NECESITO UNA CENITA LIGHT para esta noche!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
NECESITO UNA CENITA LIGHT para esta noche!!

Mensaje por Teris » 23 Nov 2004 18:34

Me acaba de llamar mi hermana ???QUE VIENE A CENAR!!!!

Le he hablado tanto del aparato que cree que hace milagros y quiere comprobarlo porélla misma...

Me ha dicho que le preparase alguna cosa "de regimen" porque este finde ya probé la nocilla (que llevé a su casa y desapareció) y ahora quiere perder los kilos que gan? el sábado :lol: :lol:

Pues no se me ocurre nada "sin".... Hab?a pensado en patatas y calabacines al vapor... pero... supongo que quiere algo más "trabajado" y igual le hago las pechugas rellenas... ??eso será lightú?? :nodigona:

Si se os ocurre alguna cosita chula y que no engorde ya me direis!!!!

BESAZOS!!!!

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NECESITO UNA CENITA LIGHT para esta noche!!

Mensaje por mamita » 23 Nov 2004 19:04

Y SI LE PREPARAS UNA BUENA ENSALADA EN PIMIENTOS DEL PIQUILLO?? :herida: CON LECHUGITA Y MEDIA CEBOLLITA FRESCA PICADAS EN JULIANA, LO MEZCLAS CON DOS LATITAS DE AT?N ESCURRIDAS Y CON MAYONESA. TODA ESTA MEZCLA LA METES EN LOS PIMIENTOS Y LO SIRVES DE FORMA DECORATIVA SOBRE UN PLATO CON LECHUGA PICADITA. POR LO MENOS NO ENGORDAR?. :coqueta: :coqueta: [/quote]

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 23 Nov 2004 19:09

Las pechugas en s?, son light, el problemilla es el pan de la salsa, pero un día es un día.....

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

light....

Mensaje por maig » 23 Nov 2004 19:11

?? Hola Teris... !! no tengo aún la TH... pero si recetas light ... te pongo una que doy en otro foro con el post de " muy light " :

RAG? DE POLLO CON PIMIENTO Y JAM?N

Cantidad para 2 personas :

250 gr. de filetes de pechuga de pollo
30 gr. de jamón serrano
1 pimiento rojo pequeño + 1 verde pequeño
1 manojo de hierbas para caldo
1 hojita de laurel
1 diente de ajo
1 cebolla
2 cucharaditas de aceite
1 charadita de pimentón dulce
2 clavos de especia
una pizca de pimienta en polvo
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de yogurt light

225 kcal por raci?n

Lavar las hortalizas y cortarlas en trozos gruesos. Prender los clavos en la hoja de laurel en la mitad de la cebolla sin pelar.
Pelar y picar la otra mitad. Poner agua en una cazuela a hervir con las hortalizas ,con la cebolla pinchada con el laurel y los clavos. Poner los filetes de pollo dentro. Cocer unos 25 minutos.
Sacar el pollo y dejarlo enfriar un poco. Cortar en trocitos no demasiado pequeños.
Partir los pimientos en tiras. Trocear el jamón pequeño.Calentar el aceite en una cacerola. Sofreir el jamón con la cebolla trinchada y los pimientos.
Desgrasar el caldo del cocido anterior y añadir 1/4 de lt. a la cazuela.Cocer 5 minutos para que reduzca un poco. Pelar y picar el diente de ajo. Añadir a la cazuela junto con las especias y el zumo de limón...
Agregar el pollo y 5 minutos después añadir el yogurt... batir la salsa para que quede cremosa.
Este plato se puede acompañar con... patatas cocidas con piel ... arroz blanco o con una ensalada de lechuga si quieres comer pan...

Puedo asegurar que es light... y las calorias son las que te pongo ... porque la receta es de mi dietista para el régimen de calorias que debo seguir para la diadetes... para los no diab?ticos pues...es simplemente regimen bajo en calorias.
Espero que te sirva..

un beso

maig :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: NECESITO UNA CENITA LIGHT para esta noche!!

