PIDO ALGUNAS RECETAS....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 15 Nov 2004 18:05

Gracias Marisalas por la receta :) .

Tengo algunas dudas:

Cuando dices que se ponen todos los ingredientes en el cestillo y se cubre de agua quieres decir? que se echa agua hasta arriba del cestillo?.

Y cuando se acaba el tiempo echas lo del cestillo al vaso, pones las mariposas y echas los garbanzos y vuelves a programar ¿no?.

Perdona por todas las dudas pero es que llevo una semana con la thx y todavía no me aclaro mucho.

Gracias y un :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Nov 2004 10:43

Lo subo para ver si alguien me contesta :)

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 16 Nov 2004 10:47

Cirinde escribió:Gracias Marisalas por la receta :) .

Tengo algunas dudas:

Cuando dices que se ponen todos los ingredientes en el cestillo y se cubre de agua quieres decir? que se echa agua hasta arriba del cestillo?.

Y cuando se acaba el tiempo echas lo del cestillo al vaso, pones las mariposas y echas los garbanzos y vuelves a programar ¿no?.

Perdona por todas las dudas pero es que llevo una semana con la thx y todavía no me aclaro mucho.

Gracias y un :beso:
Cirinde lo subo para que te contesten. Yo nunca he hecho cocido en la Th, lo prefiero por el mítodo convencional.

Pilu

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Nov 2004 10:57

Yo lo que he hecho en la Thermo es esta receta de Faraona

CONCENTRADO DE COCIDO
INGREDIENTES:
4 garbanzos secos, (puedes poner algo más, claro)
Casi ? cubilete de arroz,
Un trozo pequeño de zanahoria y 3 cm. de apio, judía verde (lo que tengas en casa)
1 litro de agua,
1 pastilla de Avecrem, (mejor pastillas hechas en el Thermomix)
Pechuga de pollo cruda troceada (o muslo), jamón y un trozo de hueso.
PREPARACI?N:
Se pone en el vaso los garbanzos y el arroz y se pulverizan llevéndolo a velocidades 5-7-9.
Se añade la zanahoria y el apio y se tritura de nuevo.
Se añade el agua y el avecrem, En el cestillo se pone la pechuga (o muslo) troceada , jamón y hueso.
Se programa de 20 a 30 minutos, 100º, V-4.
Cuando pase un rato se puede bajar la velocidad a 3 ? ? 3 . Si sale demasiado concentrado, añadir agua.

La verdad es que queda muy concentrado y se puede añadir algo más de agua y, realmente sabe a cocido, pero, si quieres una opinión... c**o experimento está bien, pero no compensa el tamaño resultante. Yo, en asuntos de cocido... tiro por la olla rápida.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Nov 2004 11:56

Gracias Pilu y Carmen por ayudarme :)

Carmen la receta que me has puesto es la que me dieron para sopa de cocido, la probaré la semana que viene.

La del cocido que me puso Marisalas he visto que está en el Recetario de Frodo y quiero hacerla pero tenía esas dudillas.

En casa sólo somos dos y c**o cocinar con th es tan cómodo y rápido pues no me importa que cada vez que haga sólo me salga para una comida.

Es que ahora mismo tengo la "fiebre de la thx" y todo lo que cocino intento que sea con ella :lol: :lol: :lol:

:beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 16 Nov 2004 15:40

HOLA CIRINDE, HE VISTO LAS DUDAS QUE TE HAN SURGIDO, YO TE DIRE QUE CUANDO LO HICE, CUBRI TODOS LOS INGREDIENTES CON AGUA HASTA EL BORDE DEL CESTILLO, CUANDO TERMINO, ECHE EN UNA OLLA TODA LA COCCION Y EN LA THERMOMIX PREPARE LOS GARBANZOS CON LA MARIPOSA, A?ADIENDOLOS A LA OLLA CUANDO TERMINO. LUEGO LE DAS UN HERVOR CUANDO VAYAS A COMERTE EL COCIDO Y YA ESTA.

YO ES QUE LO PREPARO POR LA NOCHE Y CUANDO LLEGO AL DIA SIGUIENTE PARA COMER, LO CALIENTO.

ESPERO HABER DESPEJADO TUS DUDAS.

BESITOS

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Nov 2004 18:25

Muchas gracias Maria por resolver mis dudas :up: :up:

:beso: :beso:

Responder