Busco gente para poner menus:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Jun 2006 12:48

Sandrita1586 escribió:Hola tomateuncafe, pues tengo el de 200 recetas, el de las recetas de michael montignac, el de comer, adelgazar y no volver a engordar. El ultimo no lo tengo. Aunque igual me lo compro, lo vi en el corte ingles y valia 22 euros creo, pero lo vi muy colorin, jejej, seguro que es asi muy esquematico y tambien tenia recetas nuevas.

Yo pregunto si puedo comer pasta integral y de postre frutos secos? y si puedo comer pasta integral y de postre chocolate?
no puedes tomar grasas saturas, y de las poli y monoinsaturadas en poca cantidad, si no tomas ninguna incluso mejor (esto sacado del último libro of course)

:beso: :beso:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 13 Jun 2006 13:28

Pero el chocolate es una grasa vegetal, poliinsaturada, es decir, la grasa del cacao es vegetal, tiene el mismo origen que la de los frutos secos... porqe no se puede??

Loreh, si, asi lo dice el libro... pero la cosa es ahora donde meter al chocolate, jejeje

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 13 Jun 2006 13:32

Ante la duda la mas peluda, c**o digo yo siempres, jejej es decir, mejor no tomarlo, asi seguro que no te equivocas... pero quisiera saber esta dudilla que me ha quedado porque si me puedo comer un cuadradin de choco de postre despues de una comida rica en CH pues si es valido.. me gustaria hacerlo, la verdad

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 13 Jun 2006 13:47

La grasa que lleva el cacao es la manteca de cacao que se extrae del grano de cacao

http://www.natra.es/web/1024/presentaci ... ductos.htm
http://www.ceniap.gov.ve/ceniaphoy/arti ... liendo.htm
http://www.grankko.com/Manteca.htm

voy a consultar el libro cuando habla del chocolate en el apartado especial, a ver si dice las combinaciones...

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 13 Jun 2006 13:54

un recorte del libro " comer, adelgazar y no volver a engordar"

El M?todo Montignac, perfectamente compatible con un
enfoque vegetariano, aconseja el consumo de numerosos
glácidos (con bajo índice gluc?mico):
- pan integral,
- autúntico pan completo,
- arroz integral,
- pastas completas o integrales,
- lentejas,
- alubias y frijoles,
- guisantes y habas,
- cereales enteros y sus derivados,
- fruta fresca y oleaginosos,
- mermelada de fruta sin azúcar,
- soja y sus derivados,
- chocolate rico en cacao.
También podemos basar los siete desayunos de la semana
en un pan rico en fibras, o en cereales sin azúcar con un
producto l?cteo desnatado o, en su caso, chocolate.

En el libro " las recetas de michael montignac"...habla mas ampliamente del chocolate, ocupa un aparatado especial.... y dice:

" la mantequilla de cacao , que constituye su porcion lipidica, esta compuesta mayormente de acidos grasos monosaturados, es decir, de "grasas buenas", que son las que hacen descender el mal colesterol y contribuyen a aumentar el bueno."

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Jun 2006 15:53

a ver si el libro dice, grasas mono y poli ninguna o pocas, si te tomas un cuadrado o dos serán pocas, no va a pasar nada. Seráa mejor no tomarlo? pues s?, pero se puede :up:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 13 Jun 2006 17:14

Gracias loreh por la aclaracion.
Es que no entendia porque en un mensaje anterior me decian que frutos secos si, pero chocolate no... de ahi mi desconcierto???

Muchas gracias de nuevo

ocalita
Novata/o

Mensaje por ocalita » 13 Jun 2006 17:23

Hola sandri!!! al final me he pasado por aquí, y he estado inform?ndome un poquito...curiosamente tengo la misma duda con el chocolate y los frutos secos que tú, jejeje, se ve que tenemos mono de chocolate después de tanto tiempo

Besotes

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 13 Jun 2006 17:36

ya te digo, jejejje

No, pero bueno, ya que es un producto de IG muy bajo, al igual que los frutos secos, pues hay que enterarse bien y explotarlo al maximo...no?
Nuri me pregunto esta mañana por el msn que que chocolate compraba yo, ejjeej si ya veras, al final se apunta al carro, jejejej

Ya he visto tus preguntillas de las fabes, a ver si alguan chica te puede contestar....

nos leemos???

Bueno, mi menu de hoy, hasta ahora va com sigue:

Dia 2
Desayuno: un vaso de leche de soja, dos tostadas pan purmpinkel con mermelada hero diet, un vaso de zumo sin azucar y sesamitos.
MM: un bocado de pera( no pude mas, porque por razones tecnicas se me salio un hilo metalico del bracket, ejejej, y hasta uqe no he ido a mediodia nada de nada-la dieta de la ortodoncia que llamo yo )
Comida: unas pocas cortezas de jamon( ingredientes: corteza de jamon deshidratada y sal) y espaguettis c**o los de ayer noche, integrales con espinacas y champis. Un yogur de soja
MT: me he traido cerezas, igual me c**o tambien la pera de esta mañana... y 2 cuadraditos de choco permitido.
Cenar: pues algo de proteinas, que hoy voy corta de ellas.

Bueno, pues lo dicho, ya se que muchas teneis por ahi los diarios, pero si alguien mas se anima con TEresaChef y conmigo estaremos encantadas, verdad TEresa?

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Jun 2006 17:40

la corteza esa de jamón no tiene grasa??? pq no creo que se pueda comer junto a los espaguettis... :duda:

Responder