Adicta al agua:

jumpmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Adicta al agua

Mensaje por jumpmar » 07 Ago 2006 17:27

A mi me gusta muchisimo el agua y bebo mas de tres litros en un dia.

Pero salio una noticia en la tele que decia que hay mucha gente adicta al
agua y que no es bueno beber mas de dos litros al dia.
Me gustaria saber vuestra opinion. :D :beso: :D :beso: :D :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Ago 2006 18:05

Si, yo tambien he oido que existe una enfermedad en la que se consume muchisima agua, pero si te bebes unos tres litros al dia no creo que sea malo.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 Ago 2006 18:13

y que asa si bebes tanta agua?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Ago 2006 18:34

Beber demasiada agua es muy peligroso. Los ri?ones no pueden con tanto líquido y pueden llegar a fallar, aparte de que se alteran los niveles de sodio que es el que regula en gran parte la presi?n arterial.

Por si os interesa, esto lo he encontrado en un libro de medicina que tengo en casa:

Polidipsia primaria: Se trata de un cuadro clúnico, habitualmente asociado a patolog?a psiqui?trica, que consiste en un consumo excesivo de agua, que supera la capacidad míxima de eliminación por parte del ri??n (habitualmente de 12 litros/día de líquido).
Se produce hiponatremia por acámulo de líquido en el organismo, que no se acompaña ni de retenci?n ni de aporte de electrolitos, con lo cual se produce una diluci?n de los mismos, tambiéndel sodio, en el organismo.

Y en esta web de medicina os lo explican bastante bien ;)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000394.htm

Chicas, el agua es c**o todo, en su justa medida. :wink:

jumpmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jumpmar » 07 Ago 2006 18:48

Pero entonces tres litros no es demasiada agua. ¿No?

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 07 Ago 2006 19:13

:D :D :D si, yo tambien he oido algo de eso, creo que al beber mas agua de lo que hace falta, la eliminas, pero pierdes potosio y otros minerales que hacen falta para el organismo :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Ago 2006 20:31

jumpmar escribió:Pero entonces tres litros no es demasiada agua. ¿No?
Pues chica, no se decirte, eso casi se lo comentas a un médico, aunque yo creo que 3 litros entra dentro de lo normal. Pero ya te digo, mejor consultaselo a alguien que si sepa de lo que te habla, que aqui todas vamos de oidas :wink:

Zasi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Zasi » 07 Ago 2006 22:26

jumpmar escribió:Pero entonces tres litros no es demasiada agua. ¿No?
Te cuento un poco mi caso, yo beb?a bastante agua entre 3 y 3'5 litros, no era adicta al agua, pero si tenía mucha costumbre de beber mucho en las comidas y tambien durante el día, c**o decían que el agua era buena pues yo a beber, aparte en el trabajo me ponía el agua en un vaso, para en vez de un traguito, me beb?a un vaso entero, en fin que en las revisiones con la dietista no bajaba casi de peso, bajaba el nivel de grasa pero aumentaba el nivel de retenci?n de líquidos por lo que la dietista me aconsej? que el agua permitida por el cuerpo es de 1'5 a 2 litros, ni es bueno beber más ni menos, tambiénpor el trabajo extra de los ri?ones y la eliminación de sales.
Esto es todo, no se si te habrá servido algo mi experiencia y ha sido diminuir el agua y entonces perder peso.

jumpmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jumpmar » 08 Ago 2006 00:17

:duda: lo cosultare con el medico, pero yo no tengo problemas de retencion de liquidos, lo contrario, he de beber mucha porque siempre tengo sed y me paso el dia y la noche en el baño, mi marido me dice que me va hacer una cama en la ba?era para tenerlo mas cerca, fuera bromas chicas gracias a todas y muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 08 Ago 2006 08:54

Pues estoy empezando a preocuparme yo también, yo bebo alrededor de unos 5 litros de agua al dia :nodigona:
Precisamente ayer me hicieron un analisis...ya veremos si los 5 litros de agua afectan a mi cuerpo...

Besos

Responder