MANTECADOS:
-
- Cocinera/o
En el horno se hace bien, Pilar?n, pero tambiénlo puedes hacer en una cazuela grande o una sartén. Yo casi lo prefiero así porque "controlo" el proceso y tuesto más cantidad de harina, que guardo para usarla en otra ocasión.
Lo que es importante que hagas eso del tueste con algo de tiempo, preferiblemente el día anterior, para que la harina está fría al usarla en los polvorones.
Es muy importante lo del tostado para que no sepan a "crudo" pero tampoco hay que pasarse porque pueden tomar gusto a requemado y, casi es peor.
Lo que es importante que hagas eso del tueste con algo de tiempo, preferiblemente el día anterior, para que la harina está fría al usarla en los polvorones.
Es muy importante lo del tostado para que no sepan a "crudo" pero tampoco hay que pasarse porque pueden tomar gusto a requemado y, casi es peor.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Pilar?n ningún problema con la harina es fácil ?de verdad!Pilarin30 escribió:yo quiero hacer los de chocolate que son mi perdicion,,,,,pero me da miedo lo de la harian al horno primero.....no es complicado adivinar cuando esta?????
Ten encuenta que la harina se dice tostada pero no es así, lo unico que se hace es que la harina pierdad la humedad, ( eso seria lo correcto de decir)lo notar?s porque se pone sueltecita c**o arenita fina. c**o la harina llegue a color dorado no te valdr? si no para hacer papillas para los bebes c**o antiguamente jeje

Aquí os pongo algunas de las fotillos, no encuentro los de alemendra pero si los encuentro los pongo
Mantecados de ajonjol?

Mantecados de limón

Pastas

Polvor?n de chocolate

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Por favor Meri.....me he quedado impresionada.....que pinta tan apetitosa tienen esos polvorones.....los voy a hacer seguro!!!!!Meri escribió:Pilar?n ningún problema con la harina es fácil ?de verdad!Pilarin30 escribió:yo quiero hacer los de chocolate que son mi perdicion,,,,,pero me da miedo lo de la harian al horno primero.....no es complicado adivinar cuando esta?????
Ten encuenta que la harina se dice tostada pero no es así, lo unico que se hace es que la harina pierdad la humedad, ( eso seria lo correcto de decir)lo notar?s porque se pone sueltecita c**o arenita fina. c**o la harina llegue a color dorado no te valdr? si no para hacer papillas para los bebes c**o antiguamente jeje![]()
Aquí os pongo algunas de las fotillos, no encuentro los de alemendra pero si los encuentro los pongo
Mantecados de ajonjol?
Mantecados de limón
Pastas
Polvor?n de chocolate

en cuanto a la harina Meri....la haces en el horno a 150º y más o menos cuanto tiempo le pongo????

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
IIIIIMPRESIONAAAANTEEEEE
Decidido otra cosita mas por hacer...Pero antes unas dudillas...
---si los quiero para las fiestas cuanto tiempo antes los puedo hacer???o sea que si los hago con antelaci?n se conservan bien???
---asi que solo se ponen al horno para cuartearlos???? no se hacen ya que llevan harina tostada, es eso????
aaah y otra vez
iiimpresioooonaaanteeeee

Decidido otra cosita mas por hacer...Pero antes unas dudillas...
---si los quiero para las fiestas cuanto tiempo antes los puedo hacer???o sea que si los hago con antelaci?n se conservan bien???
---asi que solo se ponen al horno para cuartearlos???? no se hacen ya que llevan harina tostada, es eso????
aaah y otra vez

-
- Cocinera/o
Por si Meri no te responde a tiempo, te cuento mi experiencia.
Los puedes hacer con bastante tiempo porque se mantienen muy bien... si no te los vas comiendo claro, que es el peligro que tienen, así que yo de momento no pienso empezar a hacerlos y hasta que no empiece Diciembre y monte el tinglado del bel?n y todo eso, nada de nada...
En cuanto a lo del cuarteado, pues no sé qué decirte, porque unas veces se me han cuarteado y otras no y siempre estaban igual de ricos. No creo que solo se horn¿en para que se cuartúe la superficie, ya que, aunque está la harina tostada, sí que se cocinan en el horno.
No lo dudes, que salen estupendos
Los puedes hacer con bastante tiempo porque se mantienen muy bien... si no te los vas comiendo claro, que es el peligro que tienen, así que yo de momento no pienso empezar a hacerlos y hasta que no empiece Diciembre y monte el tinglado del bel?n y todo eso, nada de nada...
En cuanto a lo del cuarteado, pues no sé qué decirte, porque unas veces se me han cuarteado y otras no y siempre estaban igual de ricos. No creo que solo se horn¿en para que se cuartúe la superficie, ya que, aunque está la harina tostada, sí que se cocinan en el horno.
No lo dudes, que salen estupendos

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o