marisa escribió:Por favor, ponnos cómo se hace
Hola, marisa . Ahí va la receta. Ya me contaréis cómo os salió. De verdad te vas a quedar impresionada.
ASPIC AL T?
INGREDIENTES:
1 LITRO DE T? DE FRUTAS DEL BOSQUE
8 HOJAS DE GELATINA
350 GRS DE FRUTA VARIADA (rodajas de platano, ar?ndanos, frambuesas,fresas,cerezas, uvas,gajos de mandarina,etc)
125 GRS DE AZ?CAR
EL ZUMO DE 1/2 LIM?N
Preparar el tú con 1 bolsita es suficiente, si no os quedaré muy oscuro, y luego las frutas no se verán, luego lo poneis en una olla con el azúcar y el zumo de limón y lo hervimos.
Fuera del fuego disolvemos las hojas de gelatina, remojadas previamente en agua fría, y escurridas. Mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta que las hojas están disueltas.Esta mezcla, la dejamos enfriando, pero sin meterla en la nevera, yo la cambio a otra olla o bol, para que enfríe antes, pero si la meteis en la nevera cuaja, y no nos vale.
Mientras enfría lavamos toda la fruta, y la secamos bien con papel de cocina. Si utilizais frambuesas no las moj?is mucho, porque se deshacen. Lo ideal es utilizar , ar?ndanos, fresas, frambuesas, uvas, platano y kiwi, pero cada uno a su gusto.
Bien, pues ahora lo fácil, cuando está casi fría la mezcla de tú, cogemos un molde de flan y echamos 1 cm de la mezcla, y lo ponemos en la nevera unos minutos hasta que cuaje, lo sacamos y ponemos la 1ª capa de fruta, echamos un poco de mezcla hasta cubrir la fruta, yponemos otra vez en la nevera.
Cuando pasen otros 10 minutos, o abrimos la nevera y vamos viendo si cuaj? o no, si cuaj? procedemos a poner la 2ª capa de otra fruta (evidentemente si son platanos, en rodajas, las fresas , en trocitos, las frambuesas ,ar?ndanos y uvas pueden ir enteros, las mandarinas en gajos), cubrimos otra vez con el tú , y a la nevera y así vamos alternando frutas y colores, hasta llenar el molde.
Completada la operaci?n lo dejamos 12 horas en la nevera, ypasado ese tiempo sumerjimos unos instantes en agua caliente, y desmoldamos previamente con un cuchillo fino despegamos sólo por las onditas del molde, y ? ya está ! , parece complejo , pero no lo es y el resultado es c**o un flan transparente relleno de capas de frutas, pero muy digestivo. Ya me contaréis.