?Alguna receta con berenjenas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alexramcas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alexramcas » 03 Nov 2004 17:43

?Gracias Guru!
Esta la pruebo seguro. Ya te contaré si la hago. Es fácil y parece deliciosa.
Saludos.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

berenjenas...

Mensaje por maig » 03 Nov 2004 17:44

:o :o :o :o ALA GURU....QUE BARBARIDAD :o :o :o TENGO DOS BERENJENAS GORDITAS EN LA NEVERA.... QUE RECETA TAN F?CIL Y RICA :plas: :plas: :plas: PARA CENAR :) :) :)

un beso

maig :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

berenjenas...

Mensaje por maig » 03 Nov 2004 17:50

??? ALEX... POR FAVOR !!! ? PODRIAS PASAR A LAS RECETAS DE CALABACINES ? YA NO QUEDAN MAS BERENJENAS :cry: :cry: :cry:

un beso

alexramcas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Aceptamos calabacin

Mensaje por alexramcas » 03 Nov 2004 18:00

Bueno Maig tambien acepto recetas con calabacines. Lo pedia porque tengo un par de berenjenas en la nevera y no se que hacer con ellas. He probado diversas recetas pero no me acaban de convencer.
Por cierto de calabacines ahí va una crema:
Se pelan, cortan y frien aprox. un kilo de calabacín. Una vez doradito se añade un litro y un poco más de agua y una pastilla de caldo concentrado y unas hojas de laurel. Se cuece todo durante unos cuarenta y cinco minutos o una hora (según veas que se reduzca el agua). Se retira el laurel y estando todavía caliente se añaden unos quesitos (el número depende de lo que te guste el sabor a queso). Luego se pasa todo por la batidora y ya tenemos una esplendida crema de calabacín. Rica y muy fácil. c**o a mi me gusta.
Saludos, y gracias por las recetas que envieis.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 18:00

Guru, tienen que estar deliciosas, pienso hacerlas para mañana por la noche :plas: :plas:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 03 Nov 2004 18:01

Aqui va mi aportaci?n a las multiples recetas de berenjenas, las cocino al vapor y cuando están tiernitas las pongo en una fuente de horno las cubro con salsa de tomate,orégano , despues una capa de jamón cocido, otra de queso en lonchas (de fundir) y repetimos la jugada otra vez con berenjenas para terminar con queso se mete al horno y se gratina esta riquisisi.......mo :beso: :beso: :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 03 Nov 2004 18:23

Bueno pues hablando de berenjenas tengo varias sugerencias que hacer.

Primero preparo una mezcla de ajo machacado, sal pimienta y aceite de oliva. La dejo a un lado macerando.
Luego Corto las berenjenas en rodajas no muy finas y les echo sal para que se les salga el agua que botan (y que molesta mucho al estomago, me lo dijo un gastroenterologo). Luego las unto con un pincel por ambos lados con la mezca y a la parrilla o a la plancha. Cuando esten tostaditas, las guardo en una cajita para que suden.
Se pueden comer c**o acompañante de cualquer comida o agregarlas a una ensalada de lechuga, o meterlas dentro de una sandwich a la capressa.

Otra cosa que hago con estas mismas berenjenas es una entrada que se llama "torrecitas de berenjenas". Se colocan capas de: 1 rueda de berenjena (la misma de la receta de arriba), luego salsa napolitana (sin carne eh, solo tomate, ajo y albahaca) y luego una rodaja de mozzarela. Luego se repiten las capas cuidando de que no se caiga la torrecita. De ultimo un poquito de parmesano y al hono a gratinar.
Exito seguro con estas torrecitas.

Un abrazo
Rumy

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 18:45

Guru escribió:Te digo c**o suelo hacerlas mucho .. quedan muy ricas y además se puede congelar en raciones. Comod?simo.

Primero las berenjenas: las pelo, las corto a lo largo por la mitad y cada mitad en rodajitas. Las pongo en agua y sal durante un buen rato.
En una cacerola echo una pizca de aceite, echo las berenjenas, salpiment y tapo la cacerola. Así van "sudando" y no piden tanto aceite. De vez en cuando destapo, remuevo y vuelvo a tapar. Todo esto a fuego medio-lento hasta que ya están a mi gusto.
Luego en una fuente de horno coloco las berenjenas, encima una capa de atún con tomate, encima una bechamel ligerita, queso parmesano rallado ... y a gratinar.
Listo :)

Imagen

Imagen
mi chiquita hace paso a paso :plas: :plas: :plas: :plas:

además tienen una pinta que me las comería ya (no almorc?) :beso:

Anonymous

Re: berenjenas...

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 19:02

maig escribió:??? ALEX... POR FAVOR !!! ? PODRIAS PASAR A LAS RECETAS DE CALABACINES ? YA NO QUEDAN MAS BERENJENAS :cry: :cry: :cry:

un beso

no viste mi receta de calabacines? :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 19:08

Guru escribió:Te digo c**o suelo hacerlas mucho .. quedan muy ricas y además se puede congelar en raciones. Comod?simo.

Primero las berenjenas: las pelo, las corto a lo largo por la mitad y cada mitad en rodajitas. Las pongo en agua y sal durante un buen rato.
En una cacerola echo una pizca de aceite, echo las berenjenas, salpiment y tapo la cacerola. Así van "sudando" y no piden tanto aceite. De vez en cuando destapo, remuevo y vuelvo a tapar. Todo esto a fuego medio-lento hasta que ya están a mi gusto.
Luego en una fuente de horno coloco las berenjenas, encima una capa de atún con tomate, encima una bechamel ligerita, queso parmesano rallado ... y a gratinar.
Listo :)

Imagen

Imagen
esta es de las mias, facilita :wink:

Responder