me pasais recetas de crepes..........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
me pasais recetas de crepes..........

Mensaje por megancita » 30 Jun 2006 19:08

Bueno me acaban de traer la crepera electrica que ped?, aunque me han mandado la receta basica, pero sí que ustedes teneis guardadas muchisimas mas, asi que me gustaria recopilar algunas, ya sabeis antes de que se cumpla la garantia hay que hacerla sufrir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que suerte he tenido........me ha venido el cuchillo electrico con el galletero y la crepera to a la vez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y los poca vergüenzas del venca na de na..........que cara tienen ya no pido nada mas al venca, que informales, claro me tienen que mandar el dinero pues vamos a ver que pasa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 30 Jun 2006 19:27

Receta sencilla para hacer la pasta de los Crepes: Ingredientes: 125 gr. de harina, 3 huevos, 1/4 litro de leche, una pizca de sal. Preparación: se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o mantequilla, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida. Se doran por un lado y se da la vuelta con cuidado.

PRIMERO SALADOS

CREPES DE JAM?N Y QUESO

INGREDIENTES:

2 cucharadas (40 gr.) de harina
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
5 centilitros de leche desnatada
100 gr. de queso untable light
4 lonchas (80 gr.) de jamón cocido

PREPARACION:

Batir el huevo con un poco de sal, y añadir la harina espolvore?ndola encima poco a poco. Mezclar bien. Añadir la leche, media cucharada de mantequilla fundida y una cucharada de agua, y batir de nuevo.

En una sartén antiadherente previamente engrasada con una pizca de mantequilla (para esto usaremos la otra media cucharada), verter un chorrito de esta masa, de modo que cubra el fondo de la sartén con una capa fina. Dejar que cueza un minuto, darle la vuelta y dorarla tambiénun minuto por la otra cara. Repetir este proceso hasta acabar la masa.

Extender el queso de untar y el jamón cortado en tiras sobre las crepes, dobl?ndolas a continuación y sirvi?ndolas. Se pueden doblar en dos (o en cuatro) si se extendi? el relleno uniformemente, o c**o un rollito si se coloc? el relleno en el centro de la crepe.

Crep?s de bacalao ajoarriero con langostinos
Hacemos las Obleas crep?s. Relleno: Hacemos la piperrada. Bacalao ligado. Poner en una cazuela de barro el aceite frío y los ajos fileteados, colocar en el fuego y cuando están dorados retirarlos y dejar enfriar el aceite. Una vez frío meter dentro el bacalao desalado llevar a ebullici?n, dar la vuelta y retirar. Dejamos que se temple y ligamos la salsa con movimientos continuados. Una vez ligada desmenuzamos el bacalao y lo mezclamos con su salsa y con la piperrada. A?adimos unos langostinos cocidos y pelados (uno por crep?). Con esto rellenamos las obleas que atamos en forma de cesta con verde de puerro en tiras y escaldado.
Hacemos la salsa de pimiento verde. Guarnici?n: Hacer tres raviolis con pasta fresca y rellenarlos con langostino cocido y picado trabado con un poco de besamel . Servicio: Calentamos en el horno los crep?s con un poco de la salsa de pimiento, cocemos los raviolis y emplatamos en plato salseado.

Y AHORA DULCE
Crepes de manzanas confitadas

Ingredientes :

Para la pasta :

150 g de harina
2 huevos
15 cl de leche
1 sobrecito de vainilla
1/2 sobrecito de levadura
50 g de mantequilla derretida
2 cucharadas de aceite
1 pizca de sal

Para la guarnici?n:

600 g de manzanas
100 g de miel líquida
80 g de mantequilla
1 palito de canela
5 cl de marrasquino
3 cl de Cointreau
2 cl de Kirsch

