COCINA IBICENCA: FAVA PELADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COCINA IBICENCA: FAVA PELADA

Mensaje por Ibicenca » 30 Oct 2004 13:55

FAVA PELADA
Ingredientes:
200 gr de faves (habas secas sin piel)
50 gr fideos
25 gr sobrasada
1 cebolla grande
3 tomates de ramillete
2 dientes de ajo
1 brote de hierbabuena
1/2 tacita aceite de oliva
sal y pimienta

Cocer las habas en agua fría y sal. Pelar la cebolla, ajos y tomate. Picar todo menudo. Cortar la sobrasada a trocitos muy pequeños. Calentar el aceite en una sarten y rehogar la cebolla. Cuando está blanda añadir los ajos y tomates y seguir hasta formar una salsa. Añadir la sobrasada. Dar unas vueltas y meter la fritura en la olla de las habas. Cocer dulcemente hasta que el caldo espese un poco. Triturar todo bien. Veinte min antes de servir añadir los fideos y la hierbabuena, salpimentar y cocer hasta que se hagan los fideos. Servir muy caliente

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 31 Oct 2004 01:55

Que original y que buena pinta :o la anoto y a la lista de espera pero creo que la colare :lol: :lol: :lol:

:beso: Gracias :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 31 Oct 2004 09:12

No me ha quedado claro lo de les faves... eson las habas normales (que venden congeladas -habitas mini-)?
:nodigona: Porque esto de "habas secas sin piel" Creo que no lo conozco... lo digo por lo de secas... eson c**o las judias sec así :nodigona:
TU RECETA PARECE ESTUPENDA ¿menuda mezcla de sabores! Si me aclaras lo de les faves ??YA TENDRE LA COMIDA PARA HOY!

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 Nov 2004 00:40

Teris escribió:No me ha quedado claro lo de les faves... eson las habas normales (que venden congeladas -habitas mini-)?
:nodigona: Porque esto de "habas secas sin piel" Creo que no lo conozco... lo digo por lo de secas... eson c**o las judias sec así :nodigona:
TU RECETA PARECE ESTUPENDA ¿menuda mezcla de sabores! Si me aclaras lo de les faves ??YA TENDRE LA COMIDA PARA HOY!
Teris ,las faves son secas sin piel ,tipo legumbres ,c**o las judias secas .
Yo tb hago esta receta pero un poco diferente y no le pongo sobrasada .
Mañana pongo la mía .
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 06:00

Yo tendré que cambiar sobrasada por chorizo, pero las hago con seguridad, gracias :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 15:49

Teris escribió:No me ha quedado claro lo de les faves... eson las habas normales (que venden congeladas -habitas mini-)?
TETRIS LO SIENTOOOOOOOOOOOO NO HE ENTRADO HASTA HOY, LAS HABAS EFECTIVAMENTE SON LAS TIPO LEGUMBRE, c**o SI FUERAS A HACER HABAS GUISADAS, NO SON LAS FABES ASTURIANAS. PRUEBA LA CREMA QUE QUEDA MUY BUENA, UN BESO!!!

cucameva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucameva » 02 Nov 2004 23:34

Ibicenca escribió:
TETRIS LO SIENTOOOOOOOOOOOO NO HE ENTRADO HASTA HOY, LAS HABAS EFECTIVAMENTE SON LAS TIPO LEGUMBRE, c**o SI FUERAS A HACER HABAS GUISADAS, NO SON LAS FABES ASTURIANAS. PRUEBA LA CREMA QUE QUEDA MUY BUENA, UN BESO!!!

Hola ibicenca, una receta buenisima...pero son faves las alubias blanc así???? que aqui llaman "cannellini beans"?????ayuda porfa :duda: :duda: :duda: :coqueta:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 03 Nov 2004 17:17

cucameva escribió:
Ibicenca escribió:

Hola ibicenca, una receta buenisima...pero son faves las alubias blanc así???? que aqui llaman "cannellini beans"?????ayuda porfa :duda: :duda: :duda: :coqueta:

CREO QUE ME ESTOY LIANDO HASTA YO CON LAS FAVES (HABAS) Y LAS FABES (ALUBIAS BLANCAS), MI RECETA SE HACE CON LAS HABAS NORMALES, LAS LEGUMBRES DE HACER GUISOS c**o LAS LENTEJAS O LOS GARBANZOS, QUE SE PONEN EN REMOJO UN DIA ANTES, Y NO SON BLANCAS SINO DE COLOR MARRON CLARO, Y CUANDO SON VIEJAS TIENEN UNA "CEJA" NEGRA QUE SE LES QUITA... ESPERO QUE ME ENTENDAIS YA NO SE QUE MAS DECIROS ... BESITOS

Responder