He pasado todo el fin de semana encerrada en casa con el peque enfermo, así que he aprovechado.
He hecho las hamburguesas de Angel, de rechupete, tengo que repetir sin ninguna duda, buenas, fáciles, rapidas y más baratas que las compradas, Lo recomiendo.
Para acompañar hice el pan de hamburguesas de la recopilaci?n de panes, igualmente exquisito.
Y para el desayuno del domingo prepar? los molletes, nunca pensá que supiesen tan buenisimos, recien sacados del horno los prepar? para la cena con bacon fritito y estaban de vicio.
Para la merienda hice las marquesas y salieron igualmente buenas, aunque un poco quemadas, tengo que probar con el horno más bajo.
Si me pudieseis ayudar os lo agradecería, mi horno con la temperatura que aconsejais lo quema todo rapidamente, no sé si tengo que poner menos tiempo o menos temperatura.
Gracias, os ir? informando de todo lo que haga.
Este fin de semana largo quiero hacer galletas navide?as con mi pequeña, ya que está deseando para adornar el ?rbol.
m? fin de semana:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Molletes
Ingredientes
600 g de harina de fuerza
350 g de agua
40 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
50 g de aceite.
Preparación
la levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar la dejo unos minutos para que se deshaga.
En un bol pongo la harina le hago un huequito en el medio y ahí pongo la levadura disuelta y los demás ingredientes.
Con las varillas de amasar ...amaso 10 minutos y la dejo reposar tapada y la meto en el micro para que este mas calentita 40 minutos es suficiente. Hoy tardo 60 minutos.
Enharino la mesa , echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, una vez toda pesada formo los bollos pero si apenas amasar, los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno pero pagado, a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se espolvorizan de agua los meto al horno 15 minutos apago el horno y los dejo un ratito mas con el horno apagado c**o 10 minutos mas o menos.
Antes de meterlos al horno les hago una raja profunda con las tijeras de cocina.
No se si me admitira todo el reportaje si no sigo en el siguiente mensaje
Ingredientes
Levadura sisuelta
Levadura disuelta en el centro de la harina
Amasamos 10 minutos
Masa terminada
Tapamos, dejamos fermentar 1 hora
Pasada la hora
Volcamos y ponemos harina por lo alto , quitamos el aire
Vamos pesando la masa 130 g
Masa dividida
Bolas formadas
Mollete formado
Tapamos paño de cocina 20 minutos y 20 minutos (40 min, total)
Molletes rajados y espolvorizados para meter al horno
Molletes en el horno
Molletesélistos!
Ingredientes
350 g de agua
40 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
50 g de aceite.
Preparación
la levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar la dejo unos minutos para que se deshaga.
En un bol pongo la harina le hago un huequito en el medio y ahí pongo la levadura disuelta y los demás ingredientes.
Con las varillas de amasar ...amaso 10 minutos y la dejo reposar tapada y la meto en el micro para que este mas calentita 40 minutos es suficiente. Hoy tardo 60 minutos.
Enharino la mesa , echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, una vez toda pesada formo los bollos pero si apenas amasar, los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno pero pagado, a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se espolvorizan de agua los meto al horno 15 minutos apago el horno y los dejo un ratito mas con el horno apagado c**o 10 minutos mas o menos.
Antes de meterlos al horno les hago una raja profunda con las tijeras de cocina.
No se si me admitira todo el reportaje si no sigo en el siguiente mensaje
Ingredientes
Levadura sisuelta
Levadura disuelta en el centro de la harina
Amasamos 10 minutos
Masa terminada
Tapamos, dejamos fermentar 1 hora
Pasada la hora
Volcamos y ponemos harina por lo alto , quitamos el aire
Vamos pesando la masa 130 g
Masa dividida
Bolas formadas
Mollete formado
Tapamos paño de cocina 20 minutos y 20 minutos (40 min, total)
Molletes rajados y espolvorizados para meter al horno
Molletes en el horno
Molletesélistos!
-
- Ayudanta/e de cocina
Y está es la adaptada a la th.
Te la pongo tal c**o la puso meri y te cuento lo qu he hecho:
He puesto el agua y el aceite 3 minutos 50º a vel 1 1/2
Despues he puesto la harina, he hecho un hoyito y he puesto al azucar, la sal y dos sobres de levadura de panadero. 8 minutos velocidad espiga.
La he dejado reposar en la Th, tapada con un platico y la mantita. Se sale por todo !!!!!!!
Lo demas segun la receta
350 g de agua
40 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
50 g de aceite.
a levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar la dejo unos minutos para que se deshaga.
Enharino la mesa , echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, una vez toda pesada formo los bollos pero si apenas amasar, los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno pero apagado, a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se pulverizan de agua los meto al horno 15 minutos apago el horno y los dejo un ratito mas con el horno apagado c**o 10 minutos mas o menos.
Te la pongo tal c**o la puso meri y te cuento lo qu he hecho:
He puesto el agua y el aceite 3 minutos 50º a vel 1 1/2
Despues he puesto la harina, he hecho un hoyito y he puesto al azucar, la sal y dos sobres de levadura de panadero. 8 minutos velocidad espiga.
La he dejado reposar en la Th, tapada con un platico y la mantita. Se sale por todo !!!!!!!
Lo demas segun la receta
350 g de agua
40 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
50 g de aceite.
a levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar la dejo unos minutos para que se deshaga.
Enharino la mesa , echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, una vez toda pesada formo los bollos pero si apenas amasar, los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno pero apagado, a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se pulverizan de agua los meto al horno 15 minutos apago el horno y los dejo un ratito mas con el horno apagado c**o 10 minutos mas o menos.
-
- Ayudanta/e de cocina
HAMBURGUESAS
1 kg. Carne de vaca de 1ª
350 gr. cerdo (yo uso aguja)
2 ajos
2 huevos
sal
perejil picado
pan rallado
leche
Pedimos que nos piquen la carne en 2 pasadas
Mezclamos con los huevos, ajo muy bien picado, puñado de pan rallado, sal y pizca de leche, dejamos macerar 1 dia en la nevera.
Hacemos hamburguesas bien aplastadas, sin aire. Yo uso la míquina HAMBURGUESA, que las deja bien planchadas y formadas.
Envuelvo en film plástico, congelo y al día siguiente envaso en vacío.
Carne ya macerada
La maquinita, no se si se ve en mi mano la planchita de plástico
ponemos una bola de carne y aplastamos despacito
en ningún establecimiento os van a dar una hamburguesa tan bonita ni tan buena
han salido 24, empaqueto de 4 en 4 en film plástico, congelo y al dia siguiente envaso en vacío
en fin, espero que os animeis a hacer vuestras hamburguesas, baratas y ricas, mas ricas que las industriales.
Saludos
1 kg. Carne de vaca de 1ª
350 gr. cerdo (yo uso aguja)
2 ajos
2 huevos
sal
perejil picado
pan rallado
leche
Pedimos que nos piquen la carne en 2 pasadas
Mezclamos con los huevos, ajo muy bien picado, puñado de pan rallado, sal y pizca de leche, dejamos macerar 1 dia en la nevera.
Hacemos hamburguesas bien aplastadas, sin aire. Yo uso la míquina HAMBURGUESA, que las deja bien planchadas y formadas.
Envuelvo en film plástico, congelo y al día siguiente envaso en vacío.
Carne ya macerada
La maquinita, no se si se ve en mi mano la planchita de plástico
ponemos una bola de carne y aplastamos despacito
en ningún establecimiento os van a dar una hamburguesa tan bonita ni tan buena
han salido 24, empaqueto de 4 en 4 en film plástico, congelo y al dia siguiente envaso en vacío
en fin, espero que os animeis a hacer vuestras hamburguesas, baratas y ricas, mas ricas que las industriales.
Saludos