IDEA DE BOMBONES ???aver que os parece!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 00:37

y estos sin th

BOMBONES FRIOS DE c**o

INGREDIENTES

Ingredientes para 6 personas:

- 100 gr. de c**o rallado
- 150 gr. de leche condensada
- 100 gr. de galletas

ELABORACION:
Desmenuzar las galletas y mezclarlas con el c**o rallado y la leche condensada.
Hacer bolitas con la masa y rebozarlas en c**o rallado.
Ponerlas en la nevera durante 1 hora (no en el congelador)

Servir bien frias.

BOMBONES "ROCAS" (de comoju)

* 2 tabletas chocolate Fondant (negro)
* 1 tableta chocolate con leche
* 300 gr. avellana tostada troceada

Derretimos el chocolate al Baño María. Cuando esté, le añadimos las avellanas (Almendras o Nueces) y removemos.
Dejamos enfriar un poco y sobre una base un pelín engrasada con mantequilla, vamos poniendo con ayuda de cucharas trocinos del chocolate a enfriar (no en nevera).

Quedan c**o los bombones "roca"

Si no gusta mucho el chocolate, queda más suave con 2 de chocolate con leche y 1 del negro.

BOMBONES CAPPUCCINO

INGREDIENTES

250 gr de chocolate Nestl? Postres
200 gr de nata
100 gr de azúcar
2 cucharadas de Nescafé

ELABORACION:
Calentar un poquito la nata.
Una vez caliente (no mucho) retirarla del fuego y añadirle el Nescafé, el azúcar y el chocolate Nestl? Postres (cortado muy pequeñito).
Remover bien la mezcla hasta obtener una crema.
Una vez fria, dejarla en el congelador durante una hora y media.
Una vez dura, hacer bolitas con dos cucharas.

La cobertura:
Podeis hacer varias, yo lo que hice fue fundir 150 gr de chocolate extrafino con leche Nestl? y ba?ar los bombones en el y luego colocarlos en capsulas.
Otra cobertura seria con cacao en polvo puro valor.
O si no tambien con fideos de chocolate.

Yo los guardo en el cogelador para que esten bien fresquitos, aunque tambiénse pueden conservar en la nevera.

Receta de Guru

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... 828#111828

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 27 Nov 2004 01:21

chicaaas por favooor...un poco de piedad :) ...no sabe una a cual meter mano... :cry: ...
todos son posibles candidatos a ... sabotear la balanza...

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 27 Nov 2004 12:17

EL OTRO D?A COMPR? EN FNAC UN LIBRITO PEQUE?O SOLO DE BOMBONES QUE TIENEN UNA PINTA..... :o :o SON DE COCINA TRADICIONAL PERO SEGURO QUE SE PUEDEN ADAPTAR FACILMENTE A LA THERMO. YA PONDR? FOTILLOS SI HAGO ALGUNO.
SON MI PERDICI?N, EN NAVIDAD ME INFLO, NO c**o MANTECADOS NI POLVORONES, SOLO TURRON Y BOMBONES Y ASÍ ME PONGO :pelea: :pelea:

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: IDEA DE BOMBONES ???aver que os parece!!!

Mensaje por angels » 27 Nov 2004 13:15

Teris escribió:El sabado pasado hice nocilla y me quedé de miedo y ahora, pensado pensando....

BOMBONES RELLENOS DE AVELLANAS Y NOCILLA (tipo ferrero roche)

Pintar unos modecitos con chocolate fondant ponerle 1 o 2 avellanas y nocilla y taparlo de nuevo con otra capa de chocolante fondant

??¿Que os parece???? puede quedar bien ?¿no?? ?¿alguien lo ha probado??

Y si no es mucho pedir la recetilla de esa nocilla de muerte................Gracias. :coqueta:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: y como se hace un bombon normal?

Mensaje por Bianca » 27 Nov 2004 13:27

ciris escribió:yo nunca lo he hecho teneis alguna receta? y de paso sabeis de algo con chocolate blanco es que a mi ese es el que mas me gusta
Esta es una receta que me pbj? de una web bastante interesante. Tiene muchas recetas de todas las categorias por si quieres echar un ojo tu y evidentemente todos los del foro.

Yo aún no la he hecho, tengo un retraso de deberes porque soy nueva aquí y me estoy contrando bastante en los deberes antiguos de Encarna, pero si sale bien dejanoslo saber. :beso:

Clubthermomix.com

Mousse de chocolate negro y blanco al perfume de naranja

Ingredientes

- 200 g de chocolate blanco
- 200 g de cobertura negra de chocolate puro
- 3 colas de pescado (gelatina) de 2 g cada una
- 8 huevos, separados las yemas de las claras
- 10 cucharadas de azúcar glas (que se puede hacer en la th.)
- Piel rallada de 1 naranja gorda
- 1/2 decilitro de gran marnier
- 1/2 decilitro de cointreau
- 1 pizca de sal

Preparación

Poner (o hacer) el azúcar glas en la Thermomix. Y añadir la ralladura de naranja. Triturar a tope hasta que está bien rallado.

