El sabado proximo es el cumpleaños de mi marido, viene mi suegra..mi suegro..micuñado...mi cuñada y todos lis mis que os podais imaginar, ni que decir tiene que quiero quedar estupendamente y sin gastarn sin manchar, sin trabajar...en fin un todo sin casi nada Ahora en serio quiero quedar bien y preparar yo la merienda-cena seremos 12 mayore y 8 niños( casi n?), queri que me dieseis alguna idea de que poner, es verdad que quiero dejarlo preparado a lo largo de la semana, pues tengo poco tiempo. he pensado en hacer el salmon ahumado de Angel que me salió bastante bien, pero no sé que más. decirme algo que pueda hacer y si es posible se pueda coger con las manos. 18880 besos
Hola, yo siempre hago el aperitivo de primavera, el pastel de pisto tqmbien cae casi siempre, la empanada con la masa de las empanadillas, el rollo de bizcocho relleno de roquefor y jamon york tambien lo pongo mucho, espero que te sirva de algo, si pienso en algo más te lo pongo
Luisa, puedes ponerme la receta del roolo de bizcocho relleno de roquefor? lo puedo hacer el dia anterior o dos dias antes?, c**o es el pisto que dices? gracias besos
Hola aguamarina,puedes hacer el pate de jamon york(es muy sencillo y rapido de hacer)y poner unos canapes,una tortilla de berenjena(muy facil),unas cocas y lo que si que te recomiendo es que hagas los bombones de jamon a las finas hierbas(exquisitos).Espero que te haya ayudado un poquito...
Te pongo la receta del rollo de roquefort:
ROLLO DE ROQUEFORT Y JAMON .
INGREDIENTES
1 plancha de brazo de gitano,(desde que tengo la TH hago el del nuevo amanecer)
1 cuña de queso roquefort
mantequilla o margarina
lonchas de jamón de york
papel albal especial horno.
eLABORACION:
Hacer el brazo de gitano, en caliente enrollar en el papel y reservar.
Poner en el vaso el roquefort junto a la mantequilla y hacer una crema.
Extender de nuevo el brazo de gitano y poner encima una capa de crema de queso sin llegar al final, cubrir por encima con el jamón de york y volver a enrollar haciendo un rulo con el mismo papel, tapar bien con papel albal y meter en el congelador (dura hasta meses), sacar c**o 3/4 hora antes de servir y a medio descongelar cortar en rodajas.
Admite un montón de rellenos, c**o crema de salm?n y lonchas de salm?n ahumado, o bien mezclar queso crema con el roquefort al que no le guste el sabor tan fuerte.
ayer eramos 56 hice empanadas , quiche, tomatitos chery con queso fresco, pastel de cabracho, tortillas de patata, longaniza y morcillas, pisto palmera de hojaldre con queso azul, ensaladilla rusa. queso, lomo y jamon
una tarta de queso con mermelada de arandanos y otra de chocolate de Mª Jose
INGREDIENTES
50 gr de aceite de oliva virgen extra
130 gr de berenjenas sin pelar
130 gr de calabacines sin pelar
80 gr de pimientos verdes
80 gr de pimientos rojos
150 gr de cebollas
250 gr de tomate triturado
1 1\2 pastillas de caldo o sal
Una cayenita (optativo) y pimienta
Ingredientes (para el varoma)
4 huevos envueltos en papel film
200 gr de champiñones laminados y lavados.
Ingredientes (bechamel)
40 gr de aceite oliva virgen extra
200 gr de los champiñones hechos en el varoma
40 gr de harina
400 gr de leche
1 cucharada de parmesano
Sal, pimienta y nuez moscada
Ingrediente confeccion del pastel
40 gr de queso parmesano rallado
9 rebanadas de pan de molde sin corteza
eLABORACION:
Ponga los huevos y los champiñones en el varoma y reserve.
Preparación pisto
Trocee en dos veces las verduras partidas en trozos regulares prepare 3 segundos v 3 1\2. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todas las verduras troceadas y el aceite ene el vaso. Programe 10 minutos, temperatura varoma vel. 1.
Añada el tomate y los condimentos. Coloque el varoma reservado con los huevos y champi?on sobre la tapadera y programe 25 minutos tem varoma y vel 1. Cuando termine retire los champiñones y guardelos para cuando haga la bechamel. Pele los huevos y reservelos para montar el pastel.
Saque todo del vaso y reserve.
Preparación de la bechamel
Sin lavar el vaso ponga el aceite y los champiñones y programe 2 minutos 100º y vel 1. Añada la harina y programe 1ª min. 100º y vel 1 1\2. Agregue la leche y el queso. Sazone y programe 5 minutos 100º y vel 1 1\2.
Montaje del pastel
Forre un molde de plum cake de labal de litro y medio, con papel film, ponga 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, eche la mitad del pisto, cubra con rodajas de los huevos duros resarbados y repita esta misma operaci?n, terminando con las rebanadas de pan.
Tapelo con el papel y prenselo con algo de peso. Metalo en el frigorifico.
Desmoldelo en el momento de servir en una bandeja bonita par horno. Cubralo con la bechamel y espolvoreelo con el queso rallado. Gratinelo hasta que está dorado.
Nota: Le aconsejamos que lo gratine con la puerta del horno abierta.