Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

- 
								 mum13
- Ayudanta/e de cocina

- 
								 Pilarin30
- Jefa de cocina

Mensaje
									por Pilarin30 » 29 Jun 2006 21:34

La de Macu-Mamen sale bueniiisima....la tienes en el recetario....es que no puedo entrar yo!!!!! 

- 
								 mjfor
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
									por mjfor » 29 Jun 2006 22:50

AQUI TIENES UNA
 6 manzanas reineta
- 125 g de mantequilla o margarina
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 ? cubiletes de azúcar
- 2 ? cucharadas de levadura en polvo
- 3 cubiletes de harina
- 1 pellizco de sal
 Pelar las manzanas y partirlas en cuartos, filetearlas muy finas sin llegar hasta el final y reservar. 
     Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Tapar y mezclar a velocidad 1. 
     Cuando está batido, agregar la harina, la levadura y la sal. Tapar y mezclar con velocidad 0-1 dos o tres veces. 
     Verter la mezcla en un molde desmontable de 30 cm de diámetro y colocar los cuartos de manzana que teníamos reservados, con la parte fileteada hacia arriba. 
Introducir en el horno, previamente calentado, durante 30 minutos aproximadamente a 180º. Comprobar con un pincho si está bien cocida. 
     Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glass, a través de un colador.

- 
								 Energia
- Subjefa/e de cocina

- 
				Contactar:

Mensaje
									por Energia » 29 Jun 2006 22:54

Recientemente he hecho esta tarta, es fácil y esta rica o, al menos, a mi me encanto  

La receta:
Tarta de Manzana 
Masa quebrada: 
150 grs. de harina. 
70 grs. de mantequilla. 
una yema de huevo. 
una cucharadita de agua. 
una cucharadita de azúcar. 
una pizca de sal. 
1/2 cucharadita de canela. 
3 clavos machacados. 
En un bol tamizamos la harina y mezclamos con la mantequilla previamente ablandada, añadimos el resto de los ingredientes hasta formar c**o migas de pan. A continuación amasamos deprisa y formamos un bola que recubrimos con papel film e introducimos en el frigorifico 30 minutos. 
Crema pastelera: 
Esta receta es de alguin del foro, que ahora no recuero, así que perdón por el olvido.  
120gr de azúcar. 
500 g de leche 
4 yemas de huevo 
25g de maicena. 
25g de harina . 
la piel rallada de ? naranja. 
una vaina de vainilla (opcional). 
De la leche fría separamos un vaso en el que dilu?mos la maicena y la harina. El resto de la leche lo ponemos a calentar con la vaina de 
vainilla. En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando la leche está caliente se la incorporamos sin dejar de remover. Ponemos al baño maría y añadimos el vaso de leche con la harina. No dejamos de remover hasta que espese, son unos 10 ? 12 minutos, pero hay que procurar que el agua este a punto de hervir pero sin que llegue a hacerlo, con el objeto de que no se corte. 
Horno: 
Mientras hacemos la crema pastelera ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 15 minutos. Para ello pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel aluminio y unas legumbres para que no suba y se hornee previamente antes de añadir la crema pastelera. 
A continuación añadimos la crema pastelera y la cubrimos con las rodajas de manazana. Horneamos a 180 ? durante 35 ? 40 minutos, más o menos hasta que las manzanas empiecen a dorarse. A mi me gustan ex?ctamente c**o aparecen en la foto. 
Sacamos del horno y pintamos con mermelada de albaricoque. Yo la mermelada la preparo calentandola y añadi?ndole un chorrito de limón y luego la paso por un colador y pinto la tarta con un pincel.
La explicación es larga, pero por esto no te asustes que es sencilla y sale bien. 

- 
								 kittylou
- Cocinera/o

Mensaje
									por kittylou » 29 Jun 2006 23:46

Esta es la que yo hice. La receta esta en el recetario y es la Tarta de queso y manzana caramelizada de Auro.

- 
								 auro44
- Jefa de cocina

- 
				Contactar:

Mensaje
									por auro44 » 30 Jun 2006 00:32

Mira esta es la de Mamen que te recomendaba Pilarin...esta divina  

TARTA DE MANZANA DE MAMEN 
Ingredientes:
1.300 GR Manzana reineta (yo le he puesto golden) 
150 gr de Harina 
150 gr de Azúcar 
100 gr de mantequilla 
3 huevos 
1 cucharada de levadura (yo le he puesto un sobre) 
Mermelada de manzana (o de albaricoque)
Instrucciones:
Preparación: 
* Cortar las manzanas en cuartos y picar en la th 3 seg. vel. 4 (en dos tandas) 
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37 
* Quitar la mariposa y añadir, la harina, la levadura y la mantequilla, mezclar a veloc 6, 6 seg. 
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula 
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana 
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore 			 

- 
								 mum13
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
									por mum13 » 30 Jun 2006 09:12

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados