TARTA DE CAFE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
TARTA DE CAFE

Mensaje por fedrilla » 04 Nov 2004 09:05

AMIGAS ACABO DE ADAPTAR ESTA RECETA A LA THERMO 21 Y ESTA UHMM.
BASE.
4 Huevos
115gr de azucar glas
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de cacao
175gr de nueces
para el fondo del recipiente mantequilla y harina.
COBERTURA
115gr de mantequilla
115 gr de azucar glas
1 yema, nueces peladas, 1 cucharada de café soluble.
PREPARACION.
Separar las yemas de las claras. pulverizar el azucar para hacer azucar glas.
Batir las claras a punto de nieve. y reservar. Trocear las nueces , dejando varias para adorno.
Se ponen las yemas junto con el azucar para hacer el bizcocho base y se baten 5 minutos en la termo tem 40º veloc 3 hasta que blanqueen. Añadir el pan , el café , el cacao, y ls nueces troceadas. batir 30 seguhndos vel 4.
Añadirle a la preparacion las claras a punto de nieve , suavemente para que no se bajen.
Enmantequillar un molde y llenarlo con la preparacion.Hornear a 180º unos 45 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.
Mientras preparar la cobertura.
Poner el cafe disuelto en dos cucharadas de agua hirviendo y mezclar con la mantequilla batiendo junto con la yema el azucar batir bien a veloc 5 ,2 minutos.

cubrir la tarta con esta cobertura y adornar con las nueces enteras.
Buen provecho.
Hoy la repetireyo uhmmmmm :beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Que delicia??

Mensaje por Flora » 04 Nov 2004 09:48

No se si incorporarla a mi menú de Fin de Año... pero antes la probaré :duda:
Bicos :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Nov 2004 10:03

Tiene una pinta estupenda.

Pregunta.... blanqueas las yemas con la mariposa? Es que nunca las he blanqueado en la th.

De la manera tradicional si, para hacer el bizcocho base, pero c**o en la th ponen el huevo entero y lo baten...

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 04 Nov 2004 10:16

daro escribió:Tiene una pinta estupenda.

Pregunta.... blanqueas las yemas con la mariposa? Es que nunca las he blanqueado en la th.

De la manera tradicional si, para hacer el bizcocho base, pero c**o en la th ponen el huevo entero y lo baten...
SI DARO SE BLANQUEAN CON LA MARIPOSA Y A LA MANERA TRADICIONAL QUE PONE EN LA THERMO PERO CON SOLO LA YEMA Y EL AZUCAR.
PRUEBALA Y ME DICES
A MI ME GISTA QUE ME DIGAN SI HICIERON MIS RECETAS Y SOI LES HA GUSTADO ME HACE ILU

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Nov 2004 10:20

Pues igual me animo éste fin de semana y la hago, pero todo depende de lo que me lleve sacar la ropa de abrigo...

Ya te contaré...

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 04 Nov 2004 10:44

daro escribió:Pues igual me animo éste fin de semana y la hago, pero todo depende de lo que me lleve sacar la ropa de abrigo...

Ya te contaré...
:D Muy buena tu receta, Fedrilla y a tú, Daro... no se si decirte que me muero de envidia! :evil: ?Sacar la ropa de abrigo...! La mía ya lleva un mes en el armario y lo que voy a tener que sacar es una Zodiak para salir de casa... :cry: :cry: :cry:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Nov 2004 10:54

kilicamen- escribió:
daro escribió:Pues igual me animo éste fin de semana y la hago, pero todo depende de lo que me lleve sacar la ropa de abrigo...

Ya te contaré...
:D Muy buena tu receta, Fedrilla y a tú, Daro... no se si decirte que me muero de envidia! :evil: ?Sacar la ropa de abrigo...! La mía ya lleva un mes en el armario y lo que voy a tener que sacar es una Zodiak para salir de casa... :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: Sobrevivir, he sobrevivido, pero es que no he tenido tiempo de sacar nada aún. De todas formas ésta semana con una camisa de manga larga teníamos suficiente. Eso si, por la noche una chaquetita encima que entonces refresca.

Y con respecto a la zodiac.... aquí ni una pu?etera gota. Na de na. Se está cuarteando el asfalto del tiempo que hace que no llueve :lol: :lol: :lol: :lol:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 04 Nov 2004 17:06

no oleis lo riquisima que huele????
uhmmmm. Esta tarde tengo amigas a tomar café ya os diré si les h gustado. toy deseando sacarla del hormo.

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 04 Nov 2004 18:26

TIENE UNA PINTA EXCELENTE, LA ACABO DE INCLUIR EN MI RECETARIO PARTICULAR, SEGURO QUE CAE ESTE FIN DE SEMANA. GRACIAS :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Nov 2004 19:30

fedrilla anotada , yo hice a mediodia el flan de arroz pero me da que el arroz no se moli? muy bien a ver que pasa al llegar a casa

Responder