Sacar la mitad de este azúcar a un plato.

En el vaso del Thermomix donde nos queda la mitad del azúcar añadir el chocolate blanco y triturarlo bien en velocidad a tope. Poner la temperatura a 70? para que se vaya fundiendo añadir a continuación las 4 yemas para que no está demasiado espeso. Añadir la gelatina disuelta en el cointreau. Cuando no quede ningún grumo, sacarlo todo del vaso y limpiar con una espátula para que quede lo más limpio posible.

Sin fregar, volcar en el vaso el resto del azúcar glas en el chocolate negro. Triturar a tope de velocidad y 70? . Cuando está hecho polvo añadir las otras 4 yemas. Y cuando está todo derretido añadir el grand marnier. Aquí no hace falta gelatina porque el chocolate negro tiene más consistencia. Cuando está frío, sacar del vaso.

Por separado montar las claras de huevo y mezclar la mitad con cada uno de los dos chocolates con un tenedor y con cuidado para que no se bajen.

En el recipiente en que se vaya a servir, ir poniendo una capa de mousse blanca y otra negra hasta que se acaben. Aguanta meses en el congelador. Además, c**o no tiene ni mantequilla ni nata, es relativamente light.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 27 Nov 2004 13:32

Teris escribió:El sabado pasado hice nocilla y me quedé de miedo y ahora, pensado pensando....

Pintar unos modecitos con chocolate fondant ponerle 1 o 2 avellanas y nocilla y taparlo de nuevo con otra capa de chocolante fondant

Suena delicioso :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo me apunto a intentarlo, sólo tengo una pega... Que receta de Nocilla utilizas tú, yo tengo tres, una que lleva leche condensada y dos que llevan margarina (que supong que se podrá utilizar mantequilla ,No? )aún no he hecho ninguna. Podrias ayudarme? :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 27 Nov 2004 15:00

Bianca escribió:

Suena delicioso :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo me apunto a intentarlo, sólo tengo una pega... Que receta de Nocilla utilizas tú, yo tengo tres, una que lleva leche condensada y dos que llevan margarina (que supong que se podrá utilizar mantequilla ,No? )aún no he hecho ninguna. Podrias ayudarme? :beso:
También me gustaría probar la nocilla. Teris, porfa, pon la receta que has usado!!!!
:beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 27 Nov 2004 19:15

Hola!!! perdona por la tardanza, pero es que en Lleida ha ocurrido algo muy grave y estamos de luto... bueno, seguro que en las noticias te habrás enterado....

NOCILLA 1

INGREDIENTES
-100 gr. de chocolate puro Valor
-100 gr. de avellanas
-200 gr. de azúcar
-60 gr. de leche en polvo
-150 gr. de leche o de nata líquida
-40 gr. de mantequilla (dos cucharadas escasas)

ELABORACION:
Tritura el chocolate junto con las avellanas en v. míxima (d? 1ª dos golpes de turbo). A?ades el resto de los ingredientes y programas temperatura 70 grados v. 6 ? 7 durante 3 ? 4 minutos o hasta conseguir una crema suave. Controla el tiempo. Cuando está tibia a la nevera

Espero que te guste, a mi me quedé el azucar poco triturado, pero les gusted mucho igualmente. De todas formas creo que la proxima vez glasear? un poco el azucar para que sea realmente esquisito.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: y como se hace un bombon normal?

Mensaje por comoju » 27 Nov 2004 22:14

ciris escribió:yo nunca lo he hecho teneis alguna receta? y de paso sabeis de algo con chocolate blanco es que a mi ese es el que mas me gusta
Estos creo que salen muy buenos :wink:

BOMBONES RAFFAELO (de chocolate blanco) (de himmel2)

* 60 g de almendra
* 100 g de chocolate blanco
* 60 g de mantequilla blanda
* 1/2 cubilete de c**o rallado
* 1 cubilete de leche
* 40 g azúcar

Se pone la almendra y el chocolate 10 segundos / Turbo
Luego se añaden el resto de los ingredientes, 3 minutos a temperatura 50º C y velocidad 3 hasta que la masa está homogénea.
Formar bolas c**o las trufas y dejar enfriar en la nevera.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 22:25

Cova esos me recuerdan a los blancos de ferrero (que son dificiles de encontrar :evil: ) y son mis preferidos 8)

Responder