pregunta sobre el pan de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
karenn
Novata/o
pregunta sobre el pan de leche

Mensaje por karenn » 30 Oct 2004 19:08

Hola, :duda:
el otro dia hice pan de leche, me quedé bastante bien, pero la masa no subi? demasiado.
Creo que fue porque no dejé la masa reposar, ni la envolví. c**o no sé mucho de cocina, quisiera saber cuanto tiempo la dejais reposar, con qué la envolveis y si poneis un vaso de agua dentro del horno (para que suba mejor), ya que me da miedo ponerlo, no se vaya a estallar.
Millones de gracias y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: :wink: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Oct 2004 19:32

pues yo la verdad que solo probe el del libro NA y lo hice tal cual pone , estaba muy bueno , pero la proxima vez lo pondre menos tiempo en el horno pa qu eno quede tan tostado por fuera

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 30 Oct 2004 19:44

Yo tambiénhe hecho el pan de leche del NA.
La primera vez que los hice se me olvidé poner el vaso de agua y me salieron duros c**o piedras. Así que no se te olvide y procura que sea resistente al calor.
La segunda vez puse hice unos bollitos igual que la vez anterior, pero con el vaso de agua. buenísimos.
La tercera vez hice un pan grande en un molde alargado. Me gustaron más con la forma de bollitos.
Si sigues la receta al pie de la letra, no tienes por qué tener problemas. :wink:
:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pregunta sobre el pan de leche

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Oct 2004 19:46

karenn escribió:Hola, :duda:
el otro dia hice pan de leche, me quedé bastante bien, pero la masa no subi? demasiado.
Creo que fue porque no dejé la masa reposar, ni la envolví. c**o no sé mucho de cocina, quisiera saber cuanto tiempo la dejais reposar, con qué la envolveis y si poneis un vaso de agua dentro del horno (para que suba mejor), ya que me da miedo ponerlo, no se vaya a estallar.
Millones de gracias y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: :wink: :beso:
Hola Karenn!!! te voy a decir cómo lo hago yo.......... lo he hecho muchas veces y queda genial.......... cuando tengo hecha la masa, la saco del vaso a la encimera (enharinada) y voy preparando bollitos y los voy colocando en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, los pinto con leche y les hago un corte en la supreficie, en forma de cruz. Enciendo el horno a 50º y cuando ya tiene esa temperatura meto la bandeja con un vasito lleno de agua en una esquina ( yo uso un vasito de barro de esos donde viene la cuajada :wink: ) les doy 25 min para que suban y pasado ese tiempo, aumento la temperatura a 170? y les doy media hora........... quedan especiales!!!!
si tienes harina de fuerza para hacer la masa te quedarén más esponjosos y mejor... :wink:

:beso:

Responder