otra duda bellablanca:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o
otra duda bellablanca

Mensaje por txarel » 22 Sep 2006 12:03

Yo hay una cosa que no acabo de entender.

Si seguimos este "regimen" (metodo de comidas + el 20% de capricho) , segun parece, adelgazamos.

Pero esto es una filosofia de vida y es para siempre ¿no? Entonces que pasa ?adelgazamos toda la vida? o es que luego hay que subir a más del 20%?

Se que mi pregunta os parecera idiota pero es que yo creo que comiendo lentejas, pan a diario etc. no podría adelgazar facilmente....es decir, que esto me parece que esta muy bien para alguien que tuviera malos habitos, que cenara pizzas, macarrones, comiera hamburguesas, no tomara fruta pero ?que pasa con los que ya teniamos buenos habitos y hemos engordado por menopausias, edad....?

Otra cosa ?que es pan integral? ?el que venden en las panaderias c**o tal y no es más que una mezcla de harina blanca con negra o un buen pan hecho con harina negra y superdificil de encontrar?

gracias por vuestra respuesta

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Sep 2006 13:49

Yo te puedo asegurar que he adelgazado comiento pan, macarrones, arroz, legumbres... y con mis extras del 20%. Y yo no tenía malos h?bitos, porque mis cenas siempre han consistido, habitualmente, en ensalada y jamón, o tortilla a la francesa... Es decir, comía más que ahora (eso lo reconozco) pero yo nunca he cenado pizzas, hamburguesas, pasta... habitualmente, sólo muy de vez en cuando si he cenado fuera de casa.
Tampoco he merendado nunca, el único dulce que tomaba eran las galletas, o bizcoho, o magdalenas.... del desayuno.
Y mis comidas han sido normales, en plan pasta, verdura, arroz, legumbre... es decir, variaditas.
Y s?, es una filosofáa para siempre, llegará un momento en que tu cuerpo dejar? de adelgazar. Y si sigues adelgazando hay que jugar con los extras, si no quieres perder más peso pues aumentas la cantidad de comida o las comidas del 20%.
El pan debe ser de harina integral, no vale mezcla de harina refinada con salvado de trigo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 22 Sep 2006 14:03

c**o dice Neo muy bien, esto ha de ser para siempre. Sino, yo creo que no merece la pena andar cambiando para perder unos kilos que luego, al volver a los h?bitos antiguos, los vas a coger igual.

Yo tenía que perder pocos kilos, puedes verlo en mi ticker, de hecho, quisiera perder un par más, pero creo que mi cuerpo ha dicho hasta aquí hemos llegado. Sigo comiendo igual que cuando perdía peso, pero me he estabilizado. Ah! Y si una semana el 20% es el 40%, lo noto, eh?

Yo antes de empezar con esto, comía muy bien, pero hacía algunas cosas, c**o comer HC de noche o no tomar nada integral, que no sabía qué consecuencias tenía hasta que leí las pautas de esta alimentaci?n. Realmente no cambió muchos h?bitos, pero fue suficiente para perder unos dos kilos al mes.

Yo soy completamente contraria a las dietas, porque el que se considera "a dieta", tanto si todo va bien c**o si no, hay un día que la deja y viene el rebote. Lo ideal es encontrar una forma sana de alimentarnos lo suficientemente agradable c**o para no abandonarla.

Y esta es una de ellas. :beso:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 22 Sep 2006 14:10

yo ahora mismo estoy con una dieta de 1200 calorias y estoy hasta el gorro, superlimitada y el estomago regular. Por lo que decis serian más calorias, más comodo y adelgazar?a igual.

gracias por vuestra respuesta.

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 22 Sep 2006 14:21

Y por cierto pensar que llego a casa y otra vez me espera una ensalada y filete.....que tristeza, tengo el estomago hartisimo

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Sep 2006 14:35

Yo creo que el cuerpo es muy sabio para saber cual es su peso ideal y ahi para, puedes ver mi ticker y verás que comiendo todo eso he bajado un montón, eso si todo integral, el pan lo hago yo en casa, la pasta el arroz, la harina, todo tengo integral, hasta mi marido me ha dicho que no quiere el normal y los restos que tenia se los he llevado a mi madre para que los aproveche, no me ha costado nada acostumbrarme, está todo riquisimo, y mis caprichitos caen, pero la verdad que procuro que sea integral y seguir las pautas, aunque me coma pizza de noche, la hago integral y aunque no deberia, lo meto en el 20% pero me he acostumbrado y ahora nos gusta más.
Bella ha bajado 18 kg., se ha quedado estancada y sigue haciendolo, no ha comentado que haya bajado más, lo que quiere decir que su cuerpo ha dicho "YA", lo mismo yilana y alguna chica más que ha llegado a su meta.
A ver si te dicen ellas c**o lo hacen para no pasarse y no seguir bajando, yo creo que será c**o dice neo, más cantidad y ya esté, pero date cuenta qe esto son unas pautas de alimentaci?n sana.
Que triste, ensalada y filete a la plancha, mira nuestros menos y la verdad es que se te ponen los dientes largos porque parece mentira que comiendo eso bajemos.
:beso: :beso:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 22 Sep 2006 14:39

Estoy segura que con una dieta de 1200 calorías bajarías más rápido que con estas pautas, pero no creo que merezca la pena.

Comer c**o nosotras es una maravilla :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Sep 2006 15:44

Es que las dietas son muy duras. Si no hay más remedio que llevar una dieta estricta, pues bueno. Pero matarse de hambre pudiendo comer bien y adelgazar...
El 80% de la gente que tenemos sobrepeso es porque comemos mal, si empezamos a comer bien adelgazamos. Yo no me podía creer que comiendo 5 veces al día (teniendo en cuenta que comia 2) pudiera perder kilos, y mira, en un par de mese me quitú los 4 que quería. Ahora no hago la dieta tan estricta pero sigo comiendo igual y no he ganado peso :)

Lo que hago es permitirme mas lujillos y lo cierto es que al final dejas de pensar en dietas y te sale solo :up:

De cualquier modo MUCHISIMOS ÁNIMOS CON TU DIETA :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 22 Sep 2006 17:46

Hola a todas. A mi me gustaría preguntaros si las cantidades que consumis son muy estrictas o, por el contraio, comeis de lo permitido lo que os apetece. Es que hay mucha gente que dice que comer poco, de todo y a menudo es más efectivo que cualquier dieta.
Un saludo

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 22 Sep 2006 19:17

En esta forma de comer las cantidades S? son MUY IMPORTANTES. El punto exacto es no quedarse con hambre pero tampoco llena. Piensa que se come cada pocas horas.

Para cenar me pongo unas cantidades que hace un año hubiese pensado que me quedaría con hambre. Ceno aproximadamente la mitad que antes, y me quedo ligerita, saciada pero no llena.

Es cuestión de pillar el punto.

Responder