DEBERES 8 AL 14 DE NOVIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 13:29

eu escribió:Me voy a tener que cambiar el nick y en vez de eu llamarme "laniñalaspreguntas"

... y es que ... ?puedo congelar la masa?, somos dos, y me parece a mi que si hago todos esos bollos nos da un empacho

:duda:
Los puedes congelar ya hechos, asi lo hago yo, los envuelvo individuales en aluminio y al congelador, se descongelan en nada y estan buenisimos

:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Nov 2004 13:30

rasansan escribió:
CARMENVILA escribió:Yo voy hacer los deberes de "panadera" pero voy hacer pan de jamon, mis niños necesitan cosas con consistencia....... :nodigona: :nodigona:

Encarna, lo que no he leido es que te parecio la crema de ahumados con el hojaldre... :cry: : :cry:

..., PERO LOS PARKER SI LOS RELLENAN BIEN, TAMBI?N LES VALDR?A ?NO? :nodigona:
Creo que si.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 08 Nov 2004 16:01

Nunca hago los deberes, pero esta semana los voy a hacer.
Tengo algunas dudas. Las señalar? en negrita y abajo te hago las preguntas vale

Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 40º, velc. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.
Sin quitar el cubilete tapar el vaso con una bolsa de plástico y encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho durante una hora
Pasado ese tiempo sacar la masa del vaso y amasarla un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar 10 minutos.
Darles forma de bollitos e ir coloc?ndolos en una fuente de horno forrada con papel para horno, pintarlos con un pincel con una mezcla de leche y azúcar.
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o un plástico y dejar reposar 30 minutos.
Hornear a 175 ? unos 15 minutos.
Aunque parezca complicado son muy fáciles, ya se sabe que el Pan requiere tiempo y paciencia pero el resultado es genial

1ª- Se amasa a velocidad espiga ¿no?
2ª- De qué tamaño más o menos hago los bollitos?, c**o tamaño bollito de leche que venden en las confiterías o más pequeños? 4 dedos de largo o los parker son redondos. Supongo que el tamaño influye en el tiempo de cocción ¿no?
3ª Al ser masa de pan ?estarán duros al día siguente?

Menos mal que no hago nunca los deberes, que si no, no veas la paliza que te iba a dar :lol: :lol: :lol:
:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Nov 2004 19:51

Druida escribió:1ª- Se amasa a velocidad espiga ¿no?
2ª- De qué tamaño más o menos hago los bollitos?, c**o tamaño bollito de leche que venden en las confiterías o más pequeños? 4 dedos de largo o los parker son redondos. Supongo que el tamaño influye en el tiempo de cocción ¿no?
3ª Al ser masa de pan ?estarán duros al día siguente?

Menos mal que no hago nunca los deberes, que si no, no veas la paliza que te iba a dar :lol: :lol: :lol:
1. La velocidad es espiga. No lo especifica bien. Lo voy a corregir.
2. Yo los hice redondo, pero les puedes dar la forma que quieras. No los hagas muy grandes que luego crecen.
3. Yo los hice por la noche y nos los comimos a otro dia que fuinmos a pasr el día fuera.

La masa es pegajosa, cuesta trabajarla.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 Nov 2004 20:11

:plas: :plas: :plas:

Que no hay pescado...... LO ODIO! :lol: :lol:

Esta semana sí que los hago.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Nov 2004 22:30

Yo los he hecho varias veces y doy fe de que salen divinos.
Pueden servir para dulce o salado. Para dulce echo la leche y el azúcar por encima. Para salado, pincelo con huevo y añado un poquito de s?samo por encima, y los relleno de jamón y queso o paté, por ejemplo.
Una vez los rellen? de chocolate, y volaron.
A ver si compro levadura en mercadona que no tengo. :)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Nov 2004 23:47

Me apunto, me apunto, me apunto...

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 09 Nov 2004 15:13

AYER POR LA NOCHE LOS HICE PERO NO LES PUSE AZUCAR PARA QUE ESTUVIERAN SALADOS Y QUEDARON MUY BUENOS... DEBERES HECHOS!!!! (ME SIENTO c**o SI FUERA AL COLE JA,JA) ES LA PRIMERA VEZ QUE ME APUNTO Y NO SERA LA ULTIMA!!!

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Nov 2004 15:28

¿Me alegro que te guste la idea de los deberes! Creo que has sido la más aplicada esta semana.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Nov 2004 15:33

Yo he hecho los bollitos varias veces y quedan estupendos....... así que ya tengo los deberes cumplidos!!!! :wink:

Responder