un primer momento-, introduciendo además la espátula para ayudar a triturar. En cuanto el limón empiece a triturarse y el azucar a fluidificarse con el calor, los membrillos se hacen puré y podremos retirar la espátula ?¿no antes!!, Entonces bajamos la velocidad hasta 4 ó 5. Si vemos que con la velocidad 5 la preparación no se mueve en su superficie, es porque está demasiado espeso, asi que subiremos la velocidad hasta que veamos que emulsiona, en el momento que empieza a espesar y ya no salpica, retiramos el cubilete y colocamos el cestillo encipa de la tapa para que haya una mayor evaporación.
A medida que el membrillo se va cociendo, y va espesando, habra que subir la velocidad, hasta que lleguemos a la míxima. Cuando veamos que a esta velocidad la preparación no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habra hecho carne de membrillo.
Volcarlo en un recipiente donde lo vayamos a guardar (debe ser herm?tico. Al enfriarse endurecera mucho más. El tiempo es orientativo, dependerá de la madurez de los membrillos, debemos fijarnos siempre en la velocidad y la emulsion de la masa que se va formando. Aunque parezca un poco rollo, es muy fácil, solo hay que agudizar el oido, pues la míquina va cambiando de sonido en cuanto el membrillo va espesando, y eso nos ir? indicando que debemos cambiar de velocidad. Guardado en un recipiente herm?tido en la neveré, aguantar? de una temporada para otra.

espero q te valga la receta :)

anton
Novata/o

Mensaje por anton » 30 Oct 2004 01:24

:D :D

Gracias Cheese, mi mujer te lo agradecera mucho. ah los membrillos son de los Arrives de Duero asi que estaran c**o tu ya sabes.

Un saludo Anton

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 30 Oct 2004 10:27

siendo de alli seguro q el membrillo sale "pa" chuparse los dedos :lol: :lol:

un saludo

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Necesito receta Membrillo con termomix

Mensaje por faraona » 30 Oct 2004 10:39

anton escribió:Hola Robotic@s.

Tengo el termomix antiguo y he perdido la receta de hacer membrillo, agradeceria una alludita.

Saludos Anton :D :D :D
?A que modelo le llamas tu antigua?
Si es la TM-21 esta bien esa receta. Si es la 3.300 te lo pongo yo
besos

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 30 Oct 2004 11:10

Yo hago la receta que viene el el libro Nuevo Amanecer y sale fenomenal.

Responder