Bizcocho de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcocho de chocolate

Mensaje por Sweetie » 09 Nov 2004 13:10

Espero que os guste :up: :up: :up: :up:

Aquí os pongo una receta, que aunque no es de thermomix, es superfácil de hacer y super rápida. Y está de rechupete :wink: :wink: :wink: :wink:

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

250 gr de harina
250 gr de azúcar
15 gr de levadura royal
2 huevos
5 ml de esencia de vainilla
40 gr de cacao puro (yo uso colacao o Nesquick)
250 ml de agua hirviendo

Tamizar la harina, el azúcar y la levadura. Mezclar bien. Calentar el agua a tope y añadir la vainilla y el cacao. Mezclar bien. Añadir los huevos y batir a mano o con la batidora para que quede una mezcla esponjosa. Untar un molde apto para microondas con aceite o margarina y echar la mezcla dentro. Cocer entre 6 y 9 minutos, dependiendo de la potencia del microondas, a míxima potencia. Dejar reposar un poco antes de desmoldar.

COBERTURA DEL BIZCOCHO

Azúcar glas, cacao y margarina o mantequilla. Batir hasta que está muy cremoso. Untar cuando el bizcocho se haya enfriado.

(Yo la cobertura la hice una vez con mantequilla en vez de utilizar la margarina y al enfriar - en la nevera - queda durita y está buenísima, y en vez de echarle chocolate a la cobertura la hice con esencia de almendras)

Ahora mismo estoy haciendo uno. Mis hijos lo devoran en un pis pas. c**o vereis es super fácil y super rápido.

Ya me contareis. Espero que os guste. :wink: :wink: :wink:

Besitos :beso: :beso: :beso:

Sweetie

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Nov 2004 15:30

Gracias. Me ha llamado la atenci?n que lleva agua en vez de leche.

Responder