hola a todos
hace dias que no entraba en el foro pues tenia rota la pc. Crean que me dolio muchisimo que nadie notara mi aussencia pero nada ya estoy de vuelta con ustedes con un platillo frio muy rico....
ENSALADA FRIA
----------------
1- Se hablanda un paquete de coditos de 500 g
2-1 pomo de mayonesa la que mas le guste a usted o la puede hacer a su gusto (si no la saben hacer me preguntan)
3-1/2 libra de jamon se corta en cuadritos pequeñitos
4-1/4 libra de queso amarillo
5-1 1/2 de piña dulce y media taza de aceitunas (todo cortado en cuadraditos)
6-pepinitos curtidos(solo un poquito para que no quede muy acida)
7-manzana encuadritos 2 o 3
8-1 cebolla blanca en cuadritos
9-pollo ripiadito (el pollo se ablanda con especies y sal)
Cuando esten blandos los coditos y ya frescos se le añade la mayonesa y luego todo lo demas se mescla bien con una paleta de madera y se pone a enfriar pues c**o lo dice su nombre es una ensala fria
Besitos y espero les guste yoha
Ya estoy de vuelta:
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola yoha, me alegro de que estés de vuelta, y la receta tiene buena pinta, pero tengo algunas dudas.
?que son los coditos?, aquí deben tener otro nombre y c**o los abland así
?El pollo ripiadito? Y el queso amarillo, ?te refieres a chedar, o a queso holandás.
La verdad, es que aunque hablemos el mismo idioma, las expresiones son tan distintas, que podrían ser idiomas diferetes.
Tengo una amiga cubana, pero ella ya lleva varios años aquí, y habla más de aquí que de all?.
En fin, acl?rame las dudas si puedes, para que pueda copiarme tu receta. Soy una forofa de las ensaladas.
?El pollo ripiadito? Y el queso amarillo, ?te refieres a chedar, o a queso holandás.
La verdad, es que aunque hablemos el mismo idioma, las expresiones son tan distintas, que podrían ser idiomas diferetes.
Tengo una amiga cubana, pero ella ya lleva varios años aquí, y habla más de aquí que de all?.
En fin, acl?rame las dudas si puedes, para que pueda copiarme tu receta. Soy una forofa de las ensaladas.

-
- Jefa de cocina
Hola LLuna!!! con el permiso de Yoha te voy a contestar yo......... los coditos ( así les llaman en Cuba) es pasta y se hace según las indicaciones del paquete..........el pollo es "desmenuzado" y el queso......... puedes usar queso tierno en taquitos.......... voy a tratar de ponerte una foto de lo que allí son coditos..........LLUNA escribió:Hola yoha, me alegro de que estés de vuelta, y la receta tiene buena pinta, pero tengo algunas dudas.

Última edición por IlianaBenitez el 30 Oct 2004 21:34, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Re: Ya estoy de vuelta
Hola Yoha!!! claro que te extra??, pero yo tambiénestuve algunos días sin entrar al foro y pensá que estabas de vacaciones o de finde.........yoha escribió:hola a todos
hace dias que no entraba en el foro pues tenia rota la pc. Crean que me dolio muchisimo que nadie notara mi aussencia pero nada ya estoy de vuelta con ustedes con un platillo frio muy rico....
ENSALADA FRIA
----------------
1- Se hablanda un paquete de coditos de 500 g
2-1 pomo de mayonesa la que mas le guste a usted o la puede hacer a su gusto (si no la saben hacer me preguntan)
3-1/2 libra de jamon se corta en cuadritos pequeñitos
4-1/4 libra de queso amarillo
5-1 1/2 de piña dulce y media taza de aceitunas (todo cortado en cuadraditos)
6-pepinitos curtidos(solo un poquito para que no quede muy acida)
7-manzana encuadritos 2 o 3
8-1 cebolla blanca en cuadritos
9-pollo ripiadito (el pollo se ablanda con especies y sal)
Cuando esten blandos los coditos y ya frescos se le añade la mayonesa y luego todo lo demas se mescla bien con una paleta de madera y se pone a enfriar pues c**o lo dice su nombre es una ensala fria
Besitos y espero les guste yoha