NECESITO RECETA POSTRE DE OTO?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NECESITO RECETA POSTRE DE OTO?O

Mensaje por kelly » 09 Nov 2004 10:35

hola a tod@s. pues c**o mañana celebran el "amag?estu" en el cole de mi hijo las madres vamos a llevar cada una un postre y quereis creer que con la cantidad de recetas que tengo no se me ocurre que postre hacer. ?? tiene que ser con ingredientes de oto?o: manzanas o castañas o avellanas, calabaza....a ver si entre tod@s me podeis ayudar para que haga un postre rico, rico y original. espero vuestras recetas gracias y :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Postre...

Mensaje por maig » 09 Nov 2004 11:31

?HOLA KELLY!! ? Qué tal el ?nimo ? pon un post en cuanto tengas alguna respuesta :beso: :beso: :beso:

Te pongo un Puding muy rico... ?original ? :duda: no sí... pero rico... está de muerte y ... facilito... facilito...

PUDING DE MANZANA REINETA

400 gr. de manzanas reinetas ( o no )
5 huevos
1/4 lt. de leche
150 gr. de azúcar
50 gr. de almendras tostadas y picadas
100 gr. de bizcocho
50 gr. de mantequilla

Pelar y cortar en trozos las manzanas.
Cocerlas lentamente en una cacerola con medio litro de agua durante 10 minutos.
Sacar, escurrir muy bi?n y pasar por el chino.
Juntar en un bol, el puré de manzana, los huevos batidos, la leche, el azúcar , las almendras, el bizcocho desmenuzado y la mantequilla derretida.
Verter en un molde rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar.
Meter a horno de 190º , al baño María, durante 15 minutos.
Sacarlo , dejar enfriar y... a la hora de servir, dar la vuelta sobre una fuente para que la parte caramelizada quede encima ... tipo flan.

Espero que te sirva y... no te rompas el c**o... haz algo sencillito y ya está :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Nov 2004 11:34

Yo haréa el postre de chocolate de Mª José que es muy fácil y sale muy bien ... y el oto?o ... pues ...puedes decir que el oscuro tono del chocolate te recuerda las hojas caidas de los ?rboles :dientes:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Nov 2004 11:52

eu escribió:Yo haréa el postre de chocolate de Mª José que es muy fácil y sale muy bien ... y el oto?o ... pues ...puedes decir que el oscuro tono del chocolate te recuerda las hojas caidas de los ?rboles :dientes:
DEC?RALO CON NUECES POR ENCIMA

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 09 Nov 2004 12:11

Yo tengo esta entre todas las recetas pero no se quien la puso, sorry :(
recuerdo que puso fotos y era una pasada!
Si quien puso la receta la ve que lo diga, asi me lo apunto y pido disculpas x no haberlo apuntado antes :nodigona:

TARTA DE CASTA?AS

Bizcocho de chocolate:

175gr de chocolate negro
4 huevos
100gr de azúcar

Separar las claras de las yemas y montar a punto de nieve. Reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas e incorporar al batido de yamas. Finalmente añadir las claras con movimientos
envolventes.
Hornear a 180º en tr 15 y 20 min hasta que se hinche y está firme.

Crema de castañas

1 bote de castañas en almibar
1/2 litro de nata líquida
2 sobres de cuajada royal
1 huevo
leche si hiciera alta.

Poner las castañas bien escurridas del almibar, reservando este, en la TH y triturar unos segundos de manera que queden trozos
pequeños. Sacar y reservar.
Sin limpiar el vaso se pesa la nata, despues el almibar y se completa si no llega a 800gr. con leche (si se pasa un poco no importa).
Se añade el huevo y los sobres de cuajada y se programa 8min 90? v4.

Ga?ach? de chocolate.

200gr de chocolate negro
200gr de nata líquida

Calentar la nata y añadir el chocolate hasta que se dehaga y forme una masa espesa

Montaje:
En un molde desmontable se pone la base de bizcocho de chocolate. Se añade la crema de castaña nada mas terminar de hacerse en
la TH y por último el ganache de chocolate.