Mensaje por Teris » 23 Nov 2004 19:13

mamita escribió:Y SI LE PREPARAS UNA BUENA ENSALADA EN PIMIENTOS DEL PIQUILLO?? :herida: CON LECHUGITA Y MEDIA CEBOLLITA FRESCA PICADAS EN JULIANA, LO MEZCLAS CON DOS LATITAS DE AT?N ESCURRIDAS Y CON MAYONESA. TODA ESTA MEZCLA LA METES EN LOS PIMIENTOS Y LO SIRVES DE FORMA DECORATIVA SOBRE UN PLATO CON LECHUGA PICADITA. POR LO MENOS NO ENGORDAR?. :coqueta: :coqueta:
[/quote]

?????MUY BUENA IDEA!!!!! y además tengo de todo en casa, lastima que si le hago esto no ve las maravillas thermomixeras de las que tanto le he hablado... aunque, de todas maneras...????igual lo hago!!!!!!!!!!!

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: light....

Mensaje por Teris » 23 Nov 2004 19:18

maig escribió:?? Hola Teris... !! no tengo aún la TH... pero si recetas light ... te pongo una que doy en otro foro con el post de " muy light " :

RAG? DE POLLO CON PIMIENTO Y JAM?N

Cantidad para 2 personas :

250 gr. de filetes de pechuga de pollo
30 gr. de jamón serrano
1 pimiento rojo pequeño + 1 verde pequeño
1 manojo de hierbas para caldo
1 hojita de laurel
1 diente de ajo
1 cebolla
2 cucharaditas de aceite
1 charadita de pimentón dulce
2 clavos de especia
una pizca de pimienta en polvo
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de yogurt light

225 kcal por raci?n

Lavar las hortalizas y cortarlas en trozos gruesos. Prender los clavos en la hoja de laurel en la mitad de la cebolla sin pelar.
Pelar y picar la otra mitad. Poner agua en una cazuela a hervir con las hortalizas ,con la cebolla pinchada con el laurel y los clavos. Poner los filetes de pollo dentro. Cocer unos 25 minutos.
Sacar el pollo y dejarlo enfriar un poco. Cortar en trocitos no demasiado pequeños.
Partir los pimientos en tiras. Trocear el jamón pequeño.Calentar el aceite en una cacerola. Sofreir el jamón con la cebolla trinchada y los pimientos.
Desgrasar el caldo del cocido anterior y añadir 1/4 de lt. a la cazuela.Cocer 5 minutos para que reduzca un poco. Pelar y picar el diente de ajo. Añadir a la cazuela junto con las especias y el zumo de limón...
Agregar el pollo y 5 minutos después añadir el yogurt... batir la salsa para que quede cremosa.
Este plato se puede acompañar con... patatas cocidas con piel ... arroz blanco o con una ensalada de lechuga si quieres comer pan...

Puedo asegurar que es light... y las calorias son las que te pongo ... porque la receta es de mi dietista para el régimen de calorias que debo seguir para la diadetes... para los no diab?ticos pues...es simplemente regimen bajo en calorias.
Espero que te sirva..

un beso

maig :wink:
MAIG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eres un solete!!!!!!!!!! muchas gracias por tu recetilla, ???que completa se va!!! aunque sea light.

Supongo que me voy a tener que decantar por algo "sin th" para cenar, aunque igual, al final le hago algún potaje y "paso" de sus neuras adelgazantes. Seguro que le gustar?!!!!!!!

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 23 Nov 2004 19:22

marisa escribió:Las pechugas en s?, son light, el problemilla es el pan de la salsa, pero un día es un día.....
Ya tienes razón con lo de "un día es un día", lo que pasa es que "cada día" es "un día" paraélla :lol: :lol: :lol:

Te lo digo por el atracán de nocilla que se casc? el sabado :dientes:

Responder