Hice madalenas con la receta de la thermo.
Un desastre, me salieron duras, no subieron.
A ver si me ayudais?
Gracias.
Problemas con las madalenas:
-
- Pinche de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Prueba las trikitr?,
estan buenisimas suben bastante y no se ponen duras con facilidad.
esta es la recetilla.
MAGDALENAS TRIKITR?
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Quite la mariposa y a?ada los ingredientes restantes y programe 6 seg Velocidad 4 o 5 (si no te queda bien mezclado, que no dí tiempo, lo mezclas con la espátula para no batirlo mucho más)
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene). Yo lo puse a 180º 25min con turbo.
estan buenisimas suben bastante y no se ponen duras con facilidad.
esta es la recetilla.
MAGDALENAS TRIKITR?
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Quite la mariposa y a?ada los ingredientes restantes y programe 6 seg Velocidad 4 o 5 (si no te queda bien mezclado, que no dí tiempo, lo mezclas con la espátula para no batirlo mucho más)
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene). Yo lo puse a 180º 25min con turbo.
-
- Jefa de cocina
Re: Problemas con las madalenas
¿Tienes el horno de aire?susa escribió:Hice madalenas con la receta de la thermo.
Un desastre, me salieron duras, no subieron.
A ver si me ayudais?
Gracias.
Si es así baja un poco la temperatura 160/170? y pon un recipiente con agua en un rincón del horno

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o