Alguna puede darme alguna soluci?n?
NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS CON LA THERMOMIX:
-
cintia
- Repostera-pastelera/o

Nada que acabo de hacer un bizcocho el rapido se llama, era la última receta que tenia, y siguen sin subirme los bizcochos en la thermomix, no se que pasa.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
Druida
- Subjefa/e de cocina

-
maktub
- Repostera-pastelera/o

Re: NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS CON LA THERMOMIX
cintia escribió:Nada que acabo de hacer un bizcocho el rapido se llama, era la última receta que tenia, y siguen sin subirme los bizcochos en la thermomix, no se que pasa.![]()
Te pongo lo que tengo copiado sobre el tema a lo mejor te puede ayudar
BIZCOCHOS SUBEN O BAJAN
Nombre: Canela Molida
Fecha: 03-08-03 01:33
Se puede bajar por:
? Fuera del horno
Causas de Bajada del Bizcocho:
Un reposo excesivo después de elaborado, antes de cocer, ya que, con el paso del tiempo y el peso de la carga, el aire tender? a escaparse de las celdillas y, por tanto, a producirse el fen?meno de amasado.
? Dentro del horno
Si , a medio subir y sin haber cogido aún consistencia se golpea , la carga hundiré el bizcocho o si el horno se abre, la carga perderá temperatura, paraliz?ndose el proceso de aumento de volumen del aire de las celdillas y , por tanto , se producir? el fen?meno descrito en el punto anterior .
? Dentro del horno ( II )
Por una excesiva temperatura del horno .
Se dorar? exteriormente y quedaré crudo por dentro, con lo que al sacarlo del horno se bajar? y no podrá utilizarse.
Causas de Poco Desarrollo (subida) del Bizcocho:
El bizcocho puede no subir y, por consiguiente, salir apelmazado por:
Un batido escaso, con lo que el huevo no esponja y al mezclarle la harina, lo que se hace es amasar formando una pasta o masa que al cocerla en el horno se endurecer
-
cintia
- Repostera-pastelera/o

Sigo al pie dela letra la receta.
El horno lo tengo precalentado a la temperatura que pide.
Nunca he tenido problemas cuando lo he hecho con la otra maquina que tengo no se si la conoceis e la KENWOOD CHEF.
Creo que el problema está cuando incorporas la harina, para mezclarla dentro del vaso a mi me cuesta mucho trabajo, parte de la harina, o no se disuelve y si la muevo mucho con la espatula entonces es cuando corro el riesgo de que no suba.
?vosotras c**o conseguiis mezclar esa harina dentro del vaso y que quede todo homogeneo?
El horno lo tengo precalentado a la temperatura que pide.
Nunca he tenido problemas cuando lo he hecho con la otra maquina que tengo no se si la conoceis e la KENWOOD CHEF.
Creo que el problema está cuando incorporas la harina, para mezclarla dentro del vaso a mi me cuesta mucho trabajo, parte de la harina, o no se disuelve y si la muevo mucho con la espatula entonces es cuando corro el riesgo de que no suba.
?vosotras c**o conseguiis mezclar esa harina dentro del vaso y que quede todo homogeneo?
-
cintia
- Repostera-pastelera/o

Re: NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS CON LA THERMOMIX
?ves? esto es lo que yo me temia. Yo siempre los hago batiendo las yemas y las claras aparte y la harina la aireo antes, pero con la thermomix lo primero y tal c**o dice la receta no es así. Pero claro si a vosotras os sale bien, ya no se que pensar, he hecho este mismo bizcocho ahora mismo por la manera tradicional y lo estoy mirando y ya acaba de subir.maktub escribió:
Un batido escaso, con lo que el huevo no esponja y al mezclarle la harina, lo que se hace es amasar formando una pasta o masa que al cocerla en el horno se endurecer?.
Pero yo quiero hacerlo con mi thermomix