Toda la Gastronomía a tu alcance
-
pitufina - Cafetera/o

tortas fritas???
Mensaje
por pitufina » 22 Nov 2004 18:36
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro (soy asidua de Thermomix). Una vez probé una tortas de harina fritas con azucar espolvoreado por encima que me parecieron deliciosas. Alguien ha hecho alguna vez? no creo que tuviesen muchos ingredientes, las com? en Huesca, es por si son túpicas de all?, no se.
Muchas gracias

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 22 Nov 2004 18:40
?serán est así
O R E J A S de louveivi
Ingredientes:
-10 cucharadas de leche
-5 cucharadas de agua
-300 grs. de harina
-1 cucharada de azúcar
-50 grs. de manteca (vale mantequilla o margarina)
-2 pellizcos de sal
-esencia de an?s
Preparación:
1.- En un cazo poner a derretir la mantequilla.
2.- Incorporar al cazo: la leche, el agua, azúcar, sal y el an?s. Revolver.
3.- En un bol poner la harina y verter la mezcla anterior templada, no caliente. Amasar.
4.- Dejar reposar la masa durante 15 ? 20 min.
5.- Estirar la masa sobre superficie un poco enharinada. Cuanto mas fina quede la masa mas crujientes quedarén.
6.- Recortar con un cuchillo, (que no sean muy grandes, pensar en el tamaño de la sartén) dándoles la forma que queréis. (Yo las preparo todas para luego poder freirlas tranquilamente).
7.- Las pincho con un tenedor para que no cojan aire.
8.- Freir por las dos caras en una sartén con abundante aceite (mejor de maíz o girasol para que no dí mucho sabor) Tienen que flotar en el aceite y tiene que estar caliente. Ojo que enseguida se pasan.
9.- Sacar y poner sobre papel de cocina a escurrir bien el aceite.
10.- Colocar en bandeja una vez frías y espolvorear con azúcar glass.
-
Flora - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Flora » 22 Nov 2004 18:41
Pero más gordas...
Cuando yo era pequeña mi madre me las hacía muchas veces de cena... tambiénse les podía añadir unos trocitos de panceta frita...
Ay mi línea???
Bicos
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 22 Nov 2004 18:43
Flora escribió:Pero más gordas...
Cuando yo era pequeña mi madre me las hacía muchas veces de cena... tambiénse les podía añadir unos trocitos de panceta frita...
Ay mi línea???
Bicos
?Le?ste el informe que puse?
-
Flora - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Flora » 22 Nov 2004 18:49
Se hacen en Carnavales y son una masa que se fr?e con forma de oreja, se hace una torta alargada y con un tenedor se hace una mella para darle la forma de oreja...
Yo creo que es la masa de las crepes pero gordas... mi madre en la posguerra las ponía muchas veces para cenar, ya que así cundían más los huevos.
Bicos

-
Celeste - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Celeste » 22 Nov 2004 20:14
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados