Problema con el varoma:
-
- Subjefa/e de cocina
Así c**o se hacen concentraciones de motos, y de otras cosas.
Si todas desde hoy cogemos un botito de esos de lata de Cadena 100 y cada día echamos algun Eurito, o cada semana, pasado el tiempo, tendremos para pagarnos el viaje par concentrarnos las que en ese momento podamos. Hacemos un sorteo de en qué ciudad o pueblo nos concentraremos, comeremos y conoceremos los encantos gastron?micos ,culinarios que tenga ese sitio, y c**o no lo tur?stico.
? E incluso cada una podríamos llevar algo típico de donde somos y la merienda ya la tendríamos ?
Es una forma de vernos y al mismo tiempo nos conocemos y salimos de casa, nos hacemos un viajecito ? Qué os parece ? Eso s?, mejor en fin de semana y nos llevamos a los maridos de cotillas, y la que no está casada o casado que lleve a alguien o sólo , eso a gusto...
A mí me encantaría, lo podríamos hacer por zonas, si os gusta más o a largo plazo para que nos dea tiempo a ahorrar para los gastos de alojamiento, y desplazamiento, etc.
Eso s?, nos tenemos que fijar una fecha, porque si no no ahorramos, y si no podemos nada más que una vez al año, pues ya está y si podemos más, pues más, lo ideal seráa hacer dos al año para los que no podamos ir a una por lo que fuese tuviesemos la oportunidad de ir a la otra concentraci?n de FORERAS DE MUNDORECETAS.
Si todas desde hoy cogemos un botito de esos de lata de Cadena 100 y cada día echamos algun Eurito, o cada semana, pasado el tiempo, tendremos para pagarnos el viaje par concentrarnos las que en ese momento podamos. Hacemos un sorteo de en qué ciudad o pueblo nos concentraremos, comeremos y conoceremos los encantos gastron?micos ,culinarios que tenga ese sitio, y c**o no lo tur?stico.
? E incluso cada una podríamos llevar algo típico de donde somos y la merienda ya la tendríamos ?
Es una forma de vernos y al mismo tiempo nos conocemos y salimos de casa, nos hacemos un viajecito ? Qué os parece ? Eso s?, mejor en fin de semana y nos llevamos a los maridos de cotillas, y la que no está casada o casado que lleve a alguien o sólo , eso a gusto...
A mí me encantaría, lo podríamos hacer por zonas, si os gusta más o a largo plazo para que nos dea tiempo a ahorrar para los gastos de alojamiento, y desplazamiento, etc.
Eso s?, nos tenemos que fijar una fecha, porque si no no ahorramos, y si no podemos nada más que una vez al año, pues ya está y si podemos más, pues más, lo ideal seráa hacer dos al año para los que no podamos ir a una por lo que fuese tuviesemos la oportunidad de ir a la otra concentraci?n de FORERAS DE MUNDORECETAS.
-
- Jefa de cocina
Re: Problema con el varoma
aguamarina escribió:Que hice mal? puse 1/2 litro de agua en el vaso temperaturavaroma 10 minutos velocidad 1, cuando pasó este tiempo puse el varoma en la bandeja de acero pude un poquito de pescado riciadito de aceite y un poquito de sal. En la bandeja gri puse patatitas en dodajas, ninguna de las dos bandejas tapaba todos los agujeros, entonces cuando lo tenia todo colocadito le puse 25 minutos temperatura varoma velocidad 1, cuando no habian pasado 10 minutos me empez? a salir agua por el varoma, se lleno la encimera, quite agua y seguia saliendo. Al final estaba todo buenisimo pero que hice mal para que saliese agua. Por favor decirme algo. Besos
A mi me pasó lo mismo pero yo puse 800 gr. de agua que decía la recesta para hacer la merluza con guisantes y bechamel.
Supongo que habría demasiada agua, en mi caso
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
seguro que no lo encajaste bien porque yo lo uso incluso me cuesta cerrarlo cuando meto acelgas y hasta que no se bajan un poco no cierra bien y no me ha pasado eso, no te preocupes y no dejes de usarlo es una maravilla vamos que a mi me encanta y puedes hacer de todo pero el pescado al vapor y las verduras las borda 

-
- Repostera-pastelera/o
problema con el varoma
El agua se salío por que tapaste con la patata mucho los orificios del varoma y no dejaste circular el vapor, con la temperatura varoma el agua sube para cocer lo de arriba, con desmontarlo y mover un poco la patata lo sulucionas y la proxima vez miras que queden algunos orificios libres, otra solici?n es que cuando ves que se sale el agua subas la velocidad al velocidad 2 o 3 y así el agua deja de salirse. Poco a poco vas aprendiendo cositas y veras que no tienes ningun problema.
Si tu th es la 31 es muy facil no tapar los agujeritos, trae el varoma un escaloncito donde poder dejar sitio para que salga el vapor y se es la th-21 solo con un poco de cuidado lo lograras.

Si tu th es la 31 es muy facil no tapar los agujeritos, trae el varoma un escaloncito donde poder dejar sitio para que salga el vapor y se es la th-21 solo con un poco de cuidado lo lograras.

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Re: Problema con el varoma
Hola, he vuelto a usar el varoma y me he dado cuenta de donde metú la pata el otro día, fuí en la velocidad 1, puse la cuchara (th 31), así explica en el libro que no se sale el agua.