Se deja enfriar, se desmolda y se sirve.
Recomendaci?n: Si se hace el día anterior y se guarda en el frigo, sacar del mismo con bastantes horas de antelaci?n para que el
bizcocho está lo mas cerca de la temperatura ambiente posible, ya que estará mas rico

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 09 Nov 2004 12:18

muchisimas gracias chicas. gracias por contestarme rapido ya que tengo que comprar los ingredientes porque la fiesta es mañana por la tarde. aun no se por cual decirme porque las ideas que me habeis dado tienen muy buena pinta. espero decidirme pronto. :plas: :plas: :plas:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Postre...

Mensaje por kelly » 09 Nov 2004 12:22

maig escribió:?HOLA KELLY!! ? Qué tal el ?nimo ? pon un post en cuanto tengas alguna respuesta :beso: :beso: :beso:

Te pongo un Puding muy rico... ?original ? :duda: no sí... pero rico... está de muerte y ... facilito... facilito...

PUDING DE MANZANA REINETA

400 gr. de manzanas reinetas ( o no )
5 huevos
1/4 lt. de leche
150 gr. de azúcar
50 gr. de almendras tostadas y picadas
100 gr. de bizcocho
50 gr. de mantequilla

Pelar y cortar en trozos las manzanas.
Cocerlas lentamente en una cacerola con medio litro de agua durante 10 minutos.
Sacar, escurrir muy bi?n y pasar por el chino.
Juntar en un bol, el puré de manzana, los huevos batidos, la leche, el azúcar , las almendras, el bizcocho desmenuzado y la mantequilla derretida.
Verter en un molde rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar.
Meter a horno de 190º , al baño María, durante 15 minutos.
Sacarlo , dejar enfriar y... a la hora de servir, dar la vuelta sobre una fuente para que la parte caramelizada quede encima ... tipo flan.

Espero que te sirva y... no te rompas el c**o... haz algo sencillito y ya está :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:
muchas gracias por preocuparte maig. la prueba la tengo el jueves a las 10 y 1/2 asi que ya os contare algo, de animo pues a ratos ya sabes a veces no pienso en ello y otras pues empiezo a darle vueltas pero bueno el jueves ya esta casi ahi, lo que me apena es la fiesta de mi hijo que es mañana por la tarde y la verdad que noo tengo yo el animo para fiestas pero bueno que se va a hacer. espero poder comunicaros buenas noticias el jueves, chao y :beso: :beso: :beso: . ?ahh y muchas gracias por la receta tiene que estar muy buena y es muy sencilla! :beso: :beso: :beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 09 Nov 2004 22:47

Kelly Kelly Kelly !!!!
?te das cuenta que mañana por la tarde vas a ser feliiiiz?? No vas a estar en casa dandole vueltas al c**o, no no no!!!Vas a ver la cara de tu peque disfrutando en la fiesta. :wink:
Anda animate, cocina ese postre maravilloso que escojas y a disfrutar!!!
Y ya nos cuentas cuando vuelvas de tu prueba el jueves, pero hasta entonces hazme un favor, vale??
Diiisfruuutaaaaa del presente. Sin darte cuenta se convertir? en pasado.
Además verás que todo ir? bien.
un :beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 09 Nov 2004 22:48

Kelly Kelly Kelly !!!!
?te das cuenta que mañana por la tarde vas a ser feliiiiz?? No vas a estar en casa dandole vueltas al c**o, no no no!!!Vas a ver la cara de tu peque disfrutando en la fiesta. :wink:
Y ya nos cuentas cuando vuelvas de tu prueba el jueves, pero hasta entonces hazme un favor, vale??

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 10 Nov 2004 09:58

petitchoux escribió:Kelly Kelly Kelly !!!!
hola petitchoux muchiiiiiiiiisimas gracias por los animos y te hare caso intentare disfrutar de la fiesta y por lo menos estare distraida. ya queda poco para saber algo y sabes he llegado a la conclusion de que sea lo que sea ya esta ahi, ya no tiene razon darle vueltas solo me queda salir de dudas y luego actuar segun sea la cosa o para un lado o para otro pero el problema ya esta ahi no puedo hacer nada respecto a eso solamente esperar y luego actuar. mañana os contare....muchos :beso: :beso: :beso:

Responder