Dudas Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o
Dudas Monty

Mensaje por sarimma » 25 Jun 2006 01:17

Hola, soy nueva en el foro, sigo la dieta de Monty y la verdad es que hasta ahora lo llevo muy bien, desde abril que he perdido ya 4 kilos y me gustaria aún perder 6 kilitos más... :duda:

Bueno mi duda es; si se toma huevos por la mañana (bizcochoss, tartas...etc.) para desayunar ¿cómo debe ser el menú del día?, me imagino que más ligero.

Gracias

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 Jun 2006 19:29

Lo primero bienvenida sarimma

Respecto a tu pregunta, si estés haciendo monti lo que tienes que tener en cuenta son las combinaciones dentro de cada comida, pero si dejas pasas 2-3 horas entre cada comida estas serán independientes y en principio si tomas bizcocho con huevo en el desayuno en la comida puedes comer lo que quieras, por ejemplo filete con huevo y verduras ... ahora si te preocupa el tema del colesterol debes vigilar no tomar demasiadas grasas saturadas (las del huevo y la carne) pero con no abusar no pasa nada ...

No se si te he aclarado algo :nodigona: asi que si sigues con la duda pregunta otra vez ¿vale? :wink:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 25 Jun 2006 20:18

Bienvenida al foro. Si haces monty, ten en cuenta que no se puede mezclar la harina con la yema del huevo, por lo que no seráan aptos bizcochos, tartas, ... hechos con harina integral y con huevo (con la yema) Si lo seráan si sólo están hechos con la clara

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Dudas Monty

Mensaje por marsen » 25 Jun 2006 20:46

sarimma escribió:Hola, soy nueva en el foro, sigo la dieta de Monty y la verdad es que hasta ahora lo llevo muy bien, desde abril que he perdido ya 4 kilos y me gustaria aún perder 6 kilitos más... :duda:

Bueno mi duda es; si se toma huevos por la mañana (bizcochoss, tartas...etc.) para desayunar ¿cómo debe ser el menú del día?, me imagino que más ligero.

Gracias
A mi los dulces nunca me han gustado, por eso el tema bizcochos,tartas, c**o me da igual, no voy a tomar, pues no estoy muy puesta, pero creo que toda la reposteria se debe hacer con harinas 100% integrales y SOLO con clara de huevo, creo porque si la harina integral es un glácido con un IG de 50 aprox. no la puedes mezclar con huevo completo, ni para hacer el bizcocho ni para desayunar un huevo y un trozo de bizcocho, recuerda
que glácido con IG superior a 35 jamás lo mezclaremos con un alimento pr?tido-lip?dico, (regla de oro monty). Se me ocurre que el bizcocho o las magdalenas las puedes hacer tu con harina de soja, que su IG es de 25, o sea, ideal para mezclar con todo. :up:

:up: Espero haberte sido ?til, si necesitas algo... ya sabes :up:

aquí estamos :up:

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarimma » 25 Jun 2006 21:14

Gracias a tod@s por vuestros consejos. :D

Lo que no encuentro es la harina de soja?D?nde la comprais?

Aprovecho para poner mi menú del día de hoy a ver si está bien:

D: bizcocho apto
Descafeinado con dos cucharaditas de eche en polvo desnatada.

A: Espagetis integrales con salsa de tomate (cebolla, champiñones y atún, aceite girasol)

M: Batido de piña con fructosa(thermomix)

C: uff estoy a tpe hoy, creo q cenar? algo de fruta y ensalada.

¿Qué tal?

:beso:

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 25 Jun 2006 23:38

sarimma escribió:?

A: Espagetis integrales con salsa de tomate (cebolla, champiñones y atún, aceite girasol)

No me hagas mucho caso, pero juraria que el atun no se puede echar en las pasta integral...
:duda:
Por lo demas lo veo bien, muy ligerito

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarimma » 26 Jun 2006 16:13

Gracias "Tomateun cafe", intentaré no poner atún en los espagetis :beso:

He comprado Cous cous de mercadona "GALLO"
ingredientes: s?mola de trigo ?es Apto?

La s?mola se podria tomar acompañado de carne, huevo o solo verduras... influye algo si tomo magdalenas para desayunar.

uff no me aclaro con platos nuevos :evil:

Jospy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jospy » 27 Jun 2006 13:49

Hola!!

El cous-cous solo es apto si es integral y mezclado con veduras, nunca con carne ni pescado.

:wink:

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 29 Jun 2006 00:39

En primer lugar por lo que leo, creo que tu con las mezlas no te aclaras, a ver, nosotras cuando hablamos de mezclar, creo que más arriba te lo dice tomateuncafé, siempre es EN LA MISMA COMIDA. no te l?es, tu puedes desayunar magdalenas y luego comer lo que quieras, del desayuno olv?date, ya has hecho la digesti?n, ya no cuenta. Hay que vigilar qué mezclamos en en la misma comida.
Para mi, lo ideal es comer a lo largo del día de todos los grupos de alimentos, pues lo que uno tiene poco, otro lo complementa, pero esa soy yo, si a ti te gustan más los hidratos, desayuna y come hidratos, sin mezclarlos con grasas saturadas.
Lo del atún con los espaguetti, bueno lo que yo no c**o porque tengo otros gustos, no profundizo mucho en ello, pero hasta donde yo se, es:
HIDRATOS DE CARBONO + GRASAS SATURADAS, NUNCA. Pero pasa que el atún es grasa o insaturada o poliinsaturada (no me acuerdo), las saturadas están en las carnes, luego en principio, SI. Por ahi hay gente que al respecto habla de la "teor?a del Bogavante" refiriendose a estas mezclas, pero no se de que va esa teor?a. Yo creo que si.
La harina de soja estará en herbolarios o tiendas de dietútica, creo yo, yo es que tampoco uso harinas de ninguna clase, mi cereal del desayuno es la avena mezclada con leche de soja y estoy encantada. Es que en esto de gustos.... somos un mundo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 29 Jun 2006 00:58

sarimma escribió:Gracias "Tomateun cafe", intentaré no poner atún en los espagetis :beso:

He comprado Cous cous de mercadona "GALLO"
ingredientes: s?mola de trigo ?es Apto?

La s?mola se podria tomar acompañado de carne, huevo o solo verduras... influye algo si tomo magdalenas para desayunar.

uff no me aclaro con platos nuevos :evil:

SARIMMAAAAAA.............

:mal: Te voy a poner un INSUFICIENTE hasta septiembre. :mal:

Pero mujer, que llevas dos meses con Monty.............

?D?nde está esa tabla de IG?..........

:mal: MIRA EL COUS-COUS, mujer HIDRATOS + GRASAS SATURADAS...

Repito ?DE D?NDE VIENEN LOS HUEVOSí.........SON PROTEINA+GRASA SATURADA.
LAS CARNES ¿qué son?, PROTEINA + GRASA SATURADA

EL COUS COUS ¿qué es? HIDRATOS DE CARBONO

Y LA LEY DE MONTY DICE QUE HIDRATOS + GRASAS SATURADAS NUNCA

:mal: ?s? que sinti?ndolo mucho, ESTÉS SUSPENDIDA :mal: :mal:

:beso: BESITOS :beso: :beso:

Responder