Receta :
Tamizar la harina en una ensaladera.
Añadir la vainilla, la sal y la levadura.
Mezclar y hacer un pozo. Añadir en el centro los huevos batidos, la mantequilla derretida y 15 cl de agua.
Mezclar con la espátula y cuando la pasta quede homogénea desle?rla con leche. Cubrir y dejar reposar durante 2 horas.
Verter la miel en una sartén y caramelizar a fuego medio.
Lavar las manzanas y cortarlas en rodajas finas sin pelarlas.
En la sartén, añadir trocitos de mantequilla, 2 cucharadas de agua fría y el palito de canela. Mezclar e incorporar las manzanas durante 10 minutos, removi?ndolas cuando están a media cocción.
Hacer las crepes.
Colocar la crepe en un plato y disponer las manzanas en cada crepe. Retirar el palito de canela. Añadir en la sartén los licores y calentarlos.
Cubrir las manzanas con esta salsa de licores y doblarlas.
Servir en seguida.

CREPES AL LICOR DE NARANJA
12 crepes

2 cucharadas (50 g.) de mantequilla

2 cucharadas (50 g.) de azúcar

2 naranjas

El jugo de 1/2 limón

4 cucharadas de ron

Crepes: 1/4 de libra (125 g.) de harina

Un pellizco de sal

1 huevo

1/2 litro de leche.

RECETA CREPES PREPARACI?N
Para preparar los crepes se mezclan en una licuadora todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
En una sartén untada con mantequilla se va echando la pasta con una cuchara para formar una fina pel?cula sobre la base de la sartén. Cuando está dorada se le da la vuelta con una espátula para que se dore por el otro lado. Se reservan calientes. A continuación se derrite la mantequilla en una sartén grande, se añade el azúcar hasta que se dore y se incorporan los jugos de naranja y limón. Se remueve hasta que se derrita el caramelo. Se agrega la cáscara de 1/2 naranja cortada en tiritas finas y se cuece durante 1 o 2 minutos, se retiran las cáscaras con una espumadera.
- Seguidamente se retira la sartén del fuego y se van posando las crepes abiertas por la sartén, y una vez empapadas se doblan en 4 y se van colocando en una fuente de servir.
- Una vez empapadas todas se añade a la salsa el ron, se calienta todo de nuevo y se vierte sobre las tartitas.

Mentxu,

obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por obelix » 30 Jun 2006 20:22

Yo siempre hago esta receta y es un ?xito:

- 2 huevos
- 160 gr. de harina
- 350 gr. de leche
- Azúcar ? sal (depende si el relleno es dulce o salado)

Un truco para que no salgan aceitosos es frotar la sarten crepera con manzana en lugar de con mantequilla, te aseguro que no se pegan llevo años haci?ndolos así (me lo enseñaron en Francia).

Suerte! :up:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 30 Jun 2006 20:24

obelix escribió:Un truco para que no salgan aceitosos es frotar la sarten crepera con manzana en lugar de con mantequilla, te aseguro que no se pegan llevo años haci?ndolos así (me lo enseñaron en Francia)
Gracias por el truco, lo probaré!!! :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 30 Jun 2006 20:30

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 Jul 2006 00:11

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: que ricossssssssssssssssss graciasssssss a todasssssssssssssss

la acabo de estrenar y va muy bien el cacharro, no sabia que con la crepera electrico se hacian de otra manera........me explico.......es una crepera electrica medianita, pues te mandan un plato de ceramica y es donde se pone la masa, la crepera cuando esta caliente la pongo boca abajo encima de la masa y luego le doy la vuelta, y la maquina ya ha cojido el crepes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solo esperar y darle la vuelta, salen super finos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es muy comoda y limpia, yo tengo una saten de crepes pero siempre me salian gordos y me quemaba, lo he hecho ahora para probarla y me los he zampao con nata montada que ricos es que me gustan mucho..........y esos de manzanas que ricos, los he comido cuando he ido a la cañada, me encantan.

muchas gracias a todas, os pongo donde me la he comprado........ :lol: :lol: :lol: que no es para picarosssssss, solo es para que la veais, mal pensadassssssss :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.conasi.biz/shop/show_det.php ... 9148507581

Responder