QUESO FRESCO DE MERI???:
-
- Repostera-pastelera/o
Tengo una duda,cuando se le hecha el cuajo,pasados los 15 minutos o antes????
Quiero hacer la receta de Meri,me recomendais otra??¿Es la primera vez que voy a hacer el queso fresco...
Quiero hacer la receta de Meri,me recomendais otra??¿Es la primera vez que voy a hacer el queso fresco...
-
- Cocinera/o
- Contactar:
SEGUN LA RECETA QUE YO TENGO SE ECHAS TODOS LOS INGREDIENTES A LA VEZ. TE PONGO LA RECETA PARA QUE LA VEAS, POR SI TE SIRVE DE ALGO.
QUESO FRESCO
INGREDIENTES
2 litros de leche fresca entera.
100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?.
2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
1 cdta de sal.
eLABORACION:
Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4.
A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad2
Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero.
Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas).
Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces
BESITOS
QUESO FRESCO
INGREDIENTES
2 litros de leche fresca entera.
100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?.
2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
1 cdta de sal.
eLABORACION:
Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4.
A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad2
Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero.
Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas).
Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces
BESITOS

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: QUESO FRESCO DE MERI???
Pasados los 15' una vez este la leche calientesonya escribió:Tengo una duda,cuando se le hecha el cuajo,pasados los 15 minutos o antes????

-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias Meri.
Marisalas la receta que voy a hacer es la de Meri
,te la paso para que la veas....
QUESO FRESCO DE MERI.
INGREDIENTES
2 litros de leche fresca
1 brick de nata de 200 ml
2 g de cuajo
10 g de agua
15 g de sal
ELABORACION:
Ponemos la leche y la nata en el vado Th calentamos 6? 40º velc 1
Programamos 15? a 40º velc 1.
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos por el brocal del vaso.Dejamos que enfríe en el vaso.
Colamos con un colador grande y con un cacillo de servir apretamos para que suelte todo el exceso de suero posible.
Ponemos en el cestillo y ponemos peso encima c**o ya os dije.
Desmoldamos a otro día
Nota: c**o veis el ahorro de cuajo es considerable, estuve hablando con mi tío y me dijo que era un exageraci?n el cuajo que ponía para dos litros de leche.
Os tengo que decir que tenía toda la razón, es más me dijo que con 1 gramo era suficiente pero........la próxima vez pruebo a ver que tal.
Pasados los 15? la leche está completamente cuajada, al ir enfri?ndose va quedando mucho mejor.

Marisalas la receta que voy a hacer es la de Meri

QUESO FRESCO DE MERI.
INGREDIENTES
2 litros de leche fresca
1 brick de nata de 200 ml
2 g de cuajo
10 g de agua
15 g de sal
ELABORACION:
Ponemos la leche y la nata en el vado Th calentamos 6? 40º velc 1
Programamos 15? a 40º velc 1.
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos por el brocal del vaso.Dejamos que enfríe en el vaso.
Colamos con un colador grande y con un cacillo de servir apretamos para que suelte todo el exceso de suero posible.
Ponemos en el cestillo y ponemos peso encima c**o ya os dije.
Desmoldamos a otro día
Nota: c**o veis el ahorro de cuajo es considerable, estuve hablando con mi tío y me dijo que era un exageraci?n el cuajo que ponía para dos litros de leche.
Os tengo que decir que tenía toda la razón, es más me dijo que con 1 gramo era suficiente pero........la próxima vez pruebo a ver que tal.
Pasados los 15? la leche está completamente cuajada, al ir enfri?ndose va quedando mucho mejor.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o