Esta vez PIFIA (PERO CON MAY?SCULAS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Nov 2004 23:36

Efectivamente. Comoju tiene toda la razón.

Lo que hago es calentar agua en un cazo y pongo el molde en el cacharro del baño maría. Luego le hecho dentro del cacharro (con mucho cuidado de que no entre en el molde) el agua caliente, caliente, caliente y entonces si, con el calor del horno, el del agua del baño maría queda perfecto.

Venga an?mate y usa éste truco y verás c**o dejas :o a tu marido.

Y tranquila por las pifias, creo que a todas, con una o con otra receta nos ha pasado eso...

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 07 Nov 2004 01:00

s? teneis razon, ese es el truco del bizcoflan, meterlo en el horno al baños maría, pero el agua ha de estar hirviendo antes de meterlo.
Yo lo he hecho varias veces y me ha quedado muy bien. Lo que hago es q pongo el agua a calenta primero y a continuación me pongo a preparar la receta. :wink:

Ah otro consejo es desmoldarlo de un día para otro para que cuaje bien. :wink:

Y no te preocupes, la primera vez que lo hice fue una pifia, :( pero luego lo he hecho unas 4 veces y DE LUJO!!!!!!!!!!! :lol:

besos :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 07 Nov 2004 08:48

Y otro turquillo para todo lo que se hace al baño maría, aunque supongo que lo sabreis. :)

Poner en el cacharro del agua hirviendo algunas cascaras de los huevos que habeis usado y con eso no salta el agua.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 07 Nov 2004 09:46

MariaJulia escribió:Y otro turquillo para todo lo que se hace al baño maría, aunque supongo que lo sabreis. :)

Poner en el cacharro del agua hirviendo algunas cascaras de los huevos que habeis usado y con eso no salta el agua.
Xacto.... 8)

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 07 Nov 2004 10:44

También influye mucho el reposo en el frigo: déjalo un día entero metido, así se termina de cuajar y endurecer.

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Nov 2004 17:36

Hola ,gracias a tod@s por vuestros consejos ,la próxima vez los pondré en practica a ver si esa vez me sale .
Además tb me he reido muchos con vuestras aventuras ,sobre todo la del arroz con leche de Mersin ,pues es muy parecido a lo que hizo mi marido la 1ª vez que su madre se marcho y le dijo que a tal hora echase el arroz en la olla ,el cntú que eran 6 pers. y le echo 6 platos de arroz al caldo .
Tambien yo ,la 1ª vez que me dijeron que hirviese arroz blanco y lo tuviese 12 mnts , así lo hice ,pero no lo col? y lo dejé dentro de la olla un par de horas ,imaginaros la pasta que había.
Un abrazo. :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Nov 2004 20:11

Maripepa... y a mi que me da por pensar...?le habrás puesto bien la temperatura a la TH? :lol: Es que mis primeras lentejas solo las revolví, me olvidé de programar la temperatura, para que veas que todas tenemos nuestros fallitos, pero ya se sabe que de los fallos se aprende un montón :wink:
Espero que el próximo te salga bordado :up:

Besiños
:beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Nov 2004 20:17

louveivi escribió:Maripepa... y a mi que me da por pensar...?le habrás puesto bien la temperatura a la TH? :lol: Es que mis primeras lentejas solo las revolví, me olvidé de programar la temperatura, para que veas que todas tenemos nuestros fallitos, pero ya se sabe que de los fallos se aprende un montón :wink:
Espero que el próximo te salga bordado :up:

Besiños
:beso: :beso: :beso:
Le puse la temperatura ,además lo raro es que estuviese cuajado ,porque lo pinch? y luego se volviese líquido.
Lo único que no hice fue lo del agua caliente del baño maria.
:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Nov 2004 20:38

Angel escribió:
MariaJulia escribió:Y otro turquillo para todo lo que se hace al baño maría, aunque supongo que lo sabreis. :)

Xacto.... 8)
Pos eso no lo sabía :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Nov 2004 21:42

Yo no sabía eso. ?Ya he aprendido algo hoy!

Responder