gracias bellamaig escribió:Para Susu y Irutxu... se hace con miel o con azúcar... no con ambos ingredientes... a mi me gusta con azúcar c**o me lo dió a comer la primera vez Paqui pero... creo que la receta original va con miel... depende de si gusta más el azúcar o la miel... se escoge.
un beso
maig
BIENMESABE... POSTRE CANARIO:
-
Anonymous
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

Re: BIENMESABE... POSTRE CANARIO
maig escribió:?? HOLA CANARIOS DE MIS AMORES !! c**o PROMET? A CELESTE ... AHÍ VAN UNOS POSTRES CANARIOS... EMPEZAMOS POR EL... BIENMESABE... DE MI AMIGA PAQUI![]()
![]()
![]()
BIENMESABE
1 rama de canela
la piel de un limón
8 yemas de huevo
y... Optativo... 5 cucharadas de Gofio... le gusta mucho a Paqui y... a mi también![]()
![]()
![]()
Hacer un almibar con el agua, la rama de canela y la piel del limón. Dejar que reduzca hasta punto de hebra fuerte.
Retirar la canela y la piel de limón.Añadir las almendras picadas. Dejar durante 25 minutos. Apartar del fuego y una vez frio echar las yemas ...una a una removiendo. Volver al fuego durante 5 minutos. Apartar y disponer en una fuente para que se enfrie.
Si lo quereis com miel. Diluir la miel en una cazo y seguir el resto de instrucciones.
Si lo quereis con el Gofio... añadirlo en el último momento , después de poner las yemas y volverlo al fuego. c**o no tengo el gofio ... lo hago sin él y con azúcar... o sea la receta de Paqui... está riquísimo![]()
![]()
Probad de hacerlo para invitados... es un ?xito asegurado![]()
![]()
![]()
un beso
maig
Me encantó!!! y tengo Gofio!.............
-
maig
- Cocinera/o

bienmesabe...
?? Itutxu !! pon el bienmesabe en la nevera y te durar? un montón de tiempo... aunque lleve huevo ... está cocinado... en crudo ya seráa otra cosa
come el bienmesabe tranquila y cuidado que engorda un montón...
pero está de muerte
un beso
maig
un beso
maig
-
Naty
- Novata/o
-
nuvol
- Subjefa/e de cocina

Hola Naty y bienvenida, no te preocupes que con un poc o de paciencia todo se aprendeNaty escribió:Hola a toda la gente yo me crie con el gofioque ricoooooo
pero el que venden aqui en la peninsula.......
que maloooooo ni su sombra de el de alli
![]()
,estoy echa un lio con esto del foro que mala soy en esto de la informatica
![]()
hay alguien conectado por aqui??
![]()
![]()
-
maig
- Cocinera/o

gofio...
Pilarin... si encima de lo rico que está el bienmesabe... que por algo se llama así... le pones una bola de helado de vainilla enfin... adelgazar seguro que no lo vamos aconseguir
??? por favor que está todo muy rico!!!
Naty... el gofio que venden por aquí no es igual... pero para un apaño
yo no lo compro porque, mis amigos canarios cada año se dan una vuelta por Barcelona y me traen un saquito
un beso
maig
Naty... el gofio que venden por aquí no es igual... pero para un apaño
un beso
maig
-
Naty
- Novata/o