para MALENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
para MALENA

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 15:08

:( :( Malena, tú que sabes hacer las arepas, por fa , dimo c**o tú y tu amiga la venezolana, las hicisteis.

Tengo la harina de la marca P.A.N y no me han salido, yo no las quiero dulces, son para hacer para rellenar con jamón, bacon,etc.

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Nov 2004 17:43

Mira a ver si te sirven:

AREPA VENEZOLANA 1
(de Pina)

INGREDIENTES: (de 8 a 10 arepas)
1 taza de harina de maíz precocida
2 tazas de agua
1/2 cdita de sal
PREPARACI?N:
Mezcle las dos tazas de agua con la sal.
Luego agregue la harina de maíz poco a poco y amase hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos.
Agregue la mantequilla y forme bolas de masa.
Caliente un budare o plancha de cocina, aplaste las bolas de masa un poco y col?quelas en el budare hasta que se doren por los dos lados.
Si lo prefieren, pueden hornearlas después del budare, para que queden más abombadas.
NOTA: Las arepas son muy socorridas porque se les puede poner dentro de todo lo que queréis, incluso si quedan sobras de alguna comida, digamos....pisto, guiso de carne picadita, ensalada.....
También se puede rellenar de algo dulce y se pueden freír. Todo lo que se os ocurra. Se usa una de maíz que se compra en el CI, es especial para las arepas y esta precocida. Hay dos, una blanca y otra amarilla y la mejor es la blanca.
NOTA de Elarte: Se fríen, hornean o se hacen a la plancha y después se rellenan con lo que quieras. Yo, las hago muy a menudo. Fritas en aceite de oliva están que no veas. Con rellenos dulces están deliciosas también.

AREPA VENEZOLANA 2
(Mirenj)

PREPARACION
Pues te cuento que las hago al ojo por ciento y siempre me quedan distintas porque les voy poniendo ingredientes de experimento: ajonjol?, afrecho, mantequilla, otras veces sustituyo el agua por leche; qué se yo!. El ajonjol? les da un gusto exquisito (para mi). Le suelo poner 2 cucharadas copetonas.
La proporci?n es partes iguales de harina y agua.
Pongo agua a calentar junto con la sal y la mantequilla. Cuando está bien caliente, le agrego la harina revolviendo, casi c**o para hacer polenta. Revuelvo bien y cuando el calor lo permite, amaso un poco. Formo las arepas y las pongo a cocinar en una plancha a fuego lento para que se hagan y se les forme costrita. Cuando tengan un colorcito agradable, las sacas y las rellenas de lo que se te antoje.

Imagen

Imagen

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

gracias kilicamen, estás en todo

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 17:51

Bueno, lo tuyo es demasiado, yo hoy he hecho el día redondo contigo, me has enseñado un montón de cosas.

?Claro que me sirven ! Lo que necesitaba era además verlas, ay ?que buena eres Carmen !

Thanks, thanks, las copié con tu sistemas, gracias profe de infor y de cocina. :beso: :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Nov 2004 17:58

:lol: :lol: :lol: ¿No me hagas reir! :lol: :lol: :lol: Hoy me has pillado por aquí y con mucho tiempo libre.... :lol: :lol: :lol:

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 17 Ene 2005 21:42

¿Es normal que se te peguen a las manos? ?O hay que echarles más harina? :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder