Tallarines a la BOLOGNESA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00
Tallarines a la BOLOGNESA

Mensaje por Angel » 28 Nov 2004 17:10

He hecho un plato de esos de chuparse los deitos, y hoy no me ha dado tiempo a hacer la pasta, pero la próxima vez si los haré.

He aprovechado "LA MAQUINITA", para hacer la salsa BOLOGNESA, bueno la carne picada y luego el quesito.

He hecho más bolognesa que he envasado y ya tengo para otro día. Le he enseñado c**o se cuece la pasta a mis hijas y cuando vengan del cole ya tendrén el agua a punto de hervir (la abuelita jajajaja), y solo tienen que cocerse la pasta unos minutos, echarse la BOLOGNESA calentita por encima y quesito rallado, que les he guardado en una bolsita de zip.

Pues nada, he cocido 400 gr. de tallarines al dente, le añadimos la salsita bolognesa, que he hecho con carne de vaca y cerdo magras, y mi hija ana ha rallado queso en la maquinita, (me la quitan).

Id enseñando a os menos peques a hacerse algo de comida, c**o es mi caso, mis hijas salen del cole y comen en casa de la abuela, comida que llevo yo envasada porque los abuelos ya no pueden cocinar, pero que si pueden ayudar a tener agua hirviendo para hacerse una pasta, y calentar en microondas la BOLOGNESA. Comida rápida casera, ya veis.

La BOLOGNESA la he hecho con 600 gr. de carne picada, 200 gr. de champiñones bien troceados, 1/2 cebolla, 1 ajo bien picado y orégano, y 1/2 vaso de vino blanco. El tomate lo he hecho en la thermomix, 2 latas grandes de 750 gr. de tomate triturado, 1 cucharada de azucar, 1/2 de sal, 60 gr. aceite de oliva, 1/2 cebolla, 2 ajos y sal. Trituramos bien al final y añadimos a la carne. Una maravilla. He envasado en tarros de vadrio al momento, así queda hecho mejor el vacío.

el queso, antes de que ana me lo quite para rallarlo

Imagen

ahí está ana, rallando queso

Imagen

Pues ale, a hacer los tallarines

Imagen

Bueno, espero que hayais comido bien hoy, nosotros si

Imagen

Y el resto de carbonara a guardar

Imagen

Ning?n preparado de esos que venden tiene este aspecto

Imagen

Con el frasco pequeño tienen las niñas para comer comida recién hecha

Imagen

SALUDOS 8) 8)
Última edición por Angel el 28 Nov 2004 18:15, editado 1 vez en total.

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 28 Nov 2004 18:06

:o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

cuando quieras te invito a mi casa 8) ...pero cocinas tu :lol: :lol:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:San Sebasti

tallarines

Mensaje por issa » 28 Nov 2004 23:37

:plas: c**o me alegro de haber comprado ese juguetito!!!!
que buena pinta tiene esas salsa . . . eso si, creo que ya he decidido cual va a ser mi siguiente meta. . . . voy a ir a por la LADYYYYYYYY :up:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 28 Nov 2004 23:45

:plas: :plas: :plas:
Impresionante la receta,impresionante la maquinita,impresionantes las fotos...y lo limpita y ordenada que tienes la cocina....




ENHORABUENA:ANGEL
:angel:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 29 Nov 2004 00:28

Esa bolognesa sirve para acompañar cualquier plato, aunque no de pasta. Incluso un huevo a la plancha, una tortilla, unas croquetas. Es un comod?n estupendo en la comida "rápida" y casera. Siempre procuro tener, incluso lo podemos congelar en terrinas individuales, te lo calientasn en microondas, cueces unos huevos y ya tienes un apaño, y que rico. O una pasta de esa que venden fresca. En fin. que antes de comprar preparados, muy bonitos por fuera, podemos hacernos estos mucho más ricos.

Simplemente son ideas. Saludos. 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados