Tomates secos como conservarlos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tomates secos como conservarlos

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 13:51

Hoy tengo otra pregunta que hacer, hace unos días compre en Granada tomates secos y me gustaría poder conservarlos durante algún tiempo, para Navidad, en donde los compre me dijeron que los guardase en la nevera, pero me gustaria conocer otros mhttp://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro ... r.gifmodos de conservarlos

frambu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

tomates secos

Mensaje por frambu » 03 Nov 2004 14:37

Se que hay gente que los envasa en aceite de oliva y dicen que están muy buenos. La verdad es que yo no lo he probado nunca. Seguramente alguien te daré mejor información :( .

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 15:00

Sí, gu?rdalos en un bote con aceite.
Los tomates deben estar cubiertos de aceite y si añades además un par de dientes de ajo pelados y una ramita de tomillo ... tendrás un aceite aromatizado riquísimo para el uso que más te apetezca darle.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 15:05

:D Frambu Guru, muchas gracias los hare con el aceite y cuando los saque os ocntare c**o estan de ricos,Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 15:57

Celeste escribió::D Frambu Guru, muchas gracias los hare con el aceite y cuando los saque os ocntare c**o estan de ricos,Imagen
Te recomiendo esta salsa para la pasta.

PESTO ROJO O SICILIANO
Receta de Patricia Wells

Pesto rojo
Para 1/2 taza de salsa

10 tomates secados al sol,
1 diente de ajo grande, picado
1/2 cucharadita de pimentón picante,
6 cucharadas de aceite de oliva virgen,
20 aceitunas negras deshuesadas,
2 cucharadas de tomillo, picado,
1 cucharada de romero picado,
una cucharada de pi?ones.

Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un máximo de un mes.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 17:38

:plas: Guru que salsa mas buena, y c**o veo que ademas se puede consevar, me viene fenomenal, muchas gracias.Imagen

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 03 Nov 2004 22:16

Te paso una receta de una revista, que no he hecho nunca porque no sé de donde sacar tomates secos. Tiene bastante buena pinta, Ya me diras que tal... si te animas...

1k de tomates secos
1 cucharada de perejil picado
1 ramita de albahaca
2-3 dientes de ajo
8 filetes de anchoas en aceite
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de vinagre de vino tinto
aceite de oliva

1,-Lavar los tomates, introducirlos en un bol, cubrirlos con agua tibia y dejar que se ablanden 30 minutos. Escurrir, secar y colocarlos en otro bol con el agua y el vinagre durante 1 hora. Escurrir de nuevo, poner sobre papel absorvente abriendo las dos mitades y dejar secar unas horas.

2,- Escurrir los filetes de anchoa en su aceite. Picar el ajo. Rellenar los tomates con un trocito de anchoa, una hoja de albahacca y una pizca de la picada de ajo y perejil. Cerrar las dos mitades y disponer los tomates en dos tarros de 500g con boca ancha, presionandolos bien. Cubrir con el aceite, tapar con un paño y dejar reposar 24 horas.

3,- Rellenar los tarros con mas aceite, cerrarlos hermeticamente y mantener en lugar fresco y oscuro 1 mes antes de consumir. Se conservan 6 meses.

Responder