receta de tarta de manzana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mum13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta de tarta de manzana

Mensaje por mum13 » 29 Jun 2006 21:13

alguien me puede dar una receta de tarta de manzana que salga buena :) :) :)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 29 Jun 2006 21:34

La de Macu-Mamen sale bueniiisima....la tienes en el recetario....es que no puedo entrar yo!!!!! :evil: :evil:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 29 Jun 2006 22:50

AQUI TIENES UNA

6 manzanas reineta
- 125 g de mantequilla o margarina
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 ? cubiletes de azúcar
- 2 ? cucharadas de levadura en polvo
- 3 cubiletes de harina
- 1 pellizco de sal

Pelar las manzanas y partirlas en cuartos, filetearlas muy finas sin llegar hasta el final y reservar.
Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Tapar y mezclar a velocidad 1.
Cuando está batido, agregar la harina, la levadura y la sal. Tapar y mezclar con velocidad 0-1 dos o tres veces.
Verter la mezcla en un molde desmontable de 30 cm de diámetro y colocar los cuartos de manzana que teníamos reservados, con la parte fileteada hacia arriba.
Introducir en el horno, previamente calentado, durante 30 minutos aproximadamente a 180º. Comprobar con un pincho si está bien cocida.
Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glass, a través de un colador.

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 29 Jun 2006 22:54

Recientemente he hecho esta tarta, es fácil y esta rica o, al menos, a mi me encanto 8) :lol: :lol: :lol:

Imagen

La receta:

Tarta de Manzana

Masa quebrada:

150 grs. de harina.
70 grs. de mantequilla.
una yema de huevo.
una cucharadita de agua.
una cucharadita de azúcar.
una pizca de sal.
1/2 cucharadita de canela.
3 clavos machacados.

En un bol tamizamos la harina y mezclamos con la mantequilla previamente ablandada, añadimos el resto de los ingredientes hasta formar c**o migas de pan. A continuación amasamos deprisa y formamos un bola que recubrimos con papel film e introducimos en el frigorifico 30 minutos.

Crema pastelera:
Esta receta es de alguin del foro, que ahora no recuero, así que perdón por el olvido.

120gr de azúcar.
500 g de leche
4 yemas de huevo
25g de maicena.
25g de harina .
la piel rallada de ? naranja.
una vaina de vainilla (opcional).

De la leche fría separamos un vaso en el que dilu?mos la maicena y la harina. El resto de la leche lo ponemos a calentar con la vaina de
vainilla. En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando la leche está caliente se la incorporamos sin dejar de remover. Ponemos al baño maría y añadimos el vaso de leche con la harina. No dejamos de remover hasta que espese, son unos 10 ? 12 minutos, pero hay que procurar que el agua este a punto de hervir pero sin que llegue a hacerlo, con el objeto de que no se corte.

Horno:

Mientras hacemos la crema pastelera ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 15 minutos. Para ello pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel aluminio y unas legumbres para que no suba y se hornee previamente antes de añadir la crema pastelera.

A continuación añadimos la crema pastelera y la cubrimos con las rodajas de manazana. Horneamos a 180 ? durante 35 ? 40 minutos, más o menos hasta que las manzanas empiecen a dorarse. A mi me gustan ex?ctamente c**o aparecen en la foto.

Sacamos del horno y pintamos con mermelada de albaricoque. Yo la mermelada la preparo calentandola y añadi?ndole un chorrito de limón y luego la paso por un colador y pinto la tarta con un pincel.

La explicación es larga, pero por esto no te asustes que es sencilla y sale bien. :wink:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 29 Jun 2006 23:46

Imagen

Esta es la que yo hice. La receta esta en el recetario y es la Tarta de queso y manzana caramelizada de Auro.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Jun 2006 00:32

Mira esta es la de Mamen que te recomendaba Pilarin...esta divina :up:

Imagen

TARTA DE MANZANA DE MAMEN
Ingredientes:
1.300 GR Manzana reineta (yo le he puesto golden)
150 gr de Harina
150 gr de Azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de levadura (yo le he puesto un sobre)
Mermelada de manzana (o de albaricoque)

Instrucciones:
Preparación:

* Cortar las manzanas en cuartos y picar en la th 3 seg. vel. 4 (en dos tandas)
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
* Quitar la mariposa y añadir, la harina, la levadura y la mantequilla, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore

mum13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mum13 » 30 Jun 2006 09:12

gracias por contestarme voy a hacer la de mamen que parece rapida y tiene buena pinta el dia que aprenda a poner fotos pondre toda retaila que tengo :lol: :lol: de todas las recetas que e he hecho del foro :up: :up:

Responder