aspic al t:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
aspic al t

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 15:39

:D Hola , soy nueva en el foro.

Y hoy estoy muy contenta porque me ha salido el postre que voy a hacer el día de año viejo.

Se llama ASPIC AL T?, y está buen?siiiimo :plas:

Si alguien quiere saber c**o se hace, que lo diga y env?o la receta.

Su presentaci?n es preciosa.[/b]

:D :D :D :D :D

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 15 Nov 2004 15:43

Por favor, ponnos cómo se hace

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 15 Nov 2004 15:51

HOLA PILLINA?

BIENVENIDA AL FORO Y POR FAVOR PON LA RECETA.
MUCHAS GRACIAS

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 15 Nov 2004 15:55

bienvenida :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Nov 2004 15:58

me gusta mucho el te!!

a que esperas para poner la receta? :duda:

venga que la estamos esperando :D :D

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Nov 2004 16:05

Hola,bienvenida :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

respuesta a la receta de aspic al t

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 16:10

marisa escribió:Por favor, ponnos cómo se hace
Hola, marisa . Ahí va la receta. Ya me contaréis cómo os salió. De verdad te vas a quedar impresionada.

ASPIC AL T?

INGREDIENTES:

1 LITRO DE T? DE FRUTAS DEL BOSQUE
8 HOJAS DE GELATINA
350 GRS DE FRUTA VARIADA (rodajas de platano, ar?ndanos, frambuesas,fresas,cerezas, uvas,gajos de mandarina,etc)
125 GRS DE AZ?CAR
EL ZUMO DE 1/2 LIM?N

Preparar el tú con 1 bolsita es suficiente, si no os quedaré muy oscuro, y luego las frutas no se verán, luego lo poneis en una olla con el azúcar y el zumo de limón y lo hervimos.

Fuera del fuego disolvemos las hojas de gelatina, remojadas previamente en agua fría, y escurridas. Mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta que las hojas están disueltas.Esta mezcla, la dejamos enfriando, pero sin meterla en la nevera, yo la cambio a otra olla o bol, para que enfríe antes, pero si la meteis en la nevera cuaja, y no nos vale.

Mientras enfría lavamos toda la fruta, y la secamos bien con papel de cocina. Si utilizais frambuesas no las moj?is mucho, porque se deshacen. Lo ideal es utilizar , ar?ndanos, fresas, frambuesas, uvas, platano y kiwi, pero cada uno a su gusto.

Bien, pues ahora lo fácil, cuando está casi fría la mezcla de tú, cogemos un molde de flan y echamos 1 cm de la mezcla, y lo ponemos en la nevera unos minutos hasta que cuaje, lo sacamos y ponemos la 1ª capa de fruta, echamos un poco de mezcla hasta cubrir la fruta, yponemos otra vez en la nevera.

Cuando pasen otros 10 minutos, o abrimos la nevera y vamos viendo si cuaj? o no, si cuaj? procedemos a poner la 2ª capa de otra fruta (evidentemente si son platanos, en rodajas, las fresas , en trocitos, las frambuesas ,ar?ndanos y uvas pueden ir enteros, las mandarinas en gajos), cubrimos otra vez con el tú , y a la nevera y así vamos alternando frutas y colores, hasta llenar el molde.

Completada la operaci?n lo dejamos 12 horas en la nevera, ypasado ese tiempo sumerjimos unos instantes en agua caliente, y desmoldamos previamente con un cuchillo fino despegamos sólo por las onditas del molde, y ? ya está ! , parece complejo , pero no lo es y el resultado es c**o un flan transparente relleno de capas de frutas, pero muy digestivo. Ya me contaréis.

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 15 Nov 2004 17:31

Ya está copiada Pillina, ya te contaré, seguro que la hago prontito, tengo un montón de recetas que quiero hacer y sólo somos dos en casa, pero esta que es ligerita cae seguro.

Besitos.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

aspic...

Mensaje por maig » 15 Nov 2004 17:41

??Hola Pillina !! esta receta tiene que resultar muy atractiva... la haré y te contaré el resultado :beso:

un beso

maig :wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

aspic al t

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 17:42

Mariel, nosotros tambiénsomos sólo dos, pero ya verás que rápido se termina, incluso está bueno para desayunar.

Me encanta hablar con gente de Marbella.

? sabes, yo fuí por 1ª vez a Marbella, este verano ?
? y qué pasó ? Que me enamor? de Marbella, y estoy ahorrando para volver, porque mi marido tiene una empresa aquí montada, si no yo me buscaba trabajo ahí y me iba a vivir ahí. Que suerte tenéis los que estéis en esa maravilla.
El clima está muy bien, lo mejor, y eso que yo fuí la 1ª quincena de agosto, pero aquí en La Coruña, casi siempre llueve, y ya cansa.

Besos, pillina, la gallega

Responder