SUSTITUIR LA NATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SUSTITUIR LA NATA

Mensaje por albahaca » 11 Nov 2004 00:56

Veo que en muchas recetas saladas de la thermomix c**o cremas... viene c**o ingrediente la nata y a mí no me gusta mucho entre otras cosas porque no es muy sana (ya sabeis, el colesterol dichoso). Me gustar
?a saber si se puede sustituir sin problemas por otra cosa y que la receta te saliera igual de bien

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 11 Nov 2004 01:00

según para lo que sea puedes utilizar leche...pero a ver si otr@s dan su opinion...

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sustituto de nata

Mensaje por anuskinha » 11 Nov 2004 09:30

Yo la suelo sustituir por leche evaporada , la diferencia no se nota y solo tiene 9% de m.g. En las cremas de verduras y cosas así , ya ni le echo la leche porque me parece que se puede prescindir y me gustan igual .
Bikos

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

sustituir nata

Mensaje por reyes » 11 Nov 2004 10:46

yo la sustituyo por yogur natural sin azúcar

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Nov 2004 11:40

Yo la sustituyo por leche evaparada tambien.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 11 Nov 2004 12:00

?Has probado la cream fin de tulip?n? es nata baja en grasa y la hay para cocinar o para montar. Es muy buena

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Nov 2004 12:14

chiqui30 escribió:?Has probado la cream fin de tulip?n? es nata baja en grasa y la hay para cocinar o para montar. Es muy buena
Y la de President tambien. Llevas razón, la he usado y estan muy ricas.

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 12 Nov 2004 01:17

Gracias por vuestras ideas. Algunas cosas no sabían ni que existían. También lo que me ocurre, por ejemplo, en la crema de calabacín, es que vienen en los ingredientes los quesitos y yo le cogí man?a a esta receta, de modo que yo cuando hacía esta crema en la olla rápida sólo echaba calabacín, patata, cebolla, ajo y luego en la turmix le ponía aceite y pimienta y me pregunto qué ocurre si no pongo este ingrediente. Ya sí que soy muy preguntona pero pa saber hay que preguntar no y sobre todo preguntar a quien sabe y vosotras sabeis, vaya si sabeis.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Nov 2004 01:39

albahaca escribió:Gracias por vuestras ideas. Algunas cosas no sabían ni que existían. También lo que me ocurre, por ejemplo, en la crema de calabacín, es que vienen en los ingredientes los quesitos y yo le cogí man?a a esta receta, de modo que yo cuando hacía esta crema en la olla rápida sólo echaba calabacín, patata, cebolla, ajo y luego en la turmix le ponía aceite y pimienta y me pregunto qué ocurre si no pongo este ingrediente. Ya sí que soy muy preguntona pero pa saber hay que preguntar no y sobre todo preguntar a quien sabe y vosotras sabeis, vaya si sabeis.
las recetas las puedes adaptar a tu gusto, a mis hijas la crema de calabacin les gusta solo con calabacin,patata, nata,pimienta y sal y para noponer mucha nata le pongo un chorrito del caldo de cocer,unos picatostes y ya esta :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 12 Nov 2004 09:36

Hazla igual que la hacías, pero en la th. te quedaré superfina. Yo ha nata la he sustituido tanto por leche (en la crema de calabacín) c**o por leche evaporada (postre de chocolate de mí José) c**o por yogur (crema de lechuga). Uso lo que tengo en el momento en las cremas (yogur, leche o leche evaporada). A mi tampoco me gusta mucho la leche.

Responder