Bizcocho desastre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcocho desastre

Mensaje por lukenita » 22 Nov 2004 11:54

:( :( :( Toy triste, hay varias cosas que se me resisten en la cocina,
el bizcocho de yogourt que hice el centro me quedé sin hacer y eso que se subi?, no les c**o el tranquillo.
Los flanes no me cuajan nada bien, y si cuajan me hierven, desastre y las tortillas se me rompen. No puedo con estas tres cosas. Alg?n consejo
:cry: :cry: :cry: . Puedo hacer mil cosas menos estas tres, hice gallina en pepitoria y ningún problema pollo en su jugo a la vasca y ningún problema pero los bizcochos los odio pero en el fondo me gusta comerlos

Lukenita :duda: :duda:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bizcocho desastre

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Nov 2004 11:59

lukenita escribió::( :( :( Toy triste, hay varias cosas que se me resisten en la cocina,
el bizcocho de yogourt que hice el centro me quedé sin hacer y eso que se subi?, no les c**o el tranquillo.
Los flanes no me cuajan nada bien, y si cuajan me hierven, desastre y las tortillas se me rompen. No puedo con estas tres cosas. Alg?n consejo
:cry: :cry: :cry: . Puedo hacer mil cosas menos estas tres, hice gallina en pepitoria y ningún problema pollo en su jugo a la vasca y ningún problema pero los bizcochos los odio pero en el fondo me gusta comerlos

Lukenita :duda: :duda:
Para el bizcocho, f?jate bien en la temperatura del horno........... pon el horno a precalentar a 170? - 180º y cuando está listo, metes el bizcocho.... no abras nunca la puerta hasta que hayan pasado por lo menos 30 - 35 min y se vea doradito por arriba.......... metes un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco......... apagas el horno y dejas el bizcocho adentro unos minutos, luego lo sacas y lo pones encima de una rejilla a que se refresque y ya lo puedes desmoldar............... te quedaré perfecto!!!!!! es muy fácil!!!!!!!!!!!!! :wink:

:beso:

arantxa-2005
Novata/o

flan

Mensaje por arantxa-2005 » 22 Nov 2004 12:15

Mira c**o ya te han contestado con el bizcocho me atrevo a contestarte con el flan.
Yo lo hago al baño maría en el horno y sale muy bueno 17-180 grados con aire unos treinta minutos.
Te doy una receta de flan de queso que sale muy rica y es muy facil aunque yo no la hago con th.
1 bone de 170 de leche evaporada
1 bote de 170 de leche condensada
170 de leche entera
1 tarrina de queso fhiladelfia
3 huevos
caramelo para el molde.
Nata montada (para decorar)

Poner a calentar el horno. Batir todos los indredientes y poner en una fueente en la que hayas puesto el caramelo liquido.
Yo pongo dos fuentes refractarias en una meto el flan y la otra con el agua. A los 25 min. mete una aguja si sale limpia es que ha cuajado ya.
Cuando este a temperatura ambiente meter al frigorifico, antes de servir desmoldar y decorar los laterales de la fuente con nata montada

Espero que esta vez te salga bien.
Salu2

Uno
Novata/o

Mensaje por Uno » 22 Nov 2004 12:47

Yo me lanzo con la tortilla aunque repito lo que dice siempre mi madre.... :nodigona: para que no se rompa (si el motivo es porque se pega) hay que tener una sartén solo para la tortilla.

8)

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 22 Nov 2004 13:24

[quote="Uno"]Yo me lanzo con la tortilla aunque repito lo que dice siempre mi madre.... :nodigona: para que no se rompa (si el motivo es porque se pega) hay que tener una sartén solo para la tortilla.

yo te aconsejo para la tortilla, la haces en el thermomix, y despues cuando la vayas a cuajar, la echas en moldes pequeños y la metes en el micro, yo me he comprado en la tiendas de todo a cien, unos moldes pequeños, que dicen son para hacer flan en el micro y van con tapa, con forma y ahi cuajo las tortillitas y no veas que chuli queda, a los niños les encanta, y queda muy bien decorado, en cuanto al bizcocho, a mi me pasaba lo mismo hasta que e dijeron que le pusiese en la primera bandeja del horna, a partir de ahi, me salen estupendo, y si no mira el mensaje de bizcocho de claras, para que veas :up: :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 22 Nov 2004 13:29

?nimo, no te desanimes! Sigue intentúndolo con todos los consejos que te han dado, y ya verás cómo te salen.
:beso:

beita42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beita42 » 22 Nov 2004 13:34

En el caso de la tortilla, además de lo que te acaban de decir -una sartén exclusivamente para cuajar las tortillas de patata- es muy importante calentar la sartén con el fuego al máximo con un poquito de aceite y cuando está caliente -pero sin llegar a humear- verter el preparado de huevo y patata reparti?ndolo bien y dejando a esa misma temperatura c**o medio minuto. Después bajas el fuego, primero mediano y luego al mínimo y mueves la sartén con movimientos de vaiv?n de vez en cuando y con una espátula de madera vas despegando de los bordes. Pasados unos 3 minutos ya estará para que la des la vuelta. Echas un poquito de aceite (caliente del que tendrás de haber frito la patata) y vuelcas la tortilla del otro lado. Y haces la misma operaci?n: primero fuego más fuerte y luego bajas al mínimo y la mueves en vaiv?n. Por este lado sólo tardaré 1 minuto y medio y lista. De esta manera no suele romperse, pues queda bien cuajada por fuera y por dentro más o menos, según el gusto (con los tiempos que te he puesto queda blandita por dentro; si te gusta más compacta, alarga los tiempos de cuajado por cada lado). Espero haberte sido de ayuda y ya nos contarés. Besitos. Beatriz.

Responder