Ayuda con maquina de pasta fresca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda con maquina de pasta fresca

Mensaje por cool » 20 Jun 2006 23:54

Le he pedido a mi maridin que me regale la maquina de pasta fresca para mi cumpleaños, no me he podido resistir y le he secuestrado una semana antes para tenerla en casa...

El caso es que no he conseguido hacer espaguetti :cry:

He utilizado la receta que viene en el libro, para hacer canelones no llevaba mala pinta la masa aunque solo hice tallarines, ya que para probar ech? solo 125 gr de harina y 1 huevo y no me quedaba demasiado ancho, será cuestión de cogerle el truqui.

Con los espaguetti me he pegado hasta que lo he dejado por imposible, a la masa tuve que añadirle agua para que se mezclara, creo que dependerá el tamaño del huevo, pero o bien no lo cortaba y salia todo junto o se hacia un rizo los espaguetti y no habia manera de dejarlos estiraos... ¿en que numero hay que pasar la masa lisa para que salgan c**o los comprados? me daba la impresi?n que dejandolos por el 1 quedaban muy finos...

???echarme una manita por favo!!!

Quiero probar para meterme de lleno en hacerselos a mi hija sin gluten
:wink:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 21 Jun 2006 09:34

Esto que te pasa a ti me pasaba a mi tambiénal principio.

Seg?n iba pasando por los distintos n?meros haci?ndola más fina se pegaba a la míquina y no conseguía hacer la plancha del ancho de la míquina (150 mm.) porque al pegarse se estiraba.

Yo lo solucion? echando mas harina al preparar la masa de tal forma que mientras la paso por cada uno de los n?meros no necesito echar mas harina porque ya no se pega.

Después de hacer pasta varias veces ya sí cuando la masa está casi perfecta. Despues de amasar en la Thermomix me queda c**o en bolitas pequeñas (c**o medio centimetro de diametro) que luego amaso 30 segundos a mano

Bienvenida al fantástico mundo de la pasta fresca

:beso:

Responder