Tecnica para enrollar el brazo gitano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
olga
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tecnica para enrollar el brazo gitano

Mensaje por olga » 23 Nov 2004 13:54

Hola, este fin de semana quiero hacer el brazo gitano del NA, pero soy bastante negada para la cocina y además tengo muy poca práctica.
Antes de meter la pata, quisiera saber lo que tengo que hacer cuando saque la bandeja del horno. En la receta dice desmoldar sobre un paño h?medo.
¡Lo pongo boca abajo sobre el paño y con el papel de horno que quede hacia arriba y despego el papel?. Y luego, cuando dice enrollar, ?es enrollando tambiénel paño con el bizcocho?.

c**o veis, soy bastante torpe, así que ya me direis.

Muchas gracias, Olga.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 23 Nov 2004 13:58

No ni se te ocurra a no se que te guste el sabor del paño. :lol:

El paño es para que al comienzo de doblar el bizcocho vaya todo a la vez.
Verás tu tiras de las esquinas del paño levantando el bizcocho un poquito y lo doblas c**o si fueras a enrrollar una alfombra cuando el trozo de bizcocho que has doblado toque el siguiente que queda debajo ya sueltas el paño y sigues solo con bizcocho.

:beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 23 Nov 2004 14:04

Cuando lo saques lo pones bocabajo el papel debe quedar arriba, se lo quitas y lo dejas enfriar.

Mejor te pongo este enlace y de paso ves otra variaci?n.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=12440

olga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por olga » 23 Nov 2004 14:31

?Dejas enfriar el bizcocho sobre el paño y después de poner el relleno lo enroll así.
Es que en el libro pone que se deje enfriar enrollado y una vez frío, desenrollarlo, poner el relleno y vuelta a enrollar. Por eso te decía de enrollarlo con el paño antes de poner el relleno, no sea que si no se pegue.

olga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por olga » 23 Nov 2004 14:34

?Dejas enfriar el bizcocho sobre el paño y después de poner el relleno lo enroll así.
Es que en el libro pone que se deje enfriar enrollado y una vez frío, desenrollarlo, poner el relleno y vuelta a enrollar. Por eso te decía de enrollarlo con el paño antes de poner el relleno, no sea que si no se pegue.

:duda:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Puedes hacerlo como quieras

Mensaje por La_mas_seria » 23 Nov 2004 14:43

Puedes hacerlo antes o despues de ponerle el relleno.

Si el brazo es de postre, osea dulce, yo lo pongo sobre papel y no sobre un paño y antes de poner el bizcocho pongo azucar, asi al estar caliente coge mejor el azucar que luego en frio.

Si el relleno lo pones con el bizcocho frio el paño no debe quedar entre el bizcocho.

Para que el papel en que has elaborado tu bizcocho se suelte mejor yo espolvoreo unas gotas de agua encima del papel antes de estirar.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Nov 2004 14:47

Hola:
Yo lo enrollo en caliente, lo vuelco en un paño espolvoreado con harina y s?, enrollo tb el paño con el bizcocho y para nada sabe a paño. Mi abuela lo hacía así igual que todas las viejas de su pueblo a las que yo veía hacerlo y te diré que estaban exquisitos.
Una vez fríos se desenrollan del paño, se rellenan y se enrollan de nuevo, obviamente sin paño.
Mi abuela siempre decía que si lo enrollas frío la primera vez, se rompe y yo he comprobado que es cierto
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.
:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Nov 2004 14:54

yo tambien lo enrrollo con el paño humedo. lo dejo enfriar, lo desenrrollo y lo relleno.

a mi me quedé un poco de "piel" del bizcocho en el paño, pero c**o lo forro siemrpe con alguna salsa o crema, no me preocupo.

:)

olga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por olga » 23 Nov 2004 15:12

Gracias a todas por vuestros consejos. Probar? el fin de semana a ver que tal se me da y ya os contar

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Nov 2004 15:31

YO TAMBIEN LO ENROLLO EN CALIENTE, ASI YA EMPIEZA A TOMAR LA FORMA Y CUANDO ESTA FRIO LO RELLENO, PERO NO HAGAS c**o YO QUE LO ENROLLE POR LA PARTE CORTA (LA BANDEJA DE MI HORNO ES RECTANGULAR) Y ME QUEDO UN BRAZO DE GITANO CORTO Y GORDOOOOOOOOTE... :lol:

Responder