Decepcion con el queso fresco.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Decepcion con el queso fresco.

Mensaje por sonya » 10 Nov 2004 01:08

Que chasco me he llevado :( ,os prometo que lo he hecho tal c**o pone la receta del queso de Meri :cry: ,lo tengo en el vaso desde hace mas de 2 horas,esta frio y esta liquido....que me ha pasado :nodigona: ,me esperare a mañana haber si durante la noche se produce un milagro y se hace duro :pelea: cosa que me extraña.
?que ha podido pasar???? :duda: :evil: :mal:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Nov 2004 10:07

Hay que usar leche fresca. Yo lo hice una vez y me quedo bien. ?Cuanto cuajo le has puesto?

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 10 Nov 2004 10:43

EncarnaGarc?a escribió:Hay que usar leche fresca. Yo lo hice una vez y me quedo bien. ?Cuanto cuajo le has puesto?
He usado leche fresca de la marca EL PRADO (la que venden en mercadona)y de cuajo le he puesto 2 cucharillas de cafe(es cuajo en polvo)...no se porque no cuaja....

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Nov 2004 11:12

Hola te pongo la foto de c**o me quedo el mio, estaba buenisimo es del paso a paso de Gebirg no se c**o poner aqui el paso a paso quizas enviandotelo por correo, de todos formas te pongo la receta.

Queso fresco paso a paso.
Gebirg
10/11/2003

LA RECETA:

INGREDIENTES: 2 litros de leche fresca entera. 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?. 2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
1 cdta de sal.

ELABORACION: Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4 (este paso no está fotografiado). A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad 2. Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces.

Imagen

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Nov 2004 11:24

Encontre el enlace a ver si sale bien.

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 10 Nov 2004 11:40

Truchita escribió:Encontre el enlace a ver si sale bien.

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html
TRUCHITA muchisimas gracias por todo,he visto el paso a paso de Gebirg y no encuentro nada que no haya hecho,esperare hasta esta noche y si veo que sigue sin cuajar lo tirare....me da pena pero es que no se que hacer.
Que buena pinta tiene el de Gebirg,que envidia me da :(
Mil gracias :wink: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Nov 2004 19:37

:o :o :o Pues mira que lo siento

Pero una cosita no creas que todo cuaja salen casi 2 litros de suero.

El queso sale pequeñito

Te comento esto si se crees que todo cuaja

Aquí tienes una de las mío
Imagen

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 13 Nov 2004 01:02

Definitivamente os comunico que el supuesto queso fresco se fue a la basura :( :cry: ,estoy venga a darle vueltas y una pregunta?que nata usasteis??de cocinar o para montar?Yo use la de cocinar,no se si eso ha podido hacer que no cuajara....es lo unico que ha podido pasar...por lo demas, ya os comente que lo hice todo al pie de la letra...

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2004 18:30

¿Que mala suerte! No creo que haya sido la nata. A saber que puede haber pasado.

Responder