la autentica PANNA COTTA Italiana:
-
- Pinche de cocina
Pues eso, tengo un amigo ebn ITALIA y le he pedido me enviase la autentica receta de la PANNA COTTA Italiana y me ha enviado lo que a continuacán os pongo, en italianao y traducida al Castellano despues.
Yo he probado la de Frodo y me sale muy bien, preo probare esta por el metodo tradicional y veré la diferencia que existe.
PANNA COTTA (in italiano)
800 ml di panna di cucina
200 ml di latte intero
100 gr di zucchero
15 gr di colla di pesce
una stecca di vaniglia
in una pentola sciogliere lo zucchero con la vaniglia nella panna a fuoco moderato. Ammorbidire, intanto, per 5 minuti la colla di pesce in acqua fresca. Aggiungere alla panna il latte fresco e la colla di pesce ben strizzata. Versare il tutto in una forma bagnata e lasciar riposare in frigo per almeno 12 ore. Servire con salsa di frutta fresca.
vino Brachetto o Asti servito freddo.
PANNA COTTA (en español)
800 ml de nata de cocinar
200 ml de leche
100 gr de azucar
15 gr di cola de pescado
una ramita de vainilla
en una olla al fuego (no demasiado alto) meter la nata con la vainilla y el azucar, hasta que este ultimo se disuelva completamente. A continuacion añadir la leche y la cola de pescado bien desmenuzada (la cual previamente ha sido puesta en agua durante 5 minutos). Despues se vierte todo en un recipiente humedecido y se deja reposar en el frigorifico durante un minimo de 12 horas.
se puede comer solo o con fruta fresca y va muy bien acompañado con un vino dulce (los tipicos italianos son el vino Brachetto o Asti servidos frios).
Yo he probado la de Frodo y me sale muy bien, preo probare esta por el metodo tradicional y veré la diferencia que existe.
PANNA COTTA (in italiano)
800 ml di panna di cucina
200 ml di latte intero
100 gr di zucchero
15 gr di colla di pesce
una stecca di vaniglia
in una pentola sciogliere lo zucchero con la vaniglia nella panna a fuoco moderato. Ammorbidire, intanto, per 5 minuti la colla di pesce in acqua fresca. Aggiungere alla panna il latte fresco e la colla di pesce ben strizzata. Versare il tutto in una forma bagnata e lasciar riposare in frigo per almeno 12 ore. Servire con salsa di frutta fresca.
vino Brachetto o Asti servito freddo.
PANNA COTTA (en español)
800 ml de nata de cocinar
200 ml de leche
100 gr de azucar
15 gr di cola de pescado
una ramita de vainilla
en una olla al fuego (no demasiado alto) meter la nata con la vainilla y el azucar, hasta que este ultimo se disuelva completamente. A continuacion añadir la leche y la cola de pescado bien desmenuzada (la cual previamente ha sido puesta en agua durante 5 minutos). Despues se vierte todo en un recipiente humedecido y se deja reposar en el frigorifico durante un minimo de 12 horas.
se puede comer solo o con fruta fresca y va muy bien acompañado con un vino dulce (los tipicos italianos son el vino Brachetto o Asti servidos frios).
-
- Cocinera/o
ILU, ILU ILU...?QUÉ ALEGR?A M?S GRANDE VERTE POR AQUÉ. Voy a rescatar otra panna cotta en tu honor.
Un beso muy grande y no desparezcas más:
PANA COTTA CASTELLONERA
(de Iluminado)
INGREDIENTES:
. 400 g de nata
. 100 g de leche
. 100 g de azúcar
. 1 sobre de gelatina neutra
. 1 vaina de vainilla o en su defecto 1 cucharadita de vainilla
. 1 cucharadita de licor (el que os guste ) Drambui, melocotún, etc.
PREPARACI?N:
Calentar la leche en un cazo con la vaina de vainilla y la peladura de limón. Cocer a fuego moderado ( medio bajo) de 5 a 8 minutos .
cocida la leche ese tiempo sacar la vaina, limpiarla bajo el agua , secarla y reservarla ( sirve para varias veces ), seguir con la receta tal y c**o os la explico.
poner en vaso TH todos los ingredientes ( la nata, el licor, la leche con la peladura de limón, el azúcar y el sobre de gelatina neutra.
Programar 10 minutos 90? velocidad 7 ( para TH 21) Vel. 4 ( para TH 3300).
finalizado los 10 minutos, parar y repartir el contenido en flaneras individuales ( yo las eleg? de aluminio no muy grandes ) y dejar enfriar a temperatrura ambiente. Cuando ya esten a temperatura normal meterlas en el frigo.
Para servir desmoldarlas de las flameras en platitos individuales y adornarlas por encima con un poco de : caramelo liquido o sirope de fresa o un poco de chocolate liquido.
Un beso muy grande y no desparezcas más:
PANA COTTA CASTELLONERA
(de Iluminado)
INGREDIENTES:
. 400 g de nata
. 100 g de leche
. 100 g de azúcar
. 1 sobre de gelatina neutra
. 1 vaina de vainilla o en su defecto 1 cucharadita de vainilla
. 1 cucharadita de licor (el que os guste ) Drambui, melocotún, etc.
PREPARACI?N:
Calentar la leche en un cazo con la vaina de vainilla y la peladura de limón. Cocer a fuego moderado ( medio bajo) de 5 a 8 minutos .
cocida la leche ese tiempo sacar la vaina, limpiarla bajo el agua , secarla y reservarla ( sirve para varias veces ), seguir con la receta tal y c**o os la explico.
poner en vaso TH todos los ingredientes ( la nata, el licor, la leche con la peladura de limón, el azúcar y el sobre de gelatina neutra.
Programar 10 minutos 90? velocidad 7 ( para TH 21) Vel. 4 ( para TH 3300).
finalizado los 10 minutos, parar y repartir el contenido en flaneras individuales ( yo las eleg? de aluminio no muy grandes ) y dejar enfriar a temperatrura ambiente. Cuando ya esten a temperatura normal meterlas en el frigo.
Para servir desmoldarlas de las flameras en platitos individuales y adornarlas por encima con un poco de : caramelo liquido o sirope de fresa o un poco de chocolate liquido.
-
- Cocinera/o
PANNA COTTA...
??? HOLA ILUMINADO!!! REALMENTE ESTAS DE LO M?S ILUMINADO... CON ESTA RECETA TAN RICA
CON LO QUE A MI ME GUSTAN LOS POSTRES CON VAINILLA
DE LOCURA Y... LO BONITO QUE ?S TODO LO QUE VIENE DE ITALIA... ??? QUÉ NOSTALGIA ... MAMMA MIA !!!
un beso
maig

un beso
maig

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Solo de leer y copiar las recetas
.... he engordado, jajaja
Bicos
Bicos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)