PASTEL RUSO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Nov 2004 10:01

Gracias. :beso:

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 10 Nov 2004 10:52

Yo hice este y os garantizo que esta de muerte,la otra receta no la he probado,supongo que tambien estara muy bueno.
Aqui os pongo la receta que hice...
PASTEL RUSO (EMILIA)

INGREDIENTES
Ingredientes para el bizcocho:

-200 g de almendra cruda.
-1/4.k de azucar.
-6 claras.

Crema pastelera:

-6 yemas,
-1/2 l.de leche,
-una cascara de limon,
-2 cucharadas de Maicena y
-4 cucharadas de azucar.

eLABORACION:
Se baten las claras a punto de nieve,cuando esten consistentes se agrega a cucharadas el azucar,se sigue batiendo y se agrega la almendra molida.
Se vierte en un molde alargado y bajito (tiene que quedar delgadito ,c**o el brazo de gitano).Se mete a horno moderado.
Cuando este cocido se deja enfriar y luego se parte en dos.

Mientras se prepara una crema pastelera con:
6 yemas,
1/2 l.de leche,
una cascara de limon,
2 cucharadas de Maicena y 4 cucharadas de azucar.

Una vez hecha la crema ,se deja enfriar y mientras se baten 150 g de mantequilla con una cucharada de azucar hasta que este espumosa.
Cuando la crema pastelera este fria se le incorpora poco a poco la mantequilla batida.(sin dejar de batir con las barillas).
Con la mitad de la crema se rellena la tarta.se cubre con la otra mitad de bizcocho y se pone el resto de la crema.Se espolvorea con almendra tostada picadita.

UN CONSEJO MIO:
Que no se os olvide poner papel para el horno en la bandeja,se pega un poquito ya que pensar que el bizcocho solo lleva azucar,almendra y las claras...

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 10 Nov 2004 10:55

¿Que bien, la receta del Pastel Ruso! Y no parece que sea demasiado dificil.........
Anyi98, yo vivo en Zaragoza, y efectivamente, el pastel ruso de Ascaso es superior. Para ser exactos, esta pasteler?a es, en realidad una sucursal de la Pasteler?a Ascaso de Huesca.

Si te interesa, esta es su web:

http://www.pasteleriaascaso.com/html/intro.htm

(No sí si habrá puesto bien el enlace, es pa primera vez que lo hago.)

Gracias a Pepa y a Sonya por las recetas. Las probaremos.

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Nov 2004 11:05

:lol: :lol: Pues os pongo otro más :lol: :lol: :lol:

Se parece al que os ha puesto sonya , pero el relleno engorda un poco más :lol: :lol: :lol:

PASTEL RUSO (de comoju)

BIZCOCHO:
* 6 claras
* 200 gr. de azúcar glass
* 2 cuch. soperas de Maizena
* 220 gr. de avellana tostada molida

RELLENO:
* 200 gr. de mantequilla
* 200 gr. azúcar glass
* 1 cucharadita vainilla

Montamos bien las claras a punto de Nieve y vamos espolvoreando el azúcar glass.
Cuando está bien mezclado añadimos la avellana y la Maizena tamizada. Mezclamos con cuidad?n y al molde cubierto de Albal. Y al horno 160? ? 170? (unos 15 ? 20 min.)

Para el relleno batimos muy bien la mantequilla y le añadimos el azúcar hasta hacer una crema.

Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Lo cubrimos con el rellenoy ponemos la tapa y por encima espolvoreamos con azúcar glass.
El relleno tambien puede ser de crema pastelera

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 11 Nov 2004 23:38

CHICAS, VAYA TRES VARIEDADES, QUEDAN COPIADAS LAS TRES, SOIS INCREIBLES, CADA DIA APRENDO MAS.

GRACIAS Y BESITOS

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 12 Nov 2004 13:30

QUE BUENA PINTA TIENEN TODAS....... TENGO LAS TRES COPIADAS, LAS VOY A ESTUDIAR Y YA OS CONTAR? CUAL HE HECHO.

BESITOS

:beso:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 12 Nov 2004 13:37

gracias a todas,

Blanca, gracias por el enlace, y efectivamente, la central de Ascaso esta en Huesca,...

Muy buena tierra Zaragoza, creo que en la proxima escapada iremos a por un pastel Ruso de esos, esta de Lujo...

Alguien sabe de pastelerias por la zona de Malaga, Granada o Cadiz donde los vendan?

Estaria dispuesta a desplazarme jeje, aunque, este finde voy a hacer uno a ver que tal.....

El que bien pone Comoju creo que será mas parecido al de Ascaso por lo de las avellanas, que lo pone en los ingredientes de la caja, lo que no se es c**o conseguir esa galleta tan fina que sostiene la crema????

Bueno Encantada........... con este foro todo se ve mas facil y te dan animos de preparar todo lo que antes ni imaginabas...... y con la TH mas...

Saludos a todas y Gracias :beso: :beso: :up: :up:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 12 Nov 2004 13:45

:plas: :plas: :plas:me parecen buenisimos los tres. Me los apunto en mi recetario de RECETAS SIN GLUTEN, y seguro que lo hare muy pronto :lol: :lol: :lol: :lol:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 13 Nov 2004 10:12

:plas: :plas: :plas: bien yo nunca hice este tipo de pastel, así ke lo anoto los 3 :lol: :lol:
gracias

Responder