QUIEN SABE QUE TIPO DE PAN ES EL DE VIENA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 02 Sep 2006 00:05

Hola ..Normalmente participo en el foro de la chef o matic..pero os leo practicamente a diario.. el caso es que me encanta lo que yo conozco c**o pan de viena y aquí , tanto en Girona c**o en Barcelona es c**o la foto que hay en el primer enlace que ha puesto carlosvalencia ..
Imagen

Es el típico pan que ussan para los frankfurts , muy tierno y esponjoso..

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 02 Sep 2006 02:03

Qué recuerdos me ha traido... :) y no soy ni mucho menos argentina...hacía tanto que no o?a hablar de ese pan. mi abuela cuando era pequeña me preparaba unos bocadillos para la merienda conél, blanditos blanditos... uuhhhmmm qué buenos! :wink:

:beso: :beso:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 02 Sep 2006 02:12

marielpb escribió:Marisan, el pan de viena al que se refieren en ese programa, es tipo lo que te enseña Carlos. En Argentina se le llama pan de viena al de los perritos.

Me encantaría poder ver ese canal, utilisima, es muy bueno, pero en Galicia no hay ONO. Así que ya nos enseñar?s lo que haces y nos darés la recetita. :beso:
vaya yo tengo Ono y ahi el unico canal que hay es el Canal Cocina.. :cry:

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuskinha » 02 Sep 2006 12:05

Imagen

Este es el que se llama aquí de viena :lol: En cada sitio uno diferente

:beso: :beso: :beso:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 02 Sep 2006 12:13

Por pan de viena a mi se me viene a la mente el pan blandito tipo medianoche pero grande.
Aquí en el pueblo los panaderos le llaman viena a las barras que no son las que sirve la panificadora industrial, sino las que ellos hacen en el obrador suyo, que en otros sitios las llaman de boutique.

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 02 Sep 2006 13:19

Pinkpanther escribió:Por pan de viena a mi se me viene a la mente el pan blandito tipo medianoche pero grande.
Aquí en el pueblo los panaderos le llaman viena a las barras que no son las que sirve la panificadora industrial, sino las que ellos hacen en el obrador suyo, que en otros sitios las llaman de boutique.
...de boutique? Nunca lo había oido, mira ya he aprendido algo nuevo... :D

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 02 Sep 2006 22:16

En Argentina no se c**o será, pero en mi pueblo es un pan muy tipico, los niños suelen tomarlo para merendar.
Es un poco dulce y tiene leche. Pero se come con dulce y salado. Yo creo que es c**o el pan de leche, no es tan dulce c**o las medianoches que aquí se cubren de azúcar y rellenan de crema.
Aqui lo llamamos vienas o vienetas si son pequeñas. Y es muy habitual para los niños, lo venden en todas las panaderias. :dientes:

Yo creo que el pan de frankfurt debe ser la versión industrial.... :nodigona:
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Sep 2006 08:14

anuskinha escribió:Imagen

Este es el que se llama aquí de viena :lol: En cada sitio uno diferente

:beso: :beso: :beso:
Pues f?jate que yo a este le llamo "magranetas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunque por el sabor que recuerdo de ambos, diréa que es la misma masa que del que aquí conocemos por viena, que tiene la forma de un panecillo, pero blandito :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Sep 2006 08:33

Bueno, pero ... ¿nos vamos a merendar o qué? :duda: :duda:

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 05 Sep 2006 00:49

seviyana_85 escribió:
marielpb escribió:Marisan, el pan de viena al que se refieren en ese programa, es tipo lo que te enseña Carlos. En Argentina se le llama pan de viena al de los perritos.

Me encantaría poder ver ese canal, utilisima, es muy bueno, pero en Galicia no hay ONO. Así que ya nos enseñar?s lo que haces y nos darés la recetita. :beso:
vaya yo tengo Ono y ahi el unico canal que hay es el Canal Cocina.. :cry:
Pues si tienes ONO y ves canal cocina, seguro que tienes el canal "util?sima". El programa "Super Dulce" lo hacen todas las tardes de lunes a viernes a las 5.30 horas de aquí. :)

Responder