OS PRESENTO MIS PRIMERAS CROQUETAS!!!! (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
OS PRESENTO MIS PRIMERAS CROQUETAS!!!! (FOTO)

Mensaje por Teris » 01 Nov 2004 13:52

He estado mirando en el foro, en libros y revistillas y al final he hecho una adaptaci?n de todas ellas... Ahí va mi recetilla...

- 100 gramos de pollo (ayer, en casa de mi hermana comimos pollo asado de compra y me llevé las sobras :lol: )
- 1 cebolla mediana
- 4 cuadrados de aprox. 1 cm cuadrado de mantequilla (no la he pesado)
- 3 cucharadas de harina
- leche (la que admita la bechamel)
sal
- harina para el rebozado
- 2 huevos
- pan duro (que lo he triturado en la batidora para que fuera un poco más gordo que el pan rallado de compra)

He deshecho el pollo.
He puesto en una sarten la mantequilla y cuando ha estado liquida le he añadido la cebolla muy muy picadita y la he frito un poco, he puesto sal y después he puesto las tres cucharadas de harina y he dado unas vueltas (para que la harina se tosara). Después he empezado a poner la leche hasta que ha espesado suficiente, y he añadido los trocitos de pollo. Unas vueltas más y lo he puesto en una fuente baja para que se enfriase.
Al cabo de un buen rato he empezado a hacer las croquetas (con dos cucharas hacía la primera forma y las tiraba sobre la harina, ya embadurandas de harina les hacía más la forma y al huevo, después del huevo las ponía sobre el pan, unas vueltas en las manos para que soltaran el exceso de pan rallado y al fuego (con aceite, claro
:wink: )

El resultado es este: Unas más grandotas que otras (es que es mi primera vez :coqueta: ) y al acabar (con el huevo que me ha sobrado que estaba lleno de harina y con un poco de pan rallado que le he añadido) he hecho una tortilla "con trampa" que me encanta (siempre que hago un rebozado guardo un poco de huevo para hacer esta tortilla, y, por supuesto, me la c**o yo :lol: )

AHI VA LA FOTICO!!!!

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 13:55

qque ricas tienen que estar, con lo que me gustan no dejaba ni una. :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 14:11

Pues te han quedado estupendas! :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 14:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

no habrá ningún atrevido que ose medirlas :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

croquetas...

Mensaje por maig » 01 Nov 2004 15:58

?? Hola Teris !! :o :o :o ??ALA... !! QUE RICAS :plas: :plas: :plas: CON LO QUE ME GUSTAN LAS CROQUETAS :up: :up: :up:

casi siempre las hago de jamón :duda: pero estas con pollo :duda:

tambiéncaer?n :lol: :lol: :lol:

un beso

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Nov 2004 16:26

Geniales Teris, yo siempre las hago de pollo, hago muchas y las congelo para cenas de apuro :lol: :lol: :lol: te c**o una que estan muy apetecibles :wink:

:beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 01 Nov 2004 19:45

Todo un lujo de croquetas, sí señor!!!! :plas: :plas: A mí me encantan, sobre todo las de pollo. Son un vicio!! Enhorabuena, Teris! :)
:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 01 Nov 2004 21:30

Te has lucido Teris :plas: :plas: :plas:
tanto tu explicacion c**o tu foto.....IMPRESIONANTE!!!!

me dan ganas de hacerlas ya nomas, asi que guardo tu receta.
Gracias por compartirla :beso: :beso:

ramita
Novata/o

Mensaje por ramita » 02 Nov 2004 02:09

Tienen pinta de estar riquísimas Teris. Me has animado a hacerlas...... aunque yo será la primera vez que haga croquetas :nodigona: A ver c**o me salen.

Una pregunta, cuando decis que las congelais..... cómo lo haceis???? Cuando ya le habeis puesto el pan rallado????? o cuando solo teneis la pasta????? :duda: :duda:

Es que pienso que debe estar muy bien esto de hacer croquetas en cantidades industriales y congelarlas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 09:48

ramita escribió:Tienen pinta de estar riquísimas Teris. Me has animado a hacerlas...... aunque yo será la primera vez que haga croquetas :nodigona: A ver c**o me salen.

Una pregunta, cuando decis que las congelais..... cómo lo haceis???? Cuando ya le habeis puesto el pan rallado????? o cuando solo teneis la pasta????? :duda: :duda:

Es que pienso que debe estar muy bien esto de hacer croquetas en cantidades industriales y congelarlas.
Yo las congelo en bandejitas, una vez hechas y empanadas. Listas para freír.

Para que ocupen menos luego las paso a bolsas de congelar.

